Monty: Pasta con Hiziki y Cochayuyo:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 06 Feb 2006 16:28

quetzal escribió:Hola Iruxtu!!!

Hace c**o 2 semanas preguntaba yo a las compa?eras si el wasabi era monty??? Supongo que c**o lo mencionas aqui no hay problema.

A mi me gusta mucho los maki roll o maki sushi. Normalmente ?tu que le pones dentro? Te lo pregunto por que yo normalmente los hago con tortilla francesa y aguacate o con salmon ahumado. ¿alguna idea m así?

Ademas yo compre en el CI arroz para sushi, pero claro supongo que no es monty por que enseguida se gelatiniza. Ahora tengo en casa arroz integral, arroz basmati y arroz salvaje(solo el 25%de salvaje) ?cual me recomiend así

:beso: :beso: :beso:
pos creo recordar q no era monti 100% .. ahora no lo tengo a mano (toy en la ofi :nodigona: ) pero no se si era pq llevaba algo de maiz o alguna dextrosa.. pero me da q no ... :duda: :nodigona: .. pero es un pokito de na lo q se le hecha .. tampoco es tanto pecao no ??? :nodigona: :duda:

yo para los monti sushis uso tanto el basmati c**o el integral .. claro q no es lo mismo pues no son arroces nada glutinosos...

suelo meter verduras crudas c**o pimiento por ejemplo, zanahoria cruda rallada .. para hacerlo monti claro :) .. tb a veces con pepinilo cortado en tiritas o bastoncillos ...y ya escurrido ... calabacin cocido al vapor (no muy cocido, q se quede un poco duro) tb cortado en tiritas finas o en bastoncillos....
cuando tengo meto carne de cangrejo cocido :) .. ya q no podemos usar surimi :)
tb los hago de aguacate y salmon :)

aun no he probado hacer ura maki (ese maki q tiene semillitas de sesamo por fuera, luego el arroz, alga .. y las cositas q le pongas) .. con estos arrroces no s q tal saldra :duda: me veo q se me va a kedar todo pegao en el makisu :duda:

podemos probar a hacer maki sushi con soja texturizada.. o con tofu desmigado .. no es un "sushi" propiamente dicho pero ... puede ser diferente ... :duda: y para gustos claro :)

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 06 Feb 2006 16:34

Antea escribió:Que pinta mas buena tienen esos macarrones!!! :D

Yo ya probé las algas, eran Kombu, las tomó acompañando pescado, de guarnici?n, y la verdad es que no me supieron mal, pero tampoco muy bien :( Supongo que si hago un plato mas elaborado c**o el tuyo, les sacar? mas partido :D

En cuanto a lo del sushi, os animo a que lo hagais, está buenísimo, y es verdad lo que dice Iru, las algas casi no se notan, pero están buenas también. Yo lo que hago con el wasabi es que echo un poquito en la salsa de soja y lo disuelvo ahí, pero muy poquito, porque la primera vez, Iru, vi tu reportaje, y extend? un poco en el arroz, y cuando me lo fui a comer.... casi la palmo :lol: , es demasiado fuerte para mí.

Queztal, yo siempre lo hago con salm?n ahumado y le pongo un poquito de lechuga para que está mas colorido, pero el arroz que tienes que usar es basmati o integral, y no puedes echarle tortilla :mal:

:beso: :beso:
para meterte en el mundillo de las algas es mejor empezar por las algas faciles... no es la kombu.. su sabor es mas marino :) la wakame, por ejemplo ni la notas.. la puedes poner cruda en ensaladas y es c**o si comiseses otra lechuga... :) o la mezclas con otras verduras.. en la ofi pensaban q eran .. acelgas :o :lol: :lol:
empieza con un alga c**o esta ... :) pues es facil montarte unas ensaladas, o un pure de verduras, pastel de verduras... :)

el agar agar tampoco tiene sabor... aq de momento, le encuentro poco uso... pues tampoco doy un uso tremenos las gelatina s.. pero rehidratada es c**o lo ponen en las ensaladas orientales :)

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados