Restaurante en G?teborg:

Lugar para recomendar, hablar y comentar sobre restaurantes y establecimientos.
Responder
maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN
Restaurante en G?teborg

Mensaje por maria_carrasco » 22 Sep 2007 00:05

Ok, ya se que es difícil coincidir pero somos tantas, perdon, y tantos, aquí... que digo yo... que quiz? haya alguien tambiéndónde yo.:duda: Resido en G?teborg(Gotemburgo) en Suecia. :nodigona:
Y me gustaría saber si alguien conoce algun restaurante/bar que está bien, y sobretodo algun sitio donde poder tomar un buen café (nada de aguado) y algún cruasan... de los que saben a cruasan... y no a an?s!! :cry:
GRACIAS!!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

carlotta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:265
Registrado:26 Ene 2006 01:00

Mensaje por carlotta » 24 Sep 2007 20:57

A ver si tienes suerte con el café y me lo cuentas para mi próximo viaje a Suecia ( pais que me encanta).
La verdad es que en toda Escandinavia a pesar de ser muy cafeteros, hacen un café bastante aguado, el tipo Melitta. lo peor de todo es que hacen una gran jarra y hasta que no se acaba lo mantienen caliente, con lo que resulta bastante regular.
:(

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 25 Sep 2007 13:04

Carlotta tienes toda la razón!

Y ya encontré uno, conoc? a un señor chileno en el super, y le preguntó a él por un Caf? autúntico, y quedamos para otro día y me llevé el domingo!!
:lol:

por fin pude beber algo con... normalidad, pues imagínate aquí el agua es con gas!! el agua, la de toda la vidasí!!! con GAS!!!! y eso es lo normal para ellos para encontrar "utan kolsyrat" sin gas, es dificil?simo!!

un besote :wink:

carlotta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:265
Registrado:26 Ene 2006 01:00

Mensaje por carlotta » 02 Oct 2007 09:11

Te refieres al agua embotellada, pero...si teneis el agua del grifo más rica que yo he probado!!! :beso:

guaschibo
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:09 Oct 2007 01:00

Mensaje por guaschibo » 09 Oct 2007 22:29

Ambiente gastron?mico Gotemburgu?s!!
Por lo poco que he podido observar, en G?teborg la relaci?n calidad-precio de los pubs (de algunos, no todos, claro esté) supera en muchas ocasiones a la de los restaurantes. No obstante el restaurante que más me ha convencido es uno que se llama Ritz, esta cerca de la estaci?n central, en una placita al lado del canal, si estés interesada te indico ell lugar exacto. Se come bastante bien, aunque la gastrono?a sueca no termine de convencerme, pprincipalmente por sus salsas, de esas que te estan recordando durante 2 días que te las has comido. De precio, unas 250-300sek, con agua del grifo, claro esté, y sin pasarse demasiado con la comida.
Un saludo!

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 14 Oct 2007 16:49

Carlota sí q tienes razón, el agua del grifo está perfecta, pero cuando llegu? no lo sabía...
Guachibo, pues no conozco el sitio, pero me fijar? la próxima vez que pase por ahí.
Gracias por tu consejo, y yo todavía no me he atrevido a probar nada tipical swedish. :lol:

BolitasCuadradas
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:01 Dic 2007 01:00

Mensaje por BolitasCuadradas » 01 Dic 2007 01:04

Buenas María?? hay que tienes a otro español rarito que intenta disfrutar del invierno en G?teborg. Soy un Gaditano que anda dando tumbos por ahi hace un buen rato, de hecho viv? en Barcelona durante cuatro años. No se si hace mucho que andas por aquí. Yo hace unos seis meses y c**o tu con muchísimas ganas de aprender cosas nuevas y por supuesto de disfrutar de la gastronomía N?rdica. Bj?rn Bar, esta en el centro y la verdad es que si vas un día entre semana es bastante tranquilo y se c**o bien, el precio sobre 300kr con entrante, primero y vino, lo cual no esta mal, la comida es una fusi?n nordico española que mola, si dices que vienes de Barcelona les hace ilu y te ponen raciones generosas. Si te gusta la cocina creativa y el buen servicio tienes Magnus and Magnus (no recuerdo la dirección, pero San Google te lo resuelve), el servicio, la comida y la carta de vinos es increible, pero ya sabes se paga, si pides un menú de dos platos sale por unos 450kr, si lo pides con el paquete de vino, sale por unos 600kr. Por otro lado, si lo que te gusta es la comida tradicional y quieres saber algo mas sobre los platos suecos, tienes los restaurantes de comida casera del mercado central, abren de lunes a sábado hasta las 15:00, Te aconsejo el golash por 45kr o si prefieres pescado en el puesto de enfrente por unos 60kr lo comes empanado con esas salsas que les gustan tanto a los suequitos. Cerca del mercado central y en la misma manzana en la que se encuentra el restaurante llamado "tranquilo", hay otro de comida tradicional muy bien de precio del que no recuerdo el nombre.
Soy un desastre explicando cosas... pero espero haberte dado alguna pista al menos.
Sobre tu pregunta de un bar donde se hable inglés en Barcelona, buf ya sabes que el centro es zona guiri. Pero personalmente siempre he praticado mucho cuando he ido a la Champa?eria (junto al puerto) es un sitio muy divertido porque la gente pide rosado por botellas en cantidades industriales, el tema es que al rato todo el mundo esta muy parlanch?n, sino lo conocer?s ya, mi bocata favorito es el lomo, serrano y pimientos y ten cuidado porque este sitio conquista a pesar de ser bien guarrito, eso si ve preparada para chaparr?n de champ?n y apretones, suele estar muy concurrido. La mejor hora sobre las 19:00 para empezar y no tengas prisa en comer lo mejor viene al rato, cierra a las 22:00.

Saludos

:dientes: :dientes:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 11 Dic 2007 02:05

BolitasCuadradas escribió:Buenas María?? hay que tienes a otro español rarito que intenta disfrutar del invierno en G?teborg. Soy un Gaditano que anda dando tumbos por ahi hace un buen rato, de hecho viv? en Barcelona durante cuatro años. No se si hace mucho que andas por aquí. Yo hace unos seis meses y c**o tu con muchísimas ganas de aprender cosas nuevas y por supuesto de disfrutar de la gastronomía N?rdica. Bj?rn Bar, esta en el centro y la verdad es que si vas un día entre semana es bastante tranquilo y se c**o bien, el precio sobre 300kr con entrante, primero y vino, lo cual no esta mal, la comida es una fusi?n nordico española que mola, si dices que vienes de Barcelona les hace ilu y te ponen raciones generosas. Si te gusta la cocina creativa y el buen servicio tienes Magnus and Magnus (no recuerdo la dirección, pero San Google te lo resuelve), el servicio, la comida y la carta de vinos es increible, pero ya sabes se paga, si pides un menú de dos platos sale por unos 450kr, si lo pides con el paquete de vino, sale por unos 600kr. Por otro lado, si lo que te gusta es la comida tradicional y quieres saber algo mas sobre los platos suecos, tienes los restaurantes de comida casera del mercado central, abren de lunes a sábado hasta las 15:00, Te aconsejo el golash por 45kr o si prefieres pescado en el puesto de enfrente por unos 60kr lo comes empanado con esas salsas que les gustan tanto a los suequitos. Cerca del mercado central y en la misma manzana en la que se encuentra el restaurante llamado "tranquilo", hay otro de comida tradicional muy bien de precio del que no recuerdo el nombre.
Soy un desastre explicando cosas... pero espero haberte dado alguna pista al menos.
Sobre tu pregunta de un bar donde se hable inglés en Barcelona, buf ya sabes que el centro es zona guiri. Pero personalmente siempre he praticado mucho cuando he ido a la Champa?eria (junto al puerto) es un sitio muy divertido porque la gente pide rosado por botellas en cantidades industriales, el tema es que al rato todo el mundo esta muy parlanch?n, sino lo conocer?s ya, mi bocata favorito es el lomo, serrano y pimientos y ten cuidado porque este sitio conquista a pesar de ser bien guarrito, eso si ve preparada para chaparr?n de champ?n y apretones, suele estar muy concurrido. La mejor hora sobre las 19:00 para empezar y no tengas prisa en comer lo mejor viene al rato, cierra a las 22:00.

Saludos

:dientes: :dientes:

Jol?n... :o muchacho... cuanta información! mil gracias! Me la he leído, ahora habrá que estudiarla también, je.
Creo que el de BCN sí cual me dices, no he ido pero mis padres sí.
Y de aquí... ni idea de ninguno, tendré que investigar. Llevo 4 meses por aquí, "disfrutar" del invierno... es una manera de hablar... pues con el frío que hace... yo disfruto en casa... :nodigona:
Muchas gracias por tu respuesta!

:wink:
Disfruta de la vida gotemburguesa! 8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados