equivalencia az?car/sacarina:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:811
Registrado:31 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid
equivalencia az?car/sacarina

Mensaje por Sweetie » 19 May 2005 20:40

Buenas :) :) :)

Quiero hacer un bizcocho para mi madre que es diab?tica. ¿Alguna de vosotras sabe la equivalencia del azúcar con la sacarina? Osea, que si pongo 200 gr, de azúcar ?cuánto tengo que poner de sacarina en polvo?

Muchas gracias.

Sweetie data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:811
Registrado:31 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sweetie » 19 May 2005 20:41

perdón, me parece que me he equivocado de foro :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: glubbbbbb

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Re: equivalencia az?car/sacarina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 04 Jul 2005 13:31

Sweetie escribió:Buenas :) :) :)

Quiero hacer un bizcocho para mi madre que es diab?tica. ¿Alguna de vosotras sabe la equivalencia del azúcar con la sacarina? Osea, que si pongo 200 gr, de azúcar ?cuánto tengo que poner de sacarina en polvo?

Muchas gracias.

Sweetie

1 tableta = 1 cucharadita (de café) de azúcar
1 cucharadita (de café) de edulcorante líquido = 4 cucharadas con colmo de azúcar

Las tabletas son ideales para endulzar cosas calientes

Edulcorante líquido para las cosas frias c**o productos l?cteos (yogurt, requesón...) o másli, ensalada de fruta, salsas, marinadas y algunas calientes c**o mermeladas, bollos...

El edulcorante en polvo es ideal para espolvorear por encima ( c**o por ejemplo usamos el azúcar glas y tambiénpara tartas y bizcochos, pero no sé las dosis.

De todas formas te diré que para algunos los horneados el edulcorante líquido no tiene la misma capacidad de uni?n y volumen que el azúcar tiene para producir las sustancias necesarias que produce el azúcar.

Las masas de levadura de panadero, la masa quebrada y las candeables (por ejemplo los bu~nuelos) no tienen problemas al ser elaboradas con edulcorante.

Por el contrario algunas c**o el bizcocho genoves y bizcochos normales (los que llevan mantequilla o aceite) s?, por lo que se recomienda sustituir una parte de edulcorante por azúcar

Lo mejor es agregar el edulcorante mezclado primero con un líquido o semilíquido (por ejemplo con el yogurt o la leche que lleve el bizcocho.



En el foro antiguo puse recetas de tartas para diab?ticos, probadas aunque no por mi, si quieres te las busco.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 22 Abr 2007 08:52, editado 1 vez en total.

Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:811
Registrado:31 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sweetie » 10 Jul 2005 11:52

mil gracias por tus explicaciones Josefina :plas: :plas: :plas: :plas: me lo apunto y lo guardaré c**o un tesoro para hacerle postres a mi mami :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados