Ayuda con la panificadora:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Leyenda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:18 Abr 2006 01:00
Ayuda con la panificadora

Mensaje por Leyenda » 09 May 2006 19:44

Me compre la panificadora de princess y acabo de estrenarla. Aunque estoy un poco preocupada porque no tenía fructosa (la acab? haciendo mermelada rica, rica) y en la receta del pan integral ponía q tenia q echarle margarina :mal: ... y claro c**o tampoco quiero desayunar con aceite porque he comprobado que me "estanca" pues no le he echado ni margarina ni aceite. Sólo he echado: harina integral, sal, agua y levadura... Creo que me va a salir un mazacote.

Alg?n alma caritativa tiene panificadora y me puede dar alguna receta que valga para panificadora y q no lleve aceite.

Gracias

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3154
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por golosa » 09 May 2006 19:49

Tengo la del LIDL y así es c**o hago yo el pan. De todos modos, por echar una cucharada o dos de aceite al medio kilo de harina.... no creo que te vaya a afectar mucho :nodigona:

Leyenda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:18 Abr 2006 01:00

Mensaje por Leyenda » 09 May 2006 19:56

Gracias golosa... ya os pondré una fotito cuando acabe de hornearse el pan... yo c**o era la primera vez q lo hacia he hecho la receta de 350 gr de harina, con 225 dl de agua. a ver que tal me sale.

Leyenda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:18 Abr 2006 01:00

Mensaje por Leyenda » 09 May 2006 22:20

:cry: :cry: :cry:

Me habia quedado un pan precioso... pero se me ha pegado a la panificadora... no podia sacar el pan... :cry: lo he intentado todo y lo he literalmente destrozado... :cry: :cry: se habia quedado masa debajo de las piezas que amasan y el pan no salia :cry: :cry: :cry:

Nos os pongo la foto del destrozo... porque ha sido un desastre... :cry:

Toy tan triste que voy a probar un poquito... ahora que Tito Monty no me ve. :wink:

:lol: :lol: ESTA DESTROZADO PERO DELICIOSO....

Golosa en tu panificadora sale sin problem así

Si alguien sabe algún truquito para que se pueda desmoldar más fácil... se lo agradeceria... tal vez para eso servia el aceite... en fin... lo importante es que esta rico, rico.

Otra preguntita ¿cómo conservais el pan una vez hecho? ¿en la nevera? ¿en plástico?

floroni
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:19 Abr 2006 01:00

Mensaje por floroni » 09 May 2006 22:50

Hola, yo tengo desde hace tiempo la panificadora Princess. Ultimamente no la utilizo, pero pienso que ahora voy a hacer el pan integral. El otro día estuve mirando los ingredientes y pienso ir a comprarlos y más ahora que he leído tu mensaje, pero pienso ponerle ese poquito de aceite
Gracias

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:01 Mar 2005 01:00

Mensaje por loreh » 09 May 2006 23:07

yo hago una de pan de leche que es la que más me gusta en la panificadora:

400 de leche
2 yogures naturales 0%
500 gr. de harina intgral
1 cucharadita de sal
1 cucharada de fructosa
1 sobre de levadura tipo royal (uso la de mercadona que no tiene montykakas)

esto en el programa rápido, ya que no necesita levar
(aunque parezca mucho líquido para esa cantidad de harina no lo es, sale muy bien)
si te gusta luego puedes hacer variantes, ech?ndole nueces, s?samo, semillas de lino... etc

:beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3154
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por golosa » 10 May 2006 09:23

Probar? tu versión loreh, que hasta ahora no he hecho nunca el pan de leche en la panificadora :up:

Beator
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:25 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por Beator » 10 May 2006 10:00

Vaya, pues yo hacía el pan de leche en la panificadora tal y c**o lo hacía a mano, pero salía bastante mazacote. Probar? hacerlo de esta forma Loreh, a ver que tal. Ultimamente lo que hago es hacer la masa en la maquina y luego hacía panecillos y al horno. ¿Qué son 400g de leche o 400 ml? ?Usas desnatada o semidesnatada? :beso: :beso:

A mi tambiénme ha pasado que se me pega al fondo y a las paredes. lo mejor es que con un papel de cocina frotes un poquito de aceite por todos los lados y que esperes un poco para sacarlo. Así me sale sin problemas :wink:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3154
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por golosa » 10 May 2006 10:31

Se me olvido comentar que el pan me ha salido siempre sin problemas, c**o mucho giro un poco las palas por la parte de abajo y el s?lito cae.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 10 May 2006 10:51

Joer mi madre me estuvo hablando de la panificadora q vio en el Lidl .. yono la hice ni caso pues ya tenemos la chefo.. pa q kiero otra no ?? :nodigona:

a lo q iba :lol: el pan de harina, levadura, agua y sal es el pan mas basico q hay ..
yo despues de hacerlo espero a q enfrie, envuelto en un trapo(se mantiene crujiente), lo corto en rebanadas y lo congelo :D

en un pan normal utilizaria para 500 gr de harina unos 200-250 ml de agua pero c**o, hago el pan, espero q se enfrie ... al dia ste me lo llevo al congelador de la ofi, lo congelo-descongelo pos para q no pierda hidratacion, uso 500 harina y unos 400 ml de agua (incluso puede ser menos) ... :duda:

os lo comento por si os sirve de algo :nodigona: :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados