ENSE?A A TU METABOLISMO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
RAKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:643
Registrado:08 Ago 2005 01:00
Ubicación:SAN SEBASTIAN
ENSE?A A TU METABOLISMO

Mensaje por RAKI » 06 Dic 2005 19:18

Bueno chicas, me han dado información sobre una pagina, aquí os pongo el enlace www.jorgecruise.com (una pena que está en inglés), en la que dice que la manera más inteligente para perder, al menos, un kilo por semana, consiste en comer en pequeños intervalos, con el fin de mantener activo el metabolismo, y la idea b?sica es no superar el umbral de los 180 minutos, claro que un detalle que no hay que descuidas es la calidad y la cantidad de la comida a ingerir; en fin, yo todavia no he profundizado en la pagina, pero pienso que puede estar bien, sobre todo para las que están estancadas.
Mirarlo......... :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4819
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:SEVILLA

Re: ENSE?A A TU METABOLISMO

Mensaje por CANDELA_S » 06 Dic 2005 19:46

RAKI escribió:Bueno chicas, me han dado información sobre una pagina, aquí os pongo el enlace www.jorgecruise.com (una pena que está en inglés), en la que dice que la manera más inteligente para perder, al menos, un kilo por semana, consiste en comer en pequeños intervalos, con el fin de mantener activo el metabolismo, y la idea b?sica es no superar el umbral de los 180 minutos, claro que un detalle que no hay que descuidas es la calidad y la cantidad de la comida a ingerir; en fin, yo todavia no he profundizado en la pagina, pero pienso que puede estar bien, sobre todo para las que están estancadas.
Mirarlo......... :up:
Mirarlo lo puedo mir?...otra cosa va a sí entenderla si tu dices q esta en ingles :( :( :(

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:04 Nov 2005 01:00

Mensaje por superrosa » 06 Dic 2005 21:02

Aquí os pongo lo que encontre en español de este sistema

JORGE CRUISE 3 HOUR DIET

Pr?logo Por Cristina Saralegui
Hay un refr?n popular que dice; "Todo l0 que llega fácil, fácil se va," y sobre esta base es que este excelente libro está escrito. O sea, las dietas rel?mpago, donde las primeras libras se pierden fácilmente, engordan!

La mayoría de las dietas que existen hoy en día, están basadas en reprimirnos de algo, pero es ese algo esencial el que hace el corner uno de los deleites mas agradables que tenernos en la vida.

Irúnicamente, en la privaci?n están basadas una gran parte de las dietas modernas, corno es el caso de las dietas bajas en carbohidratos c**o la de Atkins, y otras más alocadas corno la de la toronja, la col, o la de la comida cruda. Pero, qué sucede durante estos regimenes en los que se nos proh?be corner un grupo de alimentos completo, cuando sucumbimos a un antojo y rompemos la rutina de una dieta tan severa? Pues ese pedazo de pan o postre azucarado, un simple ataque momentúneo de gula, se convierte en una bomba que nos hace estallar!, tanto f?sica c**o emocionalmente.

Y, después de pasarnos unos días embuti?ndonos, hay que volver a empezar de cero, con el rosario en la mano en vez del tenedor, para que la tentaci?n de corner cosas ricas jamás regrese.

El problema es que regresar?, mas rápido y más fuerte que antes, y así sucesivamente hasta que usted (o yo) tiremos la toalla y engordemos más que antes. Pero, ojo! El engaño psicológico es que todas estas dietas extremas e imposibles de seguir, en principio funcionan, y muchas veces con grandes resultados, pero al final cuando nuestros instintos humanos nos dominan, volvernos a engordar y lo hacemos con creces, dejéndonos deprimidos y desconcertados.

Esta ha sido mi experiencia, c**o tambiénla de miles si no millones de personas que sufren de sobrepeso, cada vez más gordos, menos saludables y con la autoestima por el piso!

Las estad?sticas muestran que en los Estados Unidos, más del 50 por ciento de la poblaci?n sufre de sobrepeso. Esto significa un enorme riesgo a la salud en hipertensi?n, diabetes, enfermedades del h?gado, la ves?cula, los ri?ones, el corazón, c?ncer, artritis, entre muchos otros males. Y los más obesos son los niños y j?venes.

Pero no se deprima, porque en sus manos tiene la soluci?n. Si ha leído hasta aquí, usted es parte de mi "club de los gorditos." Atr¿vase a tornar el control de su vida, a mejorar para siempre la calidad de ésta, sin dejar de corner las cosas que le gustan. La buena vida consiste en tener equilibrio entre lo que necesitarnos y lo que anhelamos. Permita que Jorge Cruise, un profesional en el campo de la nutrici?n y ejercicios, le dí una mano. Jorge ha ayudado a millones de personas a través de sus libros y sus consejos en su página web, www.jorgecruise.com.

Jorge Cruise, un bello y delgado ex gordito, es un motivador c**o pocos he conocido a través de los 16 años que hemos hecho "El show de Cristina," y co-fundador con Maria Antonieta Collins de nuestro "Club de la Salud." Su nueva obra La Dieta de las 3 Horas, está basada en años de estudios en nutrici?n, y ofrece poderosos testimonios de personas a las cuales Jorge ha ayudado, y que viven satisfechos con esos resultados. No se reprima más al corner! Al rev?s, coma lo que le gusta!, pero h?galo cada tres horas. Mas que una dicta, esto es un sistema de vida y un mantra para el bienestar.

?Buena suerte!

Cristina Saralegui

:beso:

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:621
Registrado:23 Oct 2005 01:00

Mensaje por angelique » 06 Dic 2005 21:55

A ver, he estado leyendo un poco el sitio de este hombre. Lo que propone es muy similar a lo que dice Rachael Anne Hill en su libro "Cocina Sana": b?sicamente afirma que después de 3 horas sin comer, el cuerpo entra en un estado de "inanici?n" en el que no sólo trata de aferrarse a las reservas de grasa, sino que comienza a consumir tejido muscular. c**o ya sabemos, los másculos son los principales responsables de la quema de grasas en el organismo, o sea que entre mayor masa muscular tengamos, más grasa vamos a consumir, aún en estado de reposo. Por ejemplo, si perdi?ramos 2.5 kg de másculo, nuestro metabolismo quemaría 250 calorías menos al día.

Por lo tanto, la "Dieta de las 3 Horas" recomienda hacer 3 comidas principales al día, y además un tentempi? a media mañana y media tarde, y la cena hacerla 3 horas antes de dormir, nunca más tarde (si se tiene hambre picar algo ligerito).

Reglas b?sicas:

- Comer cada 3 horas
- Desayunar una hora después de levantarse
- Dejar de comer 3 horas antes de dormir

Un horario ideal para hacer las 5 comidas (incluidos tentempi? de media mañana y media tarde) seráa:

7 AM: DESAYUNO
10 AM: TENTEMPI?
1 PM: ALMUERZO
4 PM: TENTEMPI?
7 PM: CENA

¿Qué alimentos se deberían comer y cómo calcular las porciones visualmente?

Para el desayuno, almuerzo y cena:

Utiliza un plato mediano y llena la mitad con vegetales (se recomienda fruta para el desayuno), el equivalente en volumen a 3 estuches de DVD.

Divide mentalmente la otra mitad en dos partes y llena una de ellas con carbohidratos (equivalente al tamaño de un cubo de Rubik), y la otra parte con proteínas (equivalente al tamaño de un mazo de cartas), y además incluye una cucharadita de grasa para ayudar a satisfacer tu apetito (equivalente al tamaño de la tapa pequeña de una botella de agua)

Si cuando termines el plato aún te quedas con hambre, puedes comerte otro plato de vegetales o fruta, equivalente a 3 estuches de DVD. ¿Es así de simple!

* Tres es el número mígico porque el dejar pasar más de 3 horas entre comidas pone a tu cuerpo en estado de inanici?n, y provoca que pierdas valioso tejido muscular quemador de grasa. Pero comiendo cada 3 horas, tu metabolismo permanece activo y reduce la producci?n de cortisol, la cual es una hormona responsable de la acumulaci?n de grasa en el abdomen.



O sea que según su autor, la Dieta de las 3 Horas reactivar?a nuestro metabolismo y nos ayudaréa a perder peso, especialmente grasa abdominal. :D

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 06 Dic 2005 22:05

mmm. a ver... los estuches de dvd que son, de los finitos, o de los más gordos... o de los paks de trilog?as :diablo:

jajaja, es bromitaaaa :wink:

yo tb he mirado la página, y la verdad no parece nada nuevo. Pero te cobran 3 dolares por semana para dejarte ver el mítodo y el contenido de la página. Además tb venden barritas de cereales, me pareció ver.
Mi opinión es que es más de lo mismo, si alguien quiere hacerlo, muy bien, pero igual le va a servir, monti, wachiwachi o reichel, con la ventaja de que aquí más gente la hace, y tendré más apoyo. Caracola dixit
:dientes: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

mjr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:420
Registrado:17 Nov 2005 01:00

Mensaje por mjr » 06 Dic 2005 22:45

Hola:
Desde luego no es nada nuevo pero siguiendo la dieta que sigue cada uno tambiénse puede intentar lo de comer cada 3 horas (aproximadamente) y tal vez eso sirva de algo. Aunque yo no entiendo que pasar?a por la noche que pasan tantas horas y no tomamos nada ¿Quemamos tejido muscular? No se... no termino de entender la teor?a aunque lo de comer varias veces es bueno y un endocrino me dijo que el cuerpo quema calorías para hacer la digesti?n entonces se consumen más calorias si haces la digesti?n más veces.
Un saludo
Mª José

:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 07 Dic 2005 09:40

:beso:
Última edición por bellablanca el 28 Ene 2006 21:36, editado 1 vez en total.

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1225
Registrado:07 Jun 2005 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por despistado » 07 Dic 2005 10:11

Esto es lo mismo que dice la dieta de la zona.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 07 Dic 2005 10:13

:beso:
Última edición por bellablanca el 29 Ene 2006 22:21, editado 1 vez en total.

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1225
Registrado:07 Jun 2005 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por despistado » 07 Dic 2005 10:19

bellablanca escribió:Sí, lo de las 5 comidas lo dice Rachael, la dieta de la zona, incluso Monti... pero lo de partir el plato en 2, poner en la mitad verduras, partir la otra parte en dos, etc... añadir una porci?n de grasa... eso es todo de la dieta de la zona... :wink:
Ayer estuve echandole un vistazo a una página de la dieta de la zona y basicamente decía lo mismo que esta.

Por cierto, bella, ?que haces por aquí? VETE A ESTUDIAR QUE TE VA A PILLAR EL TORO :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados