Harina de centeno:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1871
Registrado:27 Jul 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Harina de centeno

Mensaje por ladynred » 22 Sep 2005 11:44

Otra dudilla, tengo comprada harina integral de centeno, y pensaba mezclarla con la de trigo para hacer el pan de nueces, pero me he dado cuenta que no tengo de trigo :cry: ?sab?is si se puede hacer sólo con centeno??? ???quedaré bien??? :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3766
Registrado:30 Mar 2005 01:00

Mensaje por Mili » 22 Sep 2005 11:47

no tengo ni idea cielo, supongo que s?, aunque la harina de centeno es c**o más dura que la integral no? igual poni?ndole menos cantidad :duda:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 22 Sep 2005 12:05

creo q el pan puro de centeno keda mas compacto .. no es esoponjoso ...c**o el pan ?cimo mas o menos :duda: pues no creo q leuda :duda:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1871
Registrado:27 Jul 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por ladynred » 22 Sep 2005 12:22

yo le echo levadura quémica, que no tiene que leudar...

pero por siaca me acerco ahora mismo al herbolario a comprar de trigo, y las mezclo

gracias :beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3264
Registrado:26 Jul 2005 01:00

Re: Harina de centeno

Mensaje por almode » 22 Sep 2005 17:18

ladynred escribió:Otra dudilla, tengo comprada harina integral de centeno, y pensaba mezclarla con la de trigo para hacer el pan de nueces, pero me he dado cuenta que no tengo de trigo :cry: ?sab?is si se puede hacer sólo con centeno??? ???quedaré bien??? :duda:
OYE. LADY, DONDE COMPRASTE ES PAN DE CENTENO? MIRA QUE ESTOY BUSCANDOLO PORKE ME ENCANTA Y QUERIA HACERLO YO EN CASA PERO NO LO ENCUENTRO EN GIJON POR NINGUN SITIO....

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1871
Registrado:27 Jul 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por ladynred » 22 Sep 2005 18:00

pues en el herbolario de mi barrio, tienen de todo, y lo que no, lo piden. Lo siento no poder ayudarte más :(

goldenman
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:18 Ago 2005 01:00

Mensaje por goldenman » 22 Sep 2005 21:31

almode el sitio donde compro harinas de centeno, espelta, soja, ... todo de cultipo ecológico es en la panaderia del segura (VILLARES
ELCHE DE LA SIERRA (Albacete)) y la verdad es que estoy muy contento con la calidad de sus productos. Yo no me gano nada con esto, así que si es publicidad que no se puede poner pues que lo editen y lo borren.

Con el tema del pan de centeno, hoy mismo acabo de tener otro problema, por que es que no me salen ni a la de tres. Intento hacer un pan con harina de centeno solo, e intento hacer masa madre para levantar, (cosa que no me termina de funcionar :( , alguien me ayuda?? :wink: ) ya que la levadura fresca no sirve con el centeno. Al final lo que hago es mezclar con harina de trigo y listo, salen cosas medio decentes :D

Yo el pan lo hago en la panificadora Princess, y yo creo que no es el mejor sitio para hacer el pan de centeno, con solo harina de centeno, ya que hace una masa muy dura que no termina de amasar bien la maquinita. Este fin de semana intentaré hacer algun pan de centeno 100% amasado a mano y horneado en el horno, pero mi problema es la masa madre, que no termino de hacerla bien, (he dicho antes que necesito una ayudita??? :lol:

PD: Ahora mismo esta en el segundo a amasado de pan con harina integral de trigo (70%) y harina integral de espelta (30%), agua, sal y levadura fresca de panaderia (comprada en la colegiala (murcia) 2 euros un cuadrado bastante grande).

saludos

goldenman
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:18 Ago 2005 01:00

Mensaje por goldenman » 22 Sep 2005 21:33

perdón, que me he equivocado con el nombre, la panaderia se llama Rincon del Segura. Si quieres su web ponlo en google y te saldrá.

más saludos :lol:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3264
Registrado:26 Jul 2005 01:00

Mensaje por almode » 22 Sep 2005 22:11

goldenman escribió:perdón, que me he equivocado con el nombre, la panaderia se llama Rincon del Segura. Si quieres su web ponlo en google y te saldrá.

más saludos :lol:
HOLA GOLDENMAN, CHICO DE ORO, PERO ESA PANADERIA EN GIJON NO CREO QUE LA TENGAMOS, NO ME SUENA DE N?........... O TE REFIERES A LA MARCA DEL PAN?
ESPECTO A LO DE LA LEVADURA, NO TENGO NI PU?E..........IDEA, YO LO QUE HAGO SIEMPRE PONGO LEVADURA DE LA QUIMICA....... :beso:

Alea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:694
Registrado:12 Sep 2005 01:00
Ubicación:Una enfermerina de Aqu? pal norte

Mensaje por Alea » 22 Sep 2005 22:32

Almode, mira en el herbolario de Parque principado (ta pegado a la tienda de gominolas, c**o para mas recochineo), que estuve yo antes de ayer y está bastante completito, jo me da rabia porque en Oviedo te puedo decir cantidad de sitios (soy de allí pero ahora curro en Arriondas y me quedo aquí).
En el CI has mirado? porque suelen ir sobrados de cosas de esas (aunque yo nunca voy).
En Oviedo en la calle quintana (la que va del Fontún hasta Santa Susana) a mano izquierda de la que subes hay dos herboristerías a las que va mi madre un montón y son enormes.
Espero que te valga de algo.

Una carballona, con una culomoyao... ??esto ye p'amorise!! (di tu que me paso la vida en Gijón eh? que pa eso estudi? all?. Un besazo :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados