ALGUNAS CONSULTAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
leia
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:31 Ago 2006 01:00
ALGUNAS CONSULTAS

Mensaje por leia » 04 Sep 2006 11:40

Hola,

c**o os dije el otro día me dispongo a retomar las buenas costumbres para lo cual os pediría que me resolvierais algunas dudas:

Por un lado, respecto al pan ¿Hay biscotes montiaptos? ?de que marca y donde los comprais?

He leido varios mensajes en los que hablais de la harina de garbanzo, ?se puede usar esta harina para ligar salsas o rebozar carne, pescado, verdur así que indice glicemico tiene?

A lo mejor os parece una tonteria pero, ?a que os referis cuando hablais de "estancar"? lo he leido en varios de vuestros mesajes.

Muchas gracias :) :) :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saatchi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:09 Ago 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por saatchi » 04 Sep 2006 12:26

Leia,

estancar se refiera a que durante un per?odo de tiempo más o menos largo, no bajamos de peso.

saludos.

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1186
Registrado:18 Mar 2006 01:00

Re: ALGUNAS CONSULTAS

Mensaje por marserena » 04 Sep 2006 13:20

leia escribió:Hola,

Por un lado, respecto al pan ¿Hay biscotes montiaptos? ?de que marca y donde los comprais?
los wasa son montiaptos, pero para desayunar me hago mi propio pan
He leido varios mensajes en los que hablais de la harina de garbanzo, ?se puede usar esta harina para ligar salsas o rebozar carne, pescado, verdur así que indice glicemico tiene?
la harina de garbanzo comprada tiene ig 40 mientras que echa en casa tiene ig 35 por lo que en este ultimo caso puedes utilizarla con grasas... es perfecta para preparar rebozados, espesar salsas....
Muchas gracias :) :) :)

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 04 Sep 2006 23:38

En el Lidl tambiénencuentras unos biscotes de centeno aptos. Se llaman Graftshafter o algo parecido.
:wink:

leia
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:31 Ago 2006 01:00

Mensaje por leia » 05 Sep 2006 00:16

Gracias, al final me he decicido por el integral de la marca Espigas (sin malta ni aceites raros) Aunque voy a seguir investigando.

Lo que no he encontrado en el Hipercor ha sido la harina de garbanzo. Me gustaria probar a hacerla en casa, ya que dec?s q tiene un IG mas bajo. He leido que se puede moler los garbanzos en un molinillo de café, pero resiste?es que los garbanzos son mucho mas duros q los granos de café, no?

Y otra cosa, en realidad no pasa nada por comer frutos secos entre hor así incluidas pipas de girasol, de las salad así Se consideran alimentos gluc?dicos o pr?tidos? Creo recordar que Montignac en "Comer para Adelgazar"decía que eran h?bridos y que había q tener precauci?n.Se podría por ejmplo merendar pistachos y queso?

Gracias chicas, lo sabeis todo! :angel:

garaitza
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:01 Jun 2006 01:00
Ubicación:Les Roquetes del Garraf BCN

tostadas

Mensaje por garaitza » 17 Sep 2006 10:21

Hola leia!! q tal? sobre las tostadas en el lidl venden unas que se llaman SESAME son igual que las wasa pero mucho mas baratas, y todavia no se mucho pero creo que no hay problema porque meriendes queso con frutos secos, montyapto, a ver si alguien mas experto te lo puede asegurar. Un besazo

mariairene78
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:08 Ago 2006 01:00

Mensaje por mariairene78 » 17 Sep 2006 10:32

leia, desde mi poca experiencia te aconsejaria que los frutos secos los tomes a media me?ana para que en la tarde tomes algo mas suave c**o un cafe arabico con leche de soja o desnatada o quizas fruta, creo que esto te facilitara la bajada de peso; ademas no se donde he leido, que los frutos secos aunque es apto mezclarlos con los dos tipos de comida, no obstante en la primera fase seria aconsejable hacerlo con los protidos-lipidos (grasas animales: carnes, huevos, quesos..) en vez de con los hidratos, y ya sabes tambien que dichas grasas saturadas son aconsejables tomarlas al medio dia mejor que en la noche. :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 17 Sep 2006 10:35

el índice gluc?mico de los pistachos es bajo, por lo tanto lo puedes tomar perfectamente con queso, o con lo que quieras. :up:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 17 Sep 2006 10:42

mariairene78 escribió:leia, desde mi poca experiencia te aconsejaria que los frutos secos los tomes a media me?ana para que en la tarde tomes algo mas suave c**o un cafe arabico con leche de soja o desnatada o quizas fruta, creo que esto te facilitara la bajada de peso; ademas no se donde he leido, que los frutos secos aunque es apto mezclarlos con los dos tipos de comida, no obstante en la primera fase seria aconsejable hacerlo con los protidos-lipidos (grasas animales: carnes, huevos, quesos..) en vez de con los hidratos, y ya sabes tambien que dichas grasas saturadas son aconsejables tomarlas al medio dia mejor que en la noche. :beso: :beso:
los pistachos grasas saturad así primera noticia. Pensaba que solamente eran los cacahuetes, y pipas de calabaza
:beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 17 Sep 2006 10:45

En general los frutos secos tienen un IG bajo. Los que habría que evitar o moderar su consumo son los cacahuetes y las castañas (que ahora recuerde). Las frutas secadas (orejones, pasas...) en general tienen un IG medio, por lo que su consumo deber? ser, bien en los desayunos, c**o tentempi?s solas o con yogur 0%, o c**o postre en comidas gluc?dicas.
Los frutos secos son una buena alternativa para los postres y c**o tentempi?s. (De hecho esta semana estoy merendando frutos secos y tomóndolos de postre y estoy bajando c**o las balas) Contienen grasas insaturadas, por lo que en comidas gluc?dicas tendrén que ser moderados. Son una muy buena fuente de vitaminas y antioxidante. Se recomienda su consumo a diario, sin abusar claro, que los excesos son siempre malos.

En el Lidl el pan de centeno que yo compro es el Graffshafter y se puede comer con todo. Yo lo tomo con queso burgos normal para desayunar. Sacia un montón y todos los días me hace ir al confesionario a soltar lastre...

Viva los anacardos!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados