comer en el pais vasco:

Lugar para recomendar, hablar y comentar sobre restaurantes y establecimientos.
Responder
alza
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:07 Dic 2005 01:00
comer en el pais vasco

Mensaje por alza » 08 Ene 2006 04:04

Hola forer@s, estoy programando un viaje para febrero al pais vasco, y ya tengo algun sitio escogido, pero me recomendais algun sitio bueno y barato (jejeje) para bilbao y san sebastian, muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Clo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:551
Registrado:26 Abr 2005 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por Clo » 08 Ene 2006 12:41

nosotros, cuando vamos a San sebastian comemos siempre en el "Urepel", se come de cine, pero barato no es.

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...

Mensaje por neska » 09 Ene 2006 13:26

Hola, bueno, yo te puedo decir algun sitio fuera de las ciudades, alli, en la parte vieja o casco antiguo tienes muchos sitios, cualquiera es bueno, pero no baratos.
Mira, saliendo de Bilbao, dirección Guernika o Amorebieta, hay un desvio a la costa, un pueblito, que además es precioso, se llama ELANTXOBE, en la parte de arriba, hay un restaurante que tiene un mirador desde donde se divisa todo, es que no me acuerdo el nombre, pero en el google pones el nombre del pueblo y ya te saldrá, se come muy bien y no es caro.
Si vas a Ondarroa, pues la mejor merluza la tomarás en un sitio llamado EL PENALTI.
En la carretera general que va de Bilbao a San Sebastian, pasado Durango, un pueblo llamado Berriz, los mejores chuletones de kilo en JULIANTXU, revueltos de hongos y fritos tb muy buenos, tambien es bueno preguntar a la gente del pueblo, ellos te indicar?n buenos sitios.
En el mismo Durango hay uno muy econ?mico que se come de vicio, es el TXOKO, está detr?s de la iglesia de Santa Maria, y en Goienkalea, la calle donde se txikitea hay otro que no me aucerdo el nombre, muy bueno, algo mas caro, pero por esa calle y en la plaza del ayuntamiento, en el bar POL POL un monton de pintxos, que asi tb se puede comer. En Juantxu, cerca de Ezkurdi y preguntando te dirán más, es que mi memoria ya va fallando para los nombres... jejeje
Un saludito :D

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...

Mensaje por neska » 09 Ene 2006 13:35

Se me olvidaba:
Cuando andes por Donosti pregunta por alguna sidreria de algún pueblito, no dejes de ir, y pide el menu de la sidreria, tortilla de bakalao, chuleton, chorizo y morcilla queso membrillo nueces......todo ello regado con sidra que te la sirves tu directamente del barril.
Agur :up:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1785
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Alava

Mensaje por Marquinez » 09 Ene 2006 16:58

Y a Vitoria :duda: ,no vas a venir, :( con lo bonita que es esta ciudad :coqueta: , y hay muy buenos sitios para comer,en plan de picoteo por el centro y para sentarse hay estupendos sitios, y luego en la Rioja Alavesa :) ya no te quiero ni contar, en Laguardia, Labastida,etc.. :) si quieres te pongo nombres :duda:

gallu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:16 Sep 2005 01:00
Ubicación:Siero

Mensaje por gallu » 15 Ene 2006 01:34

En San Sebasti?n, me encanta ir de pinchos por el casco viejo, pero sobre todo, en el barrio de Gros, el Bergara y el Alo?a Berri, fantásticos.

En pleno caso viejo siempre hemos comido muy bien y barato en el Bodeg?n Alejandro (donde comenz? Martin Berasategui y tengo entendido le sigue perteneciendo, a él o a su familia), con un menú a elegir entre dos entradas, dos segundos, y dos postres, creo (hablo de hace unos 3 añitos ya), y muy agradable y muy bueno todo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados