dieta de la zona:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1871
Registrado:27 Jul 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por ladynred » 03 Oct 2005 22:10

a ver, yo me la empoll? hace unos meses y puedo decir que:

1. se parece mucho a monty
2. candela, no hay que sustituir comidas por preparados, son sólo ayudas por si no quieres preparar tú algunas comidas, pero se puede hacer sin eso.

3. ciclonix, la que tiene un plan de choque atkins y luego monty es la south beach creo, la de la zona no pega nada con atkins porque desaconseja las carnes y grasas saturadas.

4. Es c**o monty pero digamos que más "sana" todavía, en el sentido de que habla de cosas que aunque no engorden pueden ser perjudiciales para la salud en otros ?mbitos (carnes grasas, huevos,...)

5. De momento prefiero monty. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

karika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:22 May 2004 01:00

Mensaje por karika » 03 Oct 2005 23:54

mas opiniones porffaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

nome decido

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1871
Registrado:27 Jul 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por ladynred » 04 Oct 2005 14:21

karika, por aquí nadie hace esa dieta creo, no sé si te van a poder dar muchas más opiniones. Debes estudiar en qué consiste y decidir si te va bien a ti (forma de ser, ritmo de vida,...) o no.

Si preguntas, ak? te recomendaremos (casi todas) a montignac o a ww

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1712
Registrado:10 Mar 2005 01:00

Mensaje por Ciclonix » 04 Oct 2005 16:55

Lady, gracias por la aclaraci?n

(ya digo que tengo pendiente leerla ... estoy muy empollona de dietas, jajaja)

Krito
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Krito » 05 Oct 2005 13:00

Mira las dos se parecen muchisimo, la diferencia fundamental es que en la zona la comida se divide en bloques. En funci?n de tu peso y de tu talla debes consumir un numero determinado de bloques al día. Lo normal en las mujeres suele ser unos 11 bloques al día. Cada bloque tiene 7 gramos de proteina, 9 de hidratos de carbono y 1,5 de grasa (comiendo solo grasa monoinsaturada y polinsaturada). El principio en el que se basa es el mismo que en monty es decir el indice glucemico de los alimentos. Pero a la hora de realizarla es más enrevesada, porque tienes que estar calculando todo lo que te comes, para no pasarte o quedarte corto. Habla tambien del metodo de calculo a ojo, que es que en cada comida la cantidad de proteina que puedes tomar sea del tamaño de la palma de la mano y la cantidad de hidratos buenos (IG bajo) del doble. esto se debe realizar en todas las comidas del día que deben ser 5 o incluso seis. Es decir cada 4 horas c**o mucho. Debes comer tres comidas completas y dos temtempies y en cada una de ellas debes controlar lo que el llama 40-30-30 es decir que el 40% de las calorias provengan de los hidratos de carbono buenos el 30% de proteinas y el 30% de grasas.
Si quieres que te de mi opinión es casi igual que en monty, pero en Monty tienes la ventaja de que no tienes que calcular lo que te comes. Pero sana, es tanto c**o pueda ser esta.
En cualquier caso para realizarla tienes que leerte bien el libro y consultarlo con cierta frecuencia.
Yo la he echo y me ha ido bien, pero me encuentro más a gusto con Monty por todo lo que te he dicho.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados