VIENA - FOTOS Y CRONICA:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3169
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento
VIENA - FOTOS Y CRONICA

Mensaje por anamadrid » 25 Jul 2007 22:27

Ya estoy de vuelta...Hemos estado en Viena, Salzburgo y una pequeña excursion por el Danubio hasta la abadia de Melk (donde NO se hizo "El nombre de la rosa" :lol: :lol: :lol: ....primero algunas fotos:


Imagen
San Esteban


Imagen
Hotel Sacher y su famosa tarta...os aseguro que alguna de vuestras tartas no tienen nada que envidiarle....pero que buenisima esta....

Imagen
la casita de fin de semana de los Habsburgo, entre ellos Sissi....

Imagen
Belvedere

Imagen
la famosa noria de "El tercer hombre"

Imagen
Danubio azul...

Salzburgo

Imagen
Palacio Mirabel...en estas escaleras se rodaron escenas de "Sonrisas y lagrimas"...os acordais de los niños cantando "DO RE MI..." pues fue aqui!

Imagen
la casa donde nacio Mozart....

Imagen
cementerio donde esta enterrada la hermana de Mozart, y donde se rodo la escena de sonrisas y lagrimas cuando la familia entera se esconde para escapar.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3169
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 25 Jul 2007 22:40

No quiero aburriros con mas fotos....
os cuento por si alguien quiere hacer este viaje....
Es una ciudad apasionante, creo que volveria mil veces, mas que a Paris o a Londres....es historia pura, cualquier esquina....lleno de placas conmemorativas, sobre todo en cuanto a la musica, y a mi que me apasiona....he pisado suelo donde Mozart con 6 añitos dio su primer concierto, he dormido en el Hotel Kaiserin Elizabeth, el edificio exite desde el 1700, alli se alojo Mozart con su familia, tambien Schubert, Kokosha, y un monton de gente relacionada con el arte....La historia de los Habsburgo es apasionante, tan relacionada a los Austrias de España....os dire que estuve estudiando un poco antes de ir, empece la genealogia con Juana y Felipe el Hermoso, y termine en Sissi Emperatriz, pasando por Maria Antonieta, la de la cabecita que rodo... :lol:

Lamentablemente el viaje fue un poco accidentado....nos perdieron la maleta, que se fue de vacaciones a Grecia (jronia que jronia... :evil: :evil: ) asi que tuvimos que hacer shopping por Viena, que es de lo mas fashion....40 grados de temperatura, pareciamos zombis por la calle, imposible disfrutar en condiciones de tantas cosas preciosas para ver, ningun sitio con aire acondicionado, no te sirven las bebidas con hielo, en fin, cosas algo rarillas, por suerte nos aseguramos de que el hotel tuviera aire, por lo menos por la noche descansabamos....
Salzburgo me impresiono por la historia de Mozart, que comienza alli, y por el rodaje de Sonrisas y Lagrimas, una pelicula que recuerdo con cariño de mi ni?ez....y el concierto en Viena, aunque no fuera en año nuevo, pero estar alli, y escuchar el danubio azul, y aplaudir la Marcha Radetzky, para mi fue el summum....
La vuelta en avion fue terrible, pasamos por una zona de turbulencias, que hacia tiempo que no pasaba ese miedo, crei que alli nos matabamos, no os exagero....llegada a Madrid a las 2 de la mañana, teniamos el coche en el parking, metemos las maletas, vamos a arrancar....y el coche sin bateria..... :cry: :cry: :cry:

Por lo demas, os repito que es una ciudad para detenerse a conocerla, la arquitectura es impresionante, los parques, y la historia por sobre todas las cosas, para sentarte a estudiar pues es apasionante....

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 Jul 2007 22:53

No me extraña de que te haya gustado Austr?a es preciosa..

Me encanta Viena, pero con Salburgo me une algo especial, mi marido es de allí y tenemos casa all?. Ultimamente no he ido mucho, hace unos tres años aproximadamente que no voy y me encantaría ver c**o está mi jard?n (la parte de abajo la tenemos alquilada y nos lo cuida la familia que vive all?.

Creo que voy a planear un viajecito, me has dado tanta envidia que igual me animo este invierno.

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4062
Registrado:11 Nov 2006 01:00
Ubicación:Valencia TH 31 y Bifinet
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 25 Jul 2007 23:41

???que bonito Anaaaaaaaaaaaaa!!! me encanta Viena a mi tambien. Me alegro de que lo pasaras tan bien y disfrutaras tanto. :wink: :wink: :beso: :beso: :beso:
Me he acordado mucho de tú estos días porque he estado en Madrid. Ojalá hubieramos podido vernos. En fin, otra vez será. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:895
Registrado:02 Nov 2004 01:00
Ubicación:Boadilla - Madrid

Mensaje por marisa » 26 Jul 2007 18:58

pues ya somos dos

viena es mi debilidad....

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3159
Registrado:04 Mar 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por nuriass » 27 Jul 2007 08:05

Que bonito.
Nosotros nos vamos a mediados de Agosto, me has asustado con tanto calor :cry: :cry: :cry: :cry:
Pasaremos tres noches en Viena y cuatro de Salzburgo.
Crees que tendremos tiempo suficiente para visitarlo con calma ????
Y lo del idioma que tal ???? nosotros el alemán c**o que :mal: :mal: y la comida???, aparte de las tartas :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3169
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 27 Jul 2007 21:26

Nuriass...espero que no te haga el calor que nos toco a nosotros....3 noches para ver todo con calma, pues no, pero es lo que hay, nosotros tambien estuvimos 5 noches en total, todas en Viena, un dia en salzburgo y otro en la excursion por el Danubio....vimos todo lo que pudimos, y yo volvi apasionada con la historia, me encantaria volver con calma y ver algunas cosas en profundidad...a mi me dio por hacerme todos los itinerarios relacionados con Mozart, pues la musica me apasiona, y mi marido todo lo relacionado con Wagner, el gran arquitecto vienes de la epoca de la seccesion, pues es su profesion, asi que imaginate los dias, agotadores, entre placas conmemorativas y edificios que ningun turista suele visitar :lol: :lol: :lol: .....no se si estaras en salzburgo tantas noches por algo en especial, ya me contaras si te apetece....si quieres alguna ayuda, no dudes en pedirmela, suelo guardar precios de todo, lugares donde comer, hotel, itinerarios, mapas, guias ....me gusta tener todo guardado c**o recuerdo....
un beso

Marisol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1083
Registrado:16 Feb 2004 01:00

Mensaje por Marisol » 29 Jul 2007 11:49

Ana,qué bonitas las fotos. He recordado todo y ver de nuevo todos los sitios donde estuvwe,
:beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 02 Ago 2007 15:02

que chulas las fotos ana... y que recuerdos me traen...
nosotros cuando fuimos tambiénpasamos una calor terrible tanto en Austria c**o en Alemania y Rep.Checa... incluso nos comentaba la gente de allí que no estaban acostumbradosa esas colores... solo decirte que vine morenita de aquellas vacaciones... así que imaginate! 8)

Un viaje para repetir y sacarle "mas jugo" :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados