ENSE?A A TU METABOLISMO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:621
Registrado:23 Oct 2005 01:00

Mensaje por angelique » 07 Dic 2005 19:49

Pues yo quedo tan satisfecha con mis 3 comidas Monti (es verdad que te dejan más tiempo satisfecho que si consumes alimentos de IG alto), que me c**o la manzanita, un yogur, un batido de soja con avena o unos frutos secos a media mañana o a media tarde y con eso me basta para no pasar nada de hambre en todo el día :D

Una manzana o un pu?ito de nueces pueden parecer poco, pero es sólo para entretener un ratito al metabolismo y que no se duerma entre las comidas principales :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4819
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:SEVILLA

Mensaje por CANDELA_S » 07 Dic 2005 20:36

Estoy contigo Bella...se debe com? 5 veces al dia...y a los endocrinos q he preguntao en el hospi ni uno me ha dicho lo contrario...hoy precisamente he visto a una compi q esta en dietetica y nutricion...alli hacen entre otras cosas dietas...me dijo q estaba mu delg? y le comente lo de la dieta de los puntos...la conocia, me dijo muchas de las cosas q ha comentao Bella y q desde luego se debe com? 5 veces al dia.

:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 07 Dic 2005 20:59

:beso:
Última edición por bellablanca el 29 Ene 2006 22:18, editado 1 vez en total.

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:621
Registrado:23 Oct 2005 01:00

Mensaje por angelique » 07 Dic 2005 21:02

bellablanca escribió:Me alegro de oir eso cade :)
Yo siempre o? lo de las 5 comidas... es más en el hospital incluso hacen dietas de 6 comidas! :o Porque añaden un pequeño tentempie antes de ir pa la cama, c**o sexta comida del día :wink:
Te debes estar quedando guapísima! :beso:
Justo lo que propone este hombre de la dieta de las 3 horas :D

Me suena lógico, s

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4707
Registrado:28 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 07 Dic 2005 22:15

bellablanca escribió:Te digo lo mismo que antes: cada uno que crea lo que quiera...
Y, no. No he descrito lo mismo: yo he hablado de comer una manzana a media mañana y tú de comer sólo "manzanas a media mañana". La repeteci?n del comportamiento no implica que sea el mismo comportamiento. Yo hablo de dietas equilibradas y de cosas lógicas, no te atrocidades para el cuerpo. De todos modos, perdita, está claro que vas a seguir pensando lo mismo... y tambien está claro que yo no soy ningún einstein de la nutrici?n, así que no pretendo hacerte creer nada que tú no consideres lógico. Creo que podíamos pasarnos la vida con este tema sin llegar a un acuerdo :)

Y por cierto, decir que algo es matem?tica pura, no quiere decir que tenga que basarse en operaciones aritm?ticas (es una licencia del lenguaje ) :wink:
Si quieres sacar las cosas de contexto me parece estupendo, yo creo que no estabamos hablando ni de manzanas ni de matematicas, ni de licencias del lenguaje, pero en fin. Por si a alguien no le queda claro, yo en ningun momento he dicho que no sea bueno ni recomendable hacer 5 comidas al dia, pero hay que hacerlo bien y llamar las cosas por su nombre si se hace con la finalidad de propiciar el adelgazamiento. Para mi, una manzana no es una comida al dia. Las comidas extras hasta llegar a 5 deben estar tan bien planificadas y equilibradas c**o las otras, no vale improvisar cualquier cosa, sobre todo teniendo en cuenta que debes disminuir algo la cantidad en las comidas principales, por lo que para personas c**o yo que no podemos garantizarnos a nosotras mismas disponer del tiempo sufuciente para hacer todas esas comidas con puntualidad, se transforma en un desastre, porque si comes menos en la comida principal y no consigues hacer la siguiente, pasas hambre. Tan solo es mi opinion, no creo que sea tan disparatada ni que haga falta ser Einstein para comprender mi punto de vista. Yo si entiendo los vuestros, los comparta o no, y me parecen muy respetables, no entiendo c**o un tema asi parece que este levantando ampollas.

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:621
Registrado:23 Oct 2005 01:00

Mensaje por angelique » 07 Dic 2005 22:41

A ver, para que quede más claro: Raki inici? este post hablando de la Dieta de las 3 Horas de Jorge Cruise. Lo de las 5 comidas no se refiere de ninguna manera a sumar a las 3 comidas principales dos más de igual cantidad, ni a reducir las 3 principales para repartir la ingesta habitual en 5 comidas... no.

Simplemente se trata (y creo que es éste el punto tambiénde Montignac, de WW y de muchas otras dietas exitosas) de hacer 3 comidas principales bien balanceadas, y a media mañana o a media tarde comer un tentempi? ligero que ayude a mantener en equilibrio los niveles de glucosa en el organismo, y activen el metabolismo para evitar entrar en el famoso estado de "inanici?n" que provocar?a los ya tan mencionados subidones de insulina, acumulamiento de grasas y p?rdida de tejido muscular. Estos tentempi?s o "snacks" se pueden comer a media mañana y a media tarde, y pueden ser simplemente una fruta, un pu?ito de nueces o un vaso de yogur. Tampoco se trata de estar picoteando una y otra vez entre comidas, hay que repartir bien las comidas y no abusar.

Aquí está una fotograf?a que aparece en el sitio web de la Dieta de las 3 Horas, que ejemplifica muy bien la idea de las 5 comidas (incluso el tentempi? de antes de dormir), aunque obviamente es una dieta a la americana que permite palomitas de maíz c**o snack o tentempi?, no permitidas en Monti, pero nos puede dar una idea más clara de las cantidades propuestas para las 5 comidas:

Imagen

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4707
Registrado:28 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 07 Dic 2005 23:41

La verdad es que el dibujo no deja lugar a dudas angelique, pero entonces no estamos hablando de hacer 5 comidas al dia, sino de no estar un determinado numero de horas sin comer "algo", en ese caso si que es aceptable una manzana o un yogur, pero sigue sin poderse decir que se estan haciendo 5 comidas al dia. Y por cierto no tiene nada que ver con lo que yo conocia, personas que hacen 5 comidas completas al dia, logicamente no tan copiosas c**o los que hacemos 3.

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:621
Registrado:23 Oct 2005 01:00

Mensaje por angelique » 07 Dic 2005 23:44

PERDITA_DURANGO escribió:La verdad es que el dibujo no deja lugar a dudas angelique, pero entonces no estamos hablando de hacer 5 comidas al dia, sino de no estar un determinado numero de horas sin comer "algo", en ese caso si que es aceptable una manzana o un yogur, pero sigue sin poderse decir que se estan haciendo 5 comidas al dia. Y por cierto no tiene nada que ver con lo que yo conocia, personas que hacen 5 comidas completas al dia, logicamente no tan copiosas c**o los que hacemos 3.
Así es, en realidad son 3 comidas completas y un par de tentempi?s :duda:

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:04 Nov 2005 01:00

Mensaje por superrosa » 08 Dic 2005 01:50

Lo que si es cierto, según varios medicos conocidos, con los que lo he comentado esta teoria ,es que cuanto más comidas hagamos a lo largo del día esta demostrado cientificamente que adelgazamos más.

Seg?n me han dicho, el 10% de las calorías del metabolismo basal se usan para digerir los alimentos, y esto se conoce c**o el efecto termogúnico de los alimentos. Por ejemplo, si el metabolismo basal de un hombre es de 1540 kcal / día, se utilizar?n aproximadamente 154 kcal en la digesti?n, absorción y metabolismo de los nutrimentos.

Esto si lo pensamos es logico, ya que esas comidas no deben de ser copiosas desde luego y cuando almorzamos y merendamos suele ser algo ligero y en la mayoria de las ocasiones nuestro organismo consume más calorias en hacer esas digestiones, por lo que casi siempre quemamos más energia de la que nos aportan esos tentempies

También me han comentado que saltarse constantemente las comidas o consumir insuficientes calorías disminuye el metabolismo basal. El no desayunar o evitar la cena para no engordar puede causar el efecto contrario.

:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 08 Dic 2005 08:40

:beso:
Última edición por bellablanca el 29 Ene 2006 22:19, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados