HIDRATOS DE CARBONO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:01 Mar 2005 01:00

Mensaje por loreh » 04 May 2006 14:37

Aiko escribió:?me odríasis dar ideas de cómo poner las legumbres que no sea la tipica cocción de legumbre con verdura? Sólo se me ocurre el FALAFEL... S? que se pueden poner en ensalada tb. pero nunca las he probado así ¿qué tal saben?
esta receta de magari es IMPRESIONANTE :babas: :babas:

receta5380-7.html data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lalunita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:587
Registrado:28 Mar 2005 01:00

Mensaje por lalunita » 04 May 2006 16:29

que no he recibido nadaaaa. pero donde corcho los envi así? jajajaja
kpytan escribió:
lalunita escribió:a ver si te va bien esto..

http://www.mujerdeelite.com/Dietas/Diet ... arbono.htm

GRACIAS GUAPA. HAS LEIDO YA MI MAIL O QUE?

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1186
Registrado:18 Mar 2006 01:00

Mensaje por marserena » 04 May 2006 18:17

A ver kpytan veo que ya te han contestado ampliamente, pero c**o veo que te lias te explico brevemente. Trater? ser lo más clara posible y para ello no me meter? en muchos tecnicismos ¿vale?

El cuerpo consigue la energia necesaria de los alimentos. Estos se componen b?sicamente de distintos tipos de moleculas:
1. azúcares o hidratos de carbono
2. proteinas
3. grasas

Las grasas pueden ser de origen animal terrestre (yema de huevo, mantequilla, leche entera, tocino, ...) que es totalmente asimilable por nuestro organismo, es decir, conforme llegan se almancenan en el culete :wink: . Existe otro tipo de grasas: vegetales (aceite de oliva, de girasol) y de origen animal marino (atún, caballa, sardina,...) que son menos aprovechadas por nuestro organismo. Pa que nos entendamos, se almacenan con más dificultad y en menor proporci?n, por eso interesa más tomar de este tipo de grasas que de las anteriores :dientes:

Las proteinas no engordan, pues se utilizan constantemente en la 'reconstrucción' de nuestro cuerpo, por eso incrementan nuestro metabolismo y por eso aconsejan incrementar su consumo cuando se quiere adelgazar. :)

Los HC hacen que aumente el nivel de azúcar en sangre y son los que provocan la secreci?n de insulina, que es la que se encarga de reestablecer el nivel de azúcar en sangre. En funci?n de cuanta azúcar tengamos en sangre y de cuanta insulina originemos engordaremos o no.
En primer lugar la insulina lleva el azúcar a las c?lulas para que lo gasten. Cuando las c?lulas le dicen que ya no pueden con más azúcar, si todavía queda azúcar en la sangre la insulina lo transforma en mol?culas de grasa que ocupan menos y las almacena de esta forma. Por eso, para adelgazar, lo que nos interesa es que la cantidad de azúcar en sangre nunca supere la capacidad las c?lulas, para que no se llegue a transformar en grasa. ?c**o se consigue esto? Tomando alimentos con un IG lo más bajo posible. En principio con IG<50 seráa suficiente, pero c**o en la fase I lo que queremos es adelgazar, no sólo nos interesa que el azúcar no se transforme en grasa, sino que exista escasez de azúcar para que se de el proceso inverso: que la grasa se transforme en azúcar, lo que conseguir? que adelgacemos bien rápido :dientes: y por ello se reduce el IG a 35 :wink:

Los alimentos pueden contener los tres tipos de mol?culas, 2 de ellos o sólo uno. Por eso, tal c**o te han comentado, lo mejor que puedes hacer es bajarte las tablas de IG de los alimentos y guiarte por ellas. Eso si, ten en cuenta que estas tablas solo contemplan alimentos con HC, pero no aquellos que carecen de IG. Por ejemplo, en estas tablas encontrarás aceitunas que contienen grasa, pero que tambiéncontinen una pequeña cantidad de HC que hace que tengan un IG de 15. Sin embargo, no viene el jamón porque este no contiene HC y por tanto tiene IG=0.

En fin, espero que esto te halla aclarado un poco más las cosas. Si te queda alguna insiste y pregunta lo que necesites :wink: En cuanto pueda trataré de contestarte.

:beso: :beso: :beso:

kpytan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:15 Mar 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por kpytan » 04 May 2006 18:42

VAYA, ME HE QUEDADO SIN PALABRAS :o ESTO ES UNA RESPUESTA, SI SE?ORA :plas: !! NO SER?S PROFESORA?, :lol: PORQUE TE EXPLICAS MUY BIEN !!!
EN SERIO MUCHISIMAS GRACIAS. NO CREO QUE FUERA MUY DESENCAMINADA CON LA DIETA, SOLO QUE TODAVIA NO ME HACE EFECTO. AHORA DEBO ORGANIZARME UN POCO LOS MENUS PARA VER QUE ES MAS FAVORABLE EN LA COMIDA O EN LA CENA, POR EJEMPLO, LOREH ME HA RECOMENDADO LAS LEGUMBRES PARA CENAR.
GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1186
Registrado:18 Mar 2006 01:00

Mensaje por marserena » 04 May 2006 18:58

kpytan escribió:VAYA, ME HE QUEDADO SIN PALABRAS :o ESTO ES UNA RESPUESTA, SI SE?ORA :plas: !! NO SER?S PROFESORA?, :lol: PORQUE TE EXPLICAS MUY BIEN !!!
EN SERIO MUCHISIMAS GRACIAS. NO CREO QUE FUERA MUY DESENCAMINADA CON LA DIETA, SOLO QUE TODAVIA NO ME HACE EFECTO. AHORA DEBO ORGANIZARME UN POCO LOS MENUS PARA VER QUE ES MAS FAVORABLE EN LA COMIDA O EN LA CENA, POR EJEMPLO, LOREH ME HA RECOMENDADO LAS LEGUMBRES PARA CENAR.
GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.
Que va, no soy profesora :lol: :lol: :lol: :lol:

Un consejo, yo he llegado a la conclusi?n de que montignac es un estilo de comida de por vida, que de paso me curar? el sobrepeso, pero que lo va a hacer leeentamente, por lo que no hay que agobiarse con lo de adelgazar, asi que paciencia, lo importante es ir haciendolo bien :wink:



:beso: :beso: :beso:

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:30 Abr 2006 01:00

Mensaje por Aiko » 04 May 2006 19:02

loreh escribió:
Aiko escribió:?me odríasis dar ideas de cómo poner las legumbres que no sea la tipica cocción de legumbre con verdura? Sólo se me ocurre el FALAFEL... S? que se pueden poner en ensalada tb. pero nunca las he probado así ¿qué tal saben?
esta receta de magari es IMPRESIONANTE :babas: :babas:

receta5380-7.html
:up: :up: Gracias!

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10328
Registrado:17 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 04 May 2006 19:13

:o Marserena, chica, m he quedao :o c**o te explicas, ya quisieran muchos escritores y muchos médicos saber resumir las cosas c**o tu lo haces para que la gente de a pie lo entendamos. :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo soy watchi, pero te juro que leyéndote me dan ganas de pasarme a la vuestra. c**o no me de el resultado que quiero, ahí me teneis.

Te felicito por tu explicación tan certera. :beso: :beso: :beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3154
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por golosa » 04 May 2006 19:15

marserena escribió: he llegado a la conclusi?n de que montignac es un estilo de comida de por vida, que de paso me curar? el sobrepeso, pero que lo va a hacer leeentamente, por lo que no hay que agobiarse con lo de adelgazar, asi que paciencia, lo importante es ir haciendolo bien :wink:
Suscribo lo dicho :up:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1186
Registrado:18 Mar 2006 01:00

Mensaje por marserena » 04 May 2006 19:32

raqui escribió: Yo soy watchi, pero te juro que leyéndote me dan ganas de pasarme a la vuestra. c**o no me de el resultado que quiero, ahí me teneis.

Te felicito por tu explicación tan certera. :beso: :beso: :beso: :beso:
Me alegro de que os haya gustado mi explicación :) y siempre serás bienvenida te pases o no a monti (ten en cuenta que a cada una le va un sistema y si a ti te va bien con ww pues genial :wink: )

Chatina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:189
Registrado:23 Abr 2006 01:00
Ubicación:A Coru?a

Mensaje por Chatina » 04 May 2006 22:23

marserena :plas: :plas: :plas: ma gustao tu explicacion mucho. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados