MIS RESTAURANTES FAVORITOS EN ALICANTE:

Lugar para recomendar, hablar y comentar sobre restaurantes y establecimientos.
Responder
RUBENIN
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:08 Abr 2008 01:00
MIS RESTAURANTES FAVORITOS EN ALICANTE

Mensaje por RUBENIN » 08 Abr 2008 19:24

Acabo de apuntarme a este foro y lo que primero que deseaba compartir es mi pasi?n por ir a comer fuera de casa, y más cuando todo lo relativo a la cocina en tu hogar depende de tú. Es mi caso, me encanta cocinar, pero de vez en cuando se agradece que cocinen para ti con el mismo mimo que tu lo has hecho para tu gente.
"Comer bien" es un termino relativo. Si te gastas 60? por comensal en un restaurante, lo que mínimamente debes haber hecho es "comer bien". (Me paso con un amigo al que invite a degustar un Vega Sicilia que me habían regalado. Dijo: Que bueno..!!! Yo le dije que con su precio solo faltaria que no lo estuviera).
Yo he comido bien gastandome 10? y me he sentido estafado gastandome 60? por cubierto. Claramente dejo explicado que para mí el termino "comer bien" esta eternamente ligado a el equilibrio entre la calidad y el precio.
Una vez dicho esto señalar lugares donde he comido muy bien en ALICANTE por orden de preferencia:

El Spoon (ahora Spoon Concept): Nadie mejor cocina el pescado en Alicante que Lilian. La actual carta es más personal que la antigua, lo oriental cobra mayor protagonismo. Si he de preferir me quedo con el antiguo local, mas intimo y coqueto, pero claro, tienes todo el derecho a crecer (lo siguen haciendo bien), estan ahora en Luceros. la carta de vinos siempre innovadora y bien cuidada. Reservas: 965 219028. Ticket medio 35? excepto si vas a menú por 16?.

Kabernet (descubrimiento): En la parte alta de la Rambla, muy escondido, en la callecita pequeña que hay entre las dos bajadas de la Rambla. Productos de excelente calidad sobre todo por el precio final. El lugar lleva poco tiempo abierto, es muy acogedor y juega a mezclar la cocina mas tradicional con productos muy nuevos (desde unos callos, a un carpaccio de manitas de cerdo, a un solomillo de avestruz. Una fusion muy personal de cocina realmente mediterranea (griega, francesa, italiana, marroqui, española por supuesto...) que a mí particularmente me encantó. He repetido varias veces, los postres son soberbios. El ticket medio 30?, si vas de menu 17?. Nueva cocina, SI... pero cantidades en los platos correctas, abundantes diria yo. 965208584

Amerigo (un secreto): Todo el mundo conoce la barra alicantina del hotel de 5* superior Amerigo, junto al Ayuntamiento, lo que es mas desconocido es que al fondo, cruzandola o directamente por el callejon, hay un restaurante. Tiene salida a la calle Mayor, pero siempre esta cerrado (por ese pensamiento de todos los hoteleros de que la parte de restauracion solo es un engorro para el verdadero negocio, las habitaciones). La carta es muy sugerente, los productos de primer?sima calidad, el servicio siempre atento (el restaurante casi siempre esta vacio c**o si solo fuera para dar servicio a los alojados al hotel). La única pega es que se les va la olla en el precio de las bebidas. Ticket medio (sin pasarse en las bebidas) 40º.

Ca Ladis (afianzandose): Me gusto el ambiente, lo que comi, el trato, sobre todo el trato. Se notan las ganas de hacerlo bien que muchos restaurantes con "nombre" en Alicante ya no tienen. La cocina no es demasiado elaborada, juegan más con la calidad del producto y consiguen un muy buen resultado. Solo he ido una vez e invitado, pero siempre lo tengo en mi mente para volver. Una gran velada a precios me parecio muy asequibles (no pague yo). Esta en la calle San fernando y 965144169

Cesar Anca (Tradición): Lo que me encanta del Cesar Anca sin duda son sus guisos, c**o ahonda en lo tradicional para hacer disfrutar de ese modo en sus platos. No hay sorpresas, estan exquisitos. El precio se sigue manteniendo muy asequible con el paso del tiempo a pesar de que siempre esta lleno y eso se agradece. 35? tiquet medio 965124362

Hay otros restaurantes y tascas que son el alma de alicante, en los que el dueño compra al dia (segun el mercado: tomate raf de primera, salado, embutidos...), te sirve lo que le da la gana y cuando lo ha vendido todo baja la persiana y a casa, que me los guardo para mi porque pierden su encanto cuando comienza a ir demasiada gente.

Y luego estan otros que te cobran por una botella de agua 3ª y por mirar la carta otros 3ª, por el simple hecho de llamarse "Pipipi o parapa". Yo puedo tener dinero para gastar pero odio que me tomen por tonto. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pulgui1
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:20 Feb 2008 01:00

Mensaje por pulgui1 » 12 Abr 2008 16:41

Para mi, sin lugar a dudas, el mejor sitio para comer en Alicante y que eatú a años luz del resto NOU MANOLIN y por supuesto su hermano pequeño EL PIRIPI. Yo sólo digo que cada vez que viene a Alicante algún famosete y buenos gourmets, todos van a allí a comer (incluido el Rey). Lo mejor de lo mejor, no me duele lo que me gasto all

RUBENIN
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:08 Abr 2008 01:00

NO MANEJO TANTO DINERO COMO EL REY

Mensaje por RUBENIN » 14 Abr 2008 17:52

No dudo de las calidades del Nou Manolin y del Piripi. me parecen grandes puntos de la gastronomía de Alicante, se lo han trabajado y llevan años haciendolo muy bien (por eso estan ahí). Manejan los mejores productos (Pagan los jamones 5 jotas antes de tenerlos para asegurarse de que nunca falte en su carta) y han sabido mantener la calidad que ya ofrec?an desde que comenzaron su andadura (no c**o otros). Incluso han evolucionado (sobre todo el Piripi que esta apostando por platos mas innovadores).
Pero lo que tambiénes cierto es que son una marca: Nou Manolin y Piripi, tienen la afluencia de público asegurada, la calidad del producto es innegable, pero la relaci?n con el precio simplemente se aprovecha de su condici?n de Marca.
Quien conoce Alicante es la gente que vive aquí, no los famosos que vienen y van, se les lleva a un lugar elitista donde lo que menos importa es la comida. No olvidemos que a un restaurante se va a comer sobre todo).
Por cierto, el Rey tambiénsuele ir a un pueblo del norte llamado Hontanas regentado por un tal Candido, una tasca cochambrosa. Este señor tiene la peculiaridad de derramar con un porron, vino justo bajo de uno de sus ojos y hacer que éste seconduzca hasta su boca. Te digo que seguramente el rey, lo que mejor conozca de Alicante sea el D?Angelo.

UN BUEN RESTAURANTE= RELACION CALIDAD/PRECIO

pulgui1
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:20 Feb 2008 01:00

Mensaje por pulgui1 » 18 Abr 2008 15:26

Lo del D?Angelo que lo sabes porque eres el portero?

claymoren
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:14 Abr 2008 01:00

Mensaje por claymoren » 07 May 2008 22:28

hola soy de alicante y c**o veo que sois unos expertos en restaurante necesito vuestra ayuda, estoy buscando un restaurante para una grupo de unas 20 persona, pero el gran problema que tengo es que la mayoria son de movilidad reducida y ademas quiero precio economico porque lo paga una asociacion y ya sabes no estamos pa tirar cohetes, se os ocurre algo?

muchas gracias por adelantado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados