?ALGUIEN SE APUNTA CONMIGO A ESTA DIETA DISOCIADA?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
mima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:369
Registrado:09 Jul 2005 01:00
?ALGUIEN SE APUNTA CONMIGO A ESTA DIETA DISOCIADA?

Mensaje por mima » 18 Jul 2005 20:06

Mañana empiezo esta dieta y quiero saber si alguien se apunta conmigo a hacerla, yo la hice el año pasado y me fue bastante bien, así que he pensado poner mis menus aquí y si alguien se anima pues la hacemos juntas.

Bueno espero que alguien se apunte conmigo, mañana entro temprano y pongo mi menu del dia.




DIETA DISOCIADA: NO MEZCLAR HIDRATOS DE CARBONO CON PROTE?NAS:

DESAYUNO: (alternar los dos desayunos)

a) Caf? con leche desnatada con sacaraina y:
-Yogur desnatado (no puede llevar fruta)
-1 Cuajada
-1 quesito desnatado
*elegir uno de los tres guiones

b) Caf? sólo o infusi?n y:
- Lomo (embutido)
- Jam?n serrano
- Lacán
*elegir uno de los tres guiones
****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA ? MAÑANA


? MAÑANA: (elegir una de las opciones)

a) Infusi?n i café sólo o Coca light y:
Lomo / Jam?n Serrano / Lacán (uno de los tres, c**o en el desayuno).

b) Caf? con lehe desnatada y 1 quesito desnatado

c) 2 piezas de fruta.
****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA COMIDA


COMIDA: (elegir una de las dos opciones)

a) Verdura (no habas, ni guisantes, ni remolacha) o Ensalda (no aceitunas, ni bonito ni huevo) con :

- Pasta ( sin queso rallado) con tomate frito natural al que se pueden añadir sofrito de verduras (siempre evitando las prohibidas: guisantes...)
- Arroz: se puede cocinar con tropezones (paellas) pero no comerlos (las verduras sí se pueden).
- Patatas: Te puedes comer una bolsa entera de patatas fritas (mirar los ingredientes, que no lleven lactosa y eso), luego un puré de verduras con patata, y luego unas patatas a lo pobre con cebollita y pimientos fritos.
- Legumbres: Lentejas, garbanzos o judías, se pueden cocinar con tocino y chorizo pero no comerlo.

b) Verdura o ensalada (igual que en el ?a? ) con:

- Huevos o carne o pollo o pescado. Si por ejemplo eliges pescaso puedes tomar delante sopa de pescado, pero sin añadir hidratos de carbono (fideos, etc). El día que comes huevo, puedes aprovechar para comer mayonesa (huevo, aceite, sal y vinagre), mezclada con coliflor o directamente mezclada la ensalada con huevo cocido y mayonesa.

No hay postre en ninguna de las dos opciones. Puedes hacerte una infusi?n o café sólo, pero en cambio si te quedas con hambre, puedes repetir.
****IMPORTANTE: GUARDAR 4 HRS. HASTA LA MERIENDA

MERIENDA:
A: 2 piezas de fruta.
B: Caf? con leche desnatada
C: Yogur desnatado
D: Infusi?n
****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA CENA


CENA: (Elegir una de las dos opciones)

a) El grupo B de la comida, o sea proteínas + verdura
b) También se puede cenar sólo fruta, la que se quiera.


NORMAS:
- Se pueden usar especias y hacer sofritos.
- No rebozados, ni harinas, ni pan, ni productos de repostería.
- No tomar azúcar, usar sacarina.
- Se puede cocinar a la plancha o frito.
- Se puede comer la cantidad que se quiera (esto va en serio, se puede)
- En ningún caso mezclar un grupo con otro.
- Tomar líquido en abundancia.
- Se puede tomar Cola light.
- Se aconseja no repetir el mismo grupo de alimentos, sino cambiar todos los días para que sea una dieta equilibrada.
- No se tomará fruta después de las comidas.



 CONSEJOS:
- Cualquier producto artificial (tomate, avecrem, caldos...)puede llevar otra serie de elementos, que no llevar?a en el caso de ser natural. El tomate frito de bote lleva almid?n de maíz muchas veces, por ejemplo, así que ya no vale para disociar. Lo mejor es hacerlo todo natural. Lo mismo ocurre con las salchichas, hamburguesas... y demás cosas de supermercado, o los palitos de cangrejo, o la ?gula from the north?, que llevan harina y ingredientes que rompen la finalidad de disociar.
- El maiz no es una verdura, ni los guisantes tampoco, y la soja tampoco porque es proteína.
- No se debe mezclar una proteína con otra, si se toma carne sólo carne, si pescado sólo pescado, si huevo sólo huevo.
- Los lacteos y la fruta no se deben mezclar absolutamente con nada.
- NO SE DEBE TOMAR PAN. Sí, ya sí que una tostadita para desayunar es inofensiva... pero si os díis cuenta, en esta dieta se permite tomar pasta y arroz, y creo que para que funcione hay que eliminar el pan, porque de alguna forma tendremos que compensar el tomarnos un platazo de espaguetti. Es una dieta que consigue buenos resultados, pero no hay que hacer variaciones, porque si además de la cuajada, los macarrones y las patatas fritas, introducimos alguna variaci?n... pues es probable que no funcione.
- Es preferible no saltarse las comidas. Una de las razones de las 5 comidas es que así el cuerpo no ?retiene? calorías; sin embargo, si nos saltamos las comidas (especialmente una de las principales) el cuerpo reacciona de forma adversa, reduciendo el gasto de calorías (se ?prepara? para épocas de necesidad, es una reacci?n habitual).
- Los hidratos, sólo a medio día. Esto tiene dos explicaciones, la primera es que la cantidad diaria que el cuerpo necesita de ellos es inferior, y además por la noche es preferible tomar proteínas porque el cuerpo gasta muchas calorías en su digesti?n.

Besos :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

vanesa2709
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:378
Registrado:07 Jul 2005 01:00
Ubicación:argentina

Mensaje por vanesa2709 » 18 Jul 2005 21:26

funciona? cuantos kilos perdiste? :o :o

mima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:369
Registrado:09 Jul 2005 01:00

Mensaje por mima » 18 Jul 2005 22:19

Pues perd? diez kilitos, pero no la deje antes de navidad, y la verdad es que me mantengo, habrá cogido un kilillo desde entonces, pero quiero perder c**o unos 7 o as

mima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:369
Registrado:09 Jul 2005 01:00

Mensaje por mima » 18 Jul 2005 22:20

Quiero decir que la deje de hacer antes de navidad.

vanesa2709
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:378
Registrado:07 Jul 2005 01:00
Ubicación:argentina

Mensaje por vanesa2709 » 19 Jul 2005 00:36

GUAU PERO EN CUANTO TIEMPO PERDISTE??
Y c**o HACES PARA MANTENERTE??
:beso:
VANESA :coqueta:

nekcam
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:14 Jul 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por nekcam » 19 Jul 2005 05:33

ains si me uno al pedido de vanesa

en cuanto tiempo perdiste ese peso?

a pique me animo y te acompaño

De cualquier forma espero que te vaya muy bien :plas:

Saluditos, Carmela :wink:

mima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:369
Registrado:09 Jul 2005 01:00

Mensaje por mima » 19 Jul 2005 09:46

Pues lo perdi en dos meses y medio o tres meses aproximadamente, no recuerdo muy bien, pero en ese tiempo. Para mantenerme no hago gran cosa, procuro disociar entre semana, los fines de semana no, pero si algun día no disocio procuro compensar en la siguiente comida.

Bueno os dejo mi menu de hoy porque me tengo que ir a malaga a preparar oposiciones y no vuelvo hasta esta noche, creo que comere lo que voy a poner, si no esta noche cuando vuelva entro y lo pongo.

Ahí va el menu:

D:2 quesitos light+cafe con leche
MM:2 rajas de melon+te rojo
C:espaguetis con tomate natural, champiñones, ajo, oregano y pimienta
M:yogurt desnatado
C: la cena todavia no lo se, cuando llegue lo pongo.

Bueno espero que alguna se anime.

Un :beso:

catira
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:15 Jun 2005 01:00

ya la he empezado, asi que me uno a vosotras tambien

Mensaje por catira » 19 Jul 2005 19:21

estoy haciendo algo muy parecido, es algo que hacia hace muchos anos antes de convertirme al vegetarianismo, luego cambie, y comenze a comer pez, luego embutidos y por ultimo carne y salchicas... y desde entonces he puesto un monton de peso... unos 8 9 kilillos :cry: pero he comenzado con esta dieta, que mas que una dieta es una filosofia, se llama la anti-dieta y es muy similar a los que tu estas describiendo, este foro con las dietas montis tambien me ha ayudado mucho, pero yo lo que hago es la misma disociacion que haces tu con las mismas reglas mas o menos y bueno los fines de semana o ocaciones especiales son otra cosa, pero tan pronto c**o puedo vuelvo a disociarlas... y asi es perdido casi 6 kilos en las ultimas 5 semanas, te imaginaras c**o estoy de contenta. todavia me falta desaserme de los ultimos 3 kilitos que quiero perder... pero todo esta iendo muy bien!! :dientes:

catira

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1903
Registrado:24 May 2005 01:00

Mensaje por lunanera » 20 Jul 2005 09:08

uffffff pues aunque la veo muy bien, yo seria incapaz de desayunar tan poquito :( , no aguantaria el resto del dia.... a parte que el desayuno es la comida mas importante del dia y debe ser abundatne, y no veo normal comerse solo un cafe y 2 kesitos!!!
pero bueno, hay gente que no come mucho por las mañanas, asi que le iria bien, a mi me es impsible!!!
que tengais mucha suerte las que la hagais :up:

nines
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:801
Registrado:20 Sep 2005 01:00
Ubicación:PAMPLONA

Re: ya la he empezado, asi que me uno a vosotras tambien

Mensaje por nines » 28 Oct 2005 10:56

Hola, estoy con monti y de momento sigo igual. :cry: :cry: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados