Monty: Pastel de quinoa y manzana:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:01 Mar 2005 01:00

Mensaje por loreh » 05 Mar 2006 23:14

y yo sin hacer aún la quinoa con leche :nodigona:
esta recetita me viene way para la panificadora :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 06 Mar 2006 09:52

ya me direis si la probais :) :up:

:beso: :beso: :beso:

SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1007
Registrado:13 May 2005 01:00
Ubicación:calella ( barna) TMX31

Mensaje por SERAL » 06 Mar 2006 10:11

IRU MUCHAS GRACIAS YA ME LA HE COPIADO.LA HARE CON LECHE DE SOJA PORQUE LA OTRA NO ME GUSTA A VER QUE TAL :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 06 Mar 2006 10:14

SERAL escribió:IRU MUCHAS GRACIAS YA ME LA HE COPIADO.LA HARE CON LECHE DE SOJA PORQUE LA OTRA NO ME GUSTA A VER QUE TAL :beso: :beso:
yo ya hice con leche de soja :up: en casa ni se enteraron :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4707
Registrado:28 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 06 Mar 2006 10:17

Que rico! Gracias Iru, otra que cae fijo! Estas con las pilas puestas eh :dientes:
:beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 06 Mar 2006 11:18

PERDITA_DURANGO escribió:Que rico! Gracias Iru, otra que cae fijo! Estas con las pilas puestas eh :dientes:
:beso: :beso:
vaya no del todo :lol: :lol: :lol:
estoy makinando alguna de xocolate :duda: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Jholan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:26 Ene 2006 01:00
Ubicación:MARBELLA

QUINOa

Mensaje por Jholan » 06 Mar 2006 12:12

Perdonad chicas, pero... que es la quinoa? y donde la puedo conseguir? :duda: :duda: :duda:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4707
Registrado:28 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 06 Mar 2006 13:30

Imagen

He encontrado esto para que te hagas una idea, se encuentra en herbolarios, aunque ya se empieza a ver tambien en centros c**o Carrefour y Alcampo :wink:

La Quinoa real puede considerarse un "pseudocereal" (es un grano parecido a otros cereales pero en realidad es de la familia de las espinacas y la remolacha) que procede del altiplano boliviano, donde es cultivado entre 3000 y 4000 metros de altura.

Propiedades de la Quinoa real
? La Quinoa real es un alimento de gran inter?s nutricional por su extraordinario contenido en proteína de alto valor biológico, pues proporciona todos los aminoácidos esenciales (imprescindibles para el organismo humano ya que éste no es capaz de sintetizarlos por sí mismo, y hay que tomarlos con la alimentaci?n diaria).
? Esta riqueza proteúnica de la Quinoa real es gracias a su contenido en germen, un 30% del peso total del grano, mientras que en la mayoría de los cereales este germen no sobrepasa el 1% de su peso.

? La Quinoa real tiene a su vez la gran ventaja de no contener gluten, proteína de los cereales que no pueden asimilar los beb?s antes de los 5-7 meses, siendo muy recomendable para personas afectadas de celiaquía, s?ndrome de intestino permeable y otras afecciones y/o alergias intestinales.
? Posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Información nutricional (por cada 60gr. crudos de Quinoa real)
? 240 Calorías.
? 41 gr. de Hidratos de Carbono.
? 10 gr. de Prote?na.
? 4 gr. de Grasas.
? Un 95% del hierro necesario al día.
? Un 12% de Calcio.
? La Quinoa es un cereal rico en aminoácidos y aporta apreciables cantidades de vitaminas C, E, B1, B2, B3 y ácido f?lico.
? La Quinoa, compar?ndola con cereales de uso corriente en nuestra cultura (trigo, arroz, cebada, avena...) es más rica en minerales c**o calcio, magnesio, f?sforo, potasio y hierro, fibra y vitamina E.

?Sab?as que la Quinoa real...?
Las civilizaciones precolombinas lo veneraban c**o grano sagrado, en Quechua quinoa significa "cereal madre".
Podemos tomar Quinoa real mezclada con leche, bebida de cereales, yogur... Se suele encontrar en grano, harina o preparada c**o muesli con frutos secos, otros cereales, frutas, chocolate, etc. Incluso en tortas de arroz.

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2911
Registrado:27 Feb 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Mensaje por isabel56 » 06 Mar 2006 16:30

Ese pastel tiene q estar rico rico :D copio la receta esta cae fijo :wink:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:05 Mar 2005 01:00

Mensaje por Eugenia » 06 Mar 2006 16:52

Una preguntita tontaéla quinoa la hay integral y normal? por cierto Iru muy buena pinta cuando la encuentre la probaré, que a mi me encanta el arroz con leche y me imagino que esto tien que tener un sabor parecido.
Gracias por ponerla y encima dando alternativas para hacerla. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados