monti ?segu?s la regla de la proteina?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3179
Registrado:28 Mar 2005 01:00

Mensaje por ranna » 28 Mar 2006 23:47

Yo no calculo las proteínas que me c**o. Generalmente a medio día c**o siempre proteínas y en las cenas unos días sí y otros no, aunque son más los que sí... De momento me va muy bien así. Y mejor me tendría que ir si no me pasara los fines de semana... :dientes:

Estancamientos tambiénhe tenido. No sí cuánto duran, pero c**o te dice Loreh, de repente bajas dos kilos. Yo no he hecho cambios y de repente te llevas la sorpresa :o Eso, s?, yo soy de buen comer, que para algo soy del norte, ostia Patxi!

Lo que nunca podría volver a hacer es contar las cantidades. No me gusta pasar hambre...

No te desanimes, aunque si ves que no bajas nada piensa en alguna otra dieta que te vaya mejor. Aunque personalmente creo que las hipocal?ricas son pan para hoy hambre para mañana (y nunca mejor dicho)...

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:06 Mar 2006 01:00

Mensaje por Hywelbane » 29 Mar 2006 20:26

Hola de nuevo,
¿Me han contestado en sólo un día! La respuesta es breve, os copio mi pregunta y la respuesta:
Mi pregunta:
Me he comprado el último libro y estoy en mi cuarta semana de dieta. Mi duda es acerca de las proteínas, el libro pone que hay que comer 1,5 grs de proteína al día por kg de peso para adelgazar: ¿Se refiere a grs de alimentos prote?cos o grs de proteína pura? Por ej, basta con un filete de 105 grs para una persona de 70 kgs, o hay que mirar la composici?n de los alimentos hasta llegar a los 1,5 grs por kg (por ejemplo 9 latas de atún). Muchas gracias
Respuesta:
Hola,



En efecto, se refiere a la proteína pura.



Cordiales saludos,

Dominique Bertrand

Bueno chic@, ya sabeis, a tragar atún y carne a mansalva. Y es mucho tragar porque os digo que son un montón de latas de esas grandes de atún. Yo de las pequeñas ya paso, porque para 12 grs de proteínas que tienen, me las c**o triples y mezcladas con huevo (yo es que no soy muy carnivora, igual un buen chuletún...no se cuantas protes tiene, habrá que mirar por internet). De todas maneras la respuesta es tan escueta que no se muy bien porque hay que tomar tanta proteína, porque el libro tampoco lo explica...Eso me pasa por hacer una pregunta tan cortita :lol: :lol: :lol: . En fin, voy a seguir preguntando que aún tengo unas dudillas pej sobre el te verde (si es tan bueno c**o dice su web por qué no lo pone en el libro...). Misterios, según me contesten voy añadiendo.

Por cierto os dejo un enlace del sitio web que igual ya os lo habeis leído pero que me parece muy interesante porque explica que Monty ?es una hipocal?rica! Creo que este punto es muy importante porque nos ayudaréa a manejar mejor los estancamientos. Yo algo así me sospechaba, que era una hipocal?rica muy mejorada, pero que si comes más de lo que gastas no adelgazar?s. Creo que se come mucho mejor con Monty, que te sientes menos cansada y que es mucho más saludable, pero tambiéncreo que para adelgazar con ella hay que consumir menos de lo que se gasta, y claro c**o soy opositora y no me muevo de la silla tengo que comer poquito :( :( :( . Cuando haga más actividad supongo que bajar? más e incluso podrá cometer Monty-pecados :lol: :lol: :lol:

http://www.montignac.com/es/etude_scien ... h_mont.php

Willow
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:564
Registrado:10 Dic 2005 01:00

Mensaje por Willow » 29 Mar 2006 23:58

según tengo entendido, la razón es que el cuerpo "quema" mas calorias cuando digiere proteinas, ya que tiene que trabajar m así

Consumo de calorías para digerir 100 gramos de:
Prote?nas = 25-40
Hidratos de Carbono = 6-8
Grasas = 3
:up:

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:621
Registrado:23 Oct 2005 01:00

Mensaje por angelique » 30 Mar 2006 18:30

??¿Una hipocal?rica que te aconseja zamparte 9 latas de atún al día??? :o :o :o No, no, lo dudo... Un tiempo tratú de mezclar los principios de Monti con WW, y me puse a contar puntos... ?El resultado? Me di cuenta que mis menúes Monti excedían en muuucho la cantidad de puntos aconsejados para mi peso (más del doble), incluso si estuviera en fase de mantenimiento... Contando los puntos pasaba hambre y no me pude acostumbrar a tantas matem?ticas :nodigona: ... así que dejé de contarlos y volví a mis cantidades habituales, pero aún así, perdía un kilo a la semana... :D

Ahora la p?rdida de peso se ha vuelto más lenta, pero creo que es normal que esto suceda cuando ya quedan pocos kilos. Prefiero comer así e ir más despacio, que pasar hambre o hacer cualquier dieta otra dieta que no sea capaz de seguir a largo plazo :duda:

Ah, volviendo a la cantidad de proteína, he estado revisando un libro de menúes de Michel Montignac (se llama "Las recetas de Michel Montignac"). Trae menúes día por día para 3 meses, y recetas para Fase I y II. En ningún ejemplo he visto que exagere con la carne o el pescado. Habráa que contar tambiénlas proteínas contenidas en legumbres, etc., para ver si cubren el mínimo recomendado :duda:

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:06 Mar 2006 01:00

Mensaje por Hywelbane » 30 Mar 2006 19:59

Bueno, literalmente él no dice 9 latas de atún, esta regla la hago yo calculando las proteínas por lata, es un ejemplo. Monti dice 1,5 grs proteina pura por kg de peso. Si pesas 70 son 105 grs de proteinas, por cuatro calorías que tiene cada gramo de proteína son 420 kcal. Muy pocas, y 9 latas pequeñas de atún son 3 de las grandes, aproximadamente 600 kcal (según marcas y eso). Así que el resto de calorías que necesites las rellenas con grasas o glucidos buenos. Yo sí creo que es una hipocal?rica, y más después de leer el artúculo de su propia página. Lo que pasa que lo que es hipocal?rica para una persona es hipercal?rica para otra. El ejemplo de su página dice que se redujo inconscientemente la ingesta de calorías a más o menos 2000, que por ejemplo para mí para adelgazar son muchas, pero si esa persona antes se comía 2500 adelgaza. El estudio no vale para mucho porque son nada más que 6 días, y en seis días...Creo que es una hipocal?rica mejorada, que sacia más, es más saludable...Pero por muy saludable que sea por ejemplo el arroz salvaje si te comes dos bolsas yo creo que no adelgazas (pena, porque está bien bueno :lol: ). Soy una aguafiestas pero no hay alimentos mígicos :nodigona: , lo que sí hay es alimentos mierda.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 30 Mar 2006 21:18

Hywelbane escribió: ...Pero por muy saludable que sea por ejemplo el arroz salvaje si te comes dos bolsas yo creo que no adelgazas (pena, porque está bien bueno :lol: ). Soy una aguafiestas pero no hay alimentos mígicos :nodigona: , lo que sí hay es alimentos mierda.
Mujel....que cosas tienes...si te pones ciega de cualquier cosa que no sea agua...y encima no te mueves del sofa...claro que no adelgazar?s!!! :o , pero de ahi a decir que Monty es una hipocal?rica...pos no :wink:
Vamos, para naaaaaaaada. Hay que comer la cantidad suficiente para no quedarte con hambre, ni más ni menos, cosa que en las hipocaloricas...no es asi, suelen ser cantidades muy restringidas que con frecuencia te dejan hambrienta.
Asi lo veo yo...después de leerme muuuuchas dietas. :wink:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3154
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por golosa » 30 Mar 2006 21:34

Yo tambiénopino c**o tú Luda. Con monty no tienes por qué pasar hambre, pero con una hipocal?rica....

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:06 Mar 2006 01:00

Mensaje por Hywelbane » 30 Mar 2006 23:08

Pero yo no digo que se pase hambre (vamos, yo tampoco paso hambre) , digo que es hipocal?rica, por lo menos es lo que pone el estudio de la página de Monty, que c**o es más saciante uno mismo reduce su consumo de calorías sin que nadie se lo diga. Lo mismo que Atkins. Si se basase sólo en la calidad de los alimentos sí te podrías poner ciega. Y he observado que mucha gente que hace monty de esta página dice que cuando se estanca reduce los frutos secos y el choco,¿por qué, si su IG es bajo? Porque tienen calorías y grasa. No quiero colgarle la etiqueta de hipocal?rica a Monty, de hecho la estoy siguiendo y estoy contenta, y las hipocal?ricas normales las odio, pero analizo el mítodo para poder manejarlo mejor, por ej. si no me muevo del sofá y no adelgazo puedo reducir mi consumo de calorías, dentro los alimentos monty. Pero así se que no es porque lo haga mal o porque no funcione en mí. Está claro que si adelgazase un montón me importar?a un pijo si es hipocal?rica o no :lol: :lol: :lol: (bueno, de todas maneras creo que esta semana sí que estoy perdiendo un poquillo, a ver...)
:beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 30 Mar 2006 23:10

Hywelbane escribió:Pero yo no digo que se pase hambre (vamos, yo tampoco paso hambre) , digo que es hipocal?rica, por lo menos es lo que pone el estudio de la página de Monty, que c**o es más saciante uno mismo reduce su consumo de calorías sin que nadie se lo diga. Lo mismo que Atkins. Si se basase sólo en la calidad de los alimentos sí te podrías poner ciega. Y he observado que mucha gente que hace monty de esta página dice que cuando se estanca reduce los frutos secos y el choco,¿por qué, si su IG es bajo? Porque tienen calorías y grasa. No quiero colgarle la etiqueta de hipocal?rica a Monty, de hecho la estoy siguiendo y estoy contenta, y las hipocal?ricas normales las odio, pero analizo el mítodo para poder manejarlo mejor, por ej. si no me muevo del sofá y no adelgazo puedo reducir mi consumo de calorías, dentro los alimentos monty. Pero así se que no es porque lo haga mal o porque no funcione en mí. Está claro que si adelgazase un montón me importar?a un pijo si es hipocal?rica o no :lol: :lol: :lol: (bueno, de todas maneras creo que esta semana sí que estoy perdiendo un poquillo, a ver...)
:beso:
Entonces, según tu...qué dieta NO seria hipocal?rica?? einn? :duda:
:wink:

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:06 Mar 2006 01:00

Mensaje por Hywelbane » 30 Mar 2006 23:25

Ninguna, ninguna. That's the question. De hecho, si alguien conoce una dieta en la que pueda tomar algún alimento sin autúntica restricci?n que me la diga. c**o habeis dicho lo único que no engorda es el agua ?y por qué? Porque no tiene calorías...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados