Monty: Pasta con Hiziki y Cochayuyo:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00
Monty: Pasta con Hiziki y Cochayuyo

Mensaje por irutxu » 05 Feb 2006 21:54

Otra mas de algas ... esta keda tb bien rica :)

PASTA CON HIZIKI Y COCHAYUYO

Ingredientes para dos personas:

2 cucharadas soperas de alga Hiziki seca
3 cucharadas soperas de alga Cochayuyo seca
1 cebolla grande cortada en juliana
2-3 dientes de ajo laminados
Pasta integral para dos personas
Aceite
Sal
Perejil
Zumo de limon


Elaboración:

Ponemos a remojo las algas por separado.
Alga cochayuyo: podemos a remojo, este agua lo utilzaremos luego.
Alga Hiziki: remojamos 15 min. Deshechamos ese agua y con agua renovada, cocemos las algas unos 10 min. Escurrimos y deshechamos ese agua.

En una sarten con aceite pochamos la cebolla con el ajo y un poquito de sal. Cuando este pochada, agregamos las algas, sin el agua, y salteamos 5 min.

Agregamos el agua de remojo del alga Cochayuyo. Tiene q haber suficiente agua c**o para cocer la pasta, sino añadiremos más agua. Llevamos a ebullicion y vertemos la pasta, dejamos q se haga la pasta. El liquido debe de quedar totalmente reducido.
Servimos caliente espolvoreado con perejil y rociado con zumo de limón.

Imagen

Espero q os guste :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4707
Registrado:28 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 06 Feb 2006 11:27

Pues ya esta decidido, esta va a ser la primera receta que pruebe con las algas, para ir metiendo al costillo en materia, gracias Iru :)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 06 Feb 2006 12:08

a mi me sorprendio la cochayuyo :)

la compre un dia en el CI ... una compra impulsiva y no sabia q hacer con ella .. encontre esta receta en internet, la probe y gusto :)
es un alga gelatinosa :)

no empaches al costillo vale ??? :lol: :lol: :lol:
si la comes poco esta bien ... si te pones un gran plato de esto kizas te parezca empalagoso :nodigona:

tampoco es otra de las algas q sabe "a mar" asi q tb la recomiendo para empezar con ella :)

a ver q te parece :beso: :beso: :beso:

gynger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1646
Registrado:01 Feb 2006 01:00

Mensaje por gynger » 06 Feb 2006 13:09

:babas:
La verdad es que tienen unaq pinta estupenda........pero es que todavia no me atrevo yo con esto,.......yo es que soy de sosa pa cocina......
pero mira no esta mal eso de experimenta, algun dia me atreveré yo tb a probar cosas raras, :D :D
lo que tengo muchas ganas de probar es el sushi,.......pero c**o soy tan rarita pa las comidas.............pues eso que no me atrevo
:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 06 Feb 2006 13:16

gynger escribió::babas:
La verdad es que tienen unaq pinta estupenda........pero es que todavia no me atrevo yo con esto,.......yo es que soy de sosa pa cocina......
pero mira no esta mal eso de experimenta, algun dia me atreveré yo tb a probar cosas raras, :D :D
lo que tengo muchas ganas de probar es el sushi,.......pero c**o soy tan rarita pa las comidas.............pues eso que no me atrevo
:beso:
umm sushi .. en casa me lo estan pidiendo desde hace un mes :nodigona: :lol: :lol: kizas caiga este finde :)
a mi me parece un plato divertido .. sobre todo con el wasabi q te saltan las lagrimas y todo :lol: :lol: :lol:
si te gusta el arroz, las verduras, el pescado (crudo o ahumado .. ),.. la salsa de soja ..... del alga ni te enteras :dientes:
animo q todo es probarlo :wink:

:beso: :beso: :beso:

gynger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1646
Registrado:01 Feb 2006 01:00

Mensaje por gynger » 06 Feb 2006 13:23

si la verdad yo por lo que no me atrevo a probar el sushi es por lo del pescado crudo .... :( que no lo he probado nunca), y es que no se si me gustara....
Mi novio tiene muchas ganas de ir a un buffet destos asiaticos, que ahoran se llaman WOK,pero es que c**o no se que comer ni si me gustara o no ...pos el pobre se queda con las ganas....
De verdad está bueno el sushi?????

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 06 Feb 2006 13:34

gynger escribió:si la verdad yo por lo que no me atrevo a probar el sushi es por lo del pescado crudo .... :( que no lo he probado nunca), y es que no se si me gustara....
Mi novio tiene muchas ganas de ir a un buffet destos asiaticos, que ahoran se llaman WOK,pero es que c**o no se que comer ni si me gustara o no ...pos el pobre se queda con las ganas....
De verdad está bueno el sushi?????
es pa gustos :duda:
los maki sushi son los rollitos esos .. arroz y algo de pescado crudo, con wasabi.. envuelto en el alga ... a veces el wasabi lo ponen aparte pq no a todo el mundo le gusta :) ... esto se hunde en salsa de soja y pa dentro :)
logo tienes el sashimi q es el pescado crudo q ponen tb para embadurnarlo con algo de wasabi y s. soja .. y pa dentro :lol:
en un buffet de esos tendras dnd elejir .. es probarlo :)

los wok a mi me gustan mucho, son muy versatiles asi q puedes hacer wok de todo :D

enga muj?, prueba algo con el machote :wink:

:beso: :beso: :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2399
Registrado:30 Nov 2004 01:00

Mensaje por caro43 » 06 Feb 2006 15:53

A mi lo de wasabi me suena a tribu africana :nodigona:

quetzal
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:120
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por quetzal » 06 Feb 2006 16:07

Hola Iruxtu!!!

Hace c**o 2 semanas preguntaba yo a las compa?eras si el wasabi era monty??? Supongo que c**o lo mencionas aqui no hay problema.

A mi me gusta mucho los maki roll o maki sushi. Normalmente ?tu que le pones dentro? Te lo pregunto por que yo normalmente los hago con tortilla francesa y aguacate o con salmon ahumado. ¿alguna idea m así?

Ademas yo compre en el CI arroz para sushi, pero claro supongo que no es monty por que enseguida se gelatiniza. Ahora tengo en casa arroz integral, arroz basmati y arroz salvaje(solo el 25%de salvaje) ?cual me recomiend así

:beso: :beso: :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3154
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por Antea » 06 Feb 2006 16:14

Que pinta mas buena tienen esos macarrones!!! :D

Yo ya probé las algas, eran Kombu, las tomó acompañando pescado, de guarnici?n, y la verdad es que no me supieron mal, pero tampoco muy bien :( Supongo que si hago un plato mas elaborado c**o el tuyo, les sacar? mas partido :D

En cuanto a lo del sushi, os animo a que lo hagais, está buenísimo, y es verdad lo que dice Iru, las algas casi no se notan, pero están buenas también. Yo lo que hago con el wasabi es que echo un poquito en la salsa de soja y lo disuelvo ahí, pero muy poquito, porque la primera vez, Iru, vi tu reportaje, y extend? un poco en el arroz, y cuando me lo fui a comer.... casi la palmo :lol: , es demasiado fuerte para mí.

Queztal, yo siempre lo hago con salm?n ahumado y le pongo un poquito de lechuga para que está mas colorido, pero el arroz que tienes que usar es basmati o integral, y no puedes echarle tortilla :mal:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados