pescado ????:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
esdira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:232
Registrado:05 Abr 2006 01:00
pescado ????

Mensaje por esdira » 25 Abr 2006 16:00

Tengo otra duda monti expertas.....el pescado se puede mezclar con los glucidos montipermitidos??? es decir , si me hago una ensalada con arroz integral o pasta integral ...puedo echarle una lata de atun o caballa ???o o si hago pescado hervido puedo acompañarlo de arroz integral ??? es que con la carne se que no se puede pero con el pescado c**o monti dice que son grasas poliinsaturadas ( " grasas buenas ")me quedaba la duda.
Gracias chicas 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3154
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por golosa » 25 Abr 2006 16:02

Buena pregunta :lol: :lol: :lol: No nos ponemos de acuerdo, es lo del teorema del bogavante. Yo particularmente si lo mezclo, y bajo, puedes probar y si ves que no bajas dejas de hacerlo.
No sí qué diran el resto :nodigona:

esdira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:232
Registrado:05 Abr 2006 01:00

Mensaje por esdira » 25 Abr 2006 19:48

Dios mio no sabia que el tema era pol?mico jajajajajajaja a ver que dicen las diversas opiniones sobre la cuestion del pescado... :o

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:287
Registrado:12 Abr 2005 01:00
Ubicación:Orense

Mensaje por Tunguska » 25 Abr 2006 20:12

yo ssoy partidario del teorema del bogavante :D , segun mii punto de vista , el arroz se podria mezclar con pescado en la fase I.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Re: pescado ????

Mensaje por LUDA » 26 Abr 2006 01:36

esdira escribió:Tengo otra duda monti expertas.....el pescado se puede mezclar con los glucidos montipermitidos??? es decir , si me hago una ensalada con arroz integral o pasta integral ...puedo echarle una lata de atun o caballa ???o o si hago pescado hervido puedo acompañarlo de arroz integral ??? es que con la carne se que no se puede pero con el pescado c**o monti dice que son grasas poliinsaturadas ( " grasas buenas ")me quedaba la duda.
Gracias chicas 8)
:o Acabas de pantear el famoso "teorema del bogavante" !! :lol:
Tendr?s que elegir tu misma, hay opiniones para todos los gustos... :duda:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3179
Registrado:28 Mar 2005 01:00

Mensaje por ranna » 26 Abr 2006 11:39

Yo tambiénlo mezclo, pero con atún en aceite no (por la grasa). Pero sí que le echo gambas y almejas al arroz, por ejemplo...
Las hay más estrictas que dicen que solo con verduras... T? misma...

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 26 Abr 2006 11:47

te digo lo mismo q l@s compis :up:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1186
Registrado:18 Mar 2006 01:00

Mensaje por marserena » 26 Abr 2006 11:59

:o :o Esto me interesa sobre manera porque es motivo de discusión familiar.

1. Las gambas y langostinos son crustedceos, por tanto su IG = 5 y entiendo que se pueden tomar con todo ?si/no?

2. Por otro lado, de la página oficial de Montignac he sacado: Frutas del mar*** (ostras, mejillones, camarones, etc.)
*** Estos alimentos no contienen glácidos, por ello, no tienen IG.
Por tanto, vuelvo a entender que se pueden tomar a libertad ?si/no?

3. Respecto de los pescados se me plantea la siguiente duda:
a) Pescados no grasos (merluza, pescadilla, ...) - Seráan proteina pura y por tanto c**o el problema es de la grasa no habría problema en mezclarlo con todo, incluido arroz y pasta ?si/no?
b) Pescados grasos (caballa, sardinas, ...) - Aquí es donde yo ya no lo tengo claro, más que nada por incongruencias del señor monti ( :nodigona: que nadie me mate si he dicho una burra', porfa). Tito monti dice:
"Los ácidos grasos poliinsaturados, sobretodo los ? omega 3 ? (grasa de pescado, aceite de colza, de linaza...) son sistem?ticamente utilizados sobretodo debido a una aumentaci?n de la termog?nesis después de su absorción (ácidos grasos circulantes). Además, estos ácidos estimulan la lip?lisis que a su turno genera una utilizaci?n de las grasas de reserva que contribuyen al adelgazamiento".
Por tanto, si son utilizados y no almacenados, ?que problema hay en mezclarlos con arroz o pasta? Ya se que con este tipo de alimentos dice que grasas las mínimas, pero creo que se refiere a las saturadas que son las que si se asimilan. ?Alguien me lo puede aclarar?

Besos a tod@s

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 26 Abr 2006 12:08

:duda:
Creo que deberiamos hacer un resumen con todos los razonamientos que se han hecho cada vez que se plantea este tema y ponerlo en el post fjio.

Marserena...tu lo has dicho...hay incongruencias sobre este punto...y algun otro mas...de manera que lo dicho, cada uno/a tendré que interpretarlo c**o quiera :nodigona:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1186
Registrado:18 Mar 2006 01:00

Mensaje por marserena » 26 Abr 2006 12:13

:duda: La verdad es que si, yo tambiénvoto porque hagamos un resumen con los distintos razonamientos sobre cada punto 'escamoso' :up: .

Creo que dichos razonamientos junto con la experiencia de cada uno nos ayudaréa a aclararnos un monton.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados