SOPA VIENTNAMITA CON FIDEOS DE SOJA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00
SOPA VIENTNAMITA CON FIDEOS DE SOJA

Mensaje por irutxu » 12 Oct 2005 16:30

hola :hola:
es una receta q encontre en internet :) si tecleais en Google os salen un par de paginas con esta misma sopa (con mejor foto :nodigona: ) ..
por ejemplo esta http://www.ecotet.com/gourmet/sopa_vietnam.htm

yo he tenido problemas para encontrar algun ingrediente c**o el limoncillo seco .. asi q he empleado Limoncillo en conserva (en agua) de la casa Blue Dragon...
por supuestno no he usado zanahoria c**o dice la receta... y me pase en agua asi q me quedo mas caldosete :duda: ..
pedia 50 gr de fideos de soja (fideos de cristal) pero yo para esas cantidades (no se si es vicio :nodigona: ) le hecharia algo mas ... kizas 75 gr :)

y ya por ultimo, en la receta la cebolla la añade en los ultimos 3 min de hervor .. y yo la he utilizado para hacer el fondo de verdura :).. y es una sopa caldosa.. no se queda espesa :)

bueno os copio mis apuntes :)

SOPA VIETNAMITA CON FIDEOS DE SOJA

Ingredientes:

10 gr de setas morella secas (yo he usado Morella conica )
10 de setas Shiitake
50 gr de fideos de soja
4 muslos y contramuslos de pollo
1 cuchara de pimienta negra entera
1 cucharada de limoncillo seco (yo no tenia seco, asi q eche 4-5 palitos de limoncillo de conserva )
2 cucharadas de salsa de soja
1 manojo de cebolla verde (no se q cebolla es, asi q use cebolla normalita.. 1 grande cortada en juliana)
Cilantro fresco
1 puerro cortado en Juliana
Sal

Procedimiento:

Cubrimos ambos hongos con agua y dejamos reposar (yo los deje un par de horas). Escurrimos y reservamos en agua colada.

Lavamos el pollo, lo troceamos y lo ponemos en una olla junto con 1 litro de agua (a mi me pareció mucho agua, yo le pondría menos .. este caldo no se espesa..), el resto de los ingredientes excepto los hongos, la soja, los fideos y el cilantro), y la sal

Cocemos los fideos de soja y los refrescamos. Reservar.

Cuando este el pollo ya cocido, introducimos los hongos troceados con su agua colada, la salsa de soja, y los fideos y lo dejamos cocer durante unos 5 min. corregimos la sal si es necesario.

Emplatamos y servimos con cilantro picado.

Imagen

Espero q os guste :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados