Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2091
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sirona » 28 May 2005 12:06

Hola.

Gracias por el tútulo, tomo nota mientras Bocusse me confirma o desmiente ...

:) Le tenemos pluriempleado.

Bueno, saludos de nuevo.

. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Maribel53
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:128
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Ubicaci?n: Pamplona pero de Lleida

--

Mensaje por Maribel53 » 28 May 2005 13:53

Ya sí que esto es alta cocina, pero yo humildemente os pregunto .c**o puedo hacer el Micuit).
Me podeis dar una recetilla?

Gracias
MaribelImagen

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 28 May 2005 16:05

Saludos a todos :

Bueno Zamacois , normalmente cuando explico las cosas suelo poner entre paréntesis un poco el concepto. por ejemplo cuando digo caldo corto , me refiero a que vamos a utlizar agua , pero le vamos a dar un toque rápido con lo que tengamos en la nevera para que tenga un poco más de sabor, de todos modos empezar? a desglosar un poco más lo que significa cada cosa.


Decirle a Mª Carmen , que el, libro de la cordon bleu está muy bien , si os sirve de algo mis primeros dos libros de cocina fueron El practico ( libro que aún hoy sigo ojeando y comprendiendo un poco más ) , y uno que se llama La buena Cocina ( es muy buen libro ) , indispensable tambiénel de Michel Roux : Las Salsas .

Los libros estan bien , pero si queréis aprender cocina yo os recomiendo quedaros en este Post , No hay libro que lo supere, jeje.


Maribel , algunas páginas atrás tengo colgada la receta del micuit



Slds,

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2091
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sirona » 28 May 2005 20:09

Hice las lentejas, aunque si mañana no hace más fresquito por Madrid irán al congelador.

:nodigona:

En vez de mezclar los ajitos doraditos con el puré, mezcl? primero el puré con las lentejas y luego al final el sofrito.

Ya os contaré, ol?an muy bien, eso si.

Salu2

Imagen

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:05 Nov 2004 01:00
Ubicación:Donostia (GIPUZKOA)

Mensaje por mebl » 28 May 2005 21:00

:o :o :o :o c**o bien decis yo soy una de esas 12000 lecturas que tenéis, y es que la verdad es que cómo no sé que aportar (francamente no puedo aportar no de n?, ya que mis conocimientos culinarios son sota, caballo y rey) pues prefiero entrar y leeros para así poder ir aprendiendo de los maestros c**o Boucousse, OscarBio, Kenty, ...

Me gustaría que alguna vez pusi?seis algún postre ya que platos ya tengo varios para confeccionar un menú de esos de lujo pero creo que me falta el postre.

Hace varios mensajes que comentúbais el tema vinos. Bueno, yo no es que sea muy ducha en el tema (la verdad es que no me gustan y eso que mi suegra es de la Rivera Navarra y mira que tienen bodegas) pero a mi marido y a mis cuñados si que les gusta por lo que más o menos conozco algunos. Lo que creo recordar es que no mencionab?is ninguno de esta zona y yo os recomendaréa por ejemplo para tomar con la merluza que hizo boucouse un Txakoli de Getaria c**o "Txomin Etxaniz"

Bueno, siento el rollo que os he metido. Seguid así que soys los mejores

:beso: :beso: :beso: :beso:

lely
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1823
Registrado:03 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Mensaje por lely » 28 May 2005 21:00

mobula escribió:Kenty, gracias por las explicaciones de la ubicaci?n del antro chino (vaya, si al final se va a quedar con ese nombre). Hablando de antros, aqui en Las Palmas hay un antro japonés que por 4 duros te pones ciego de nigiri sushi, de sashimi, de makis,....
¿Y donde dices que está este "antro japonés"?

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:07 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GRAN Canaria

Mensaje por mobula » 28 May 2005 23:38

Hola lely!!!!!!!!!!!

El antro japonés al que me refiero está en la calle Fernando Guanarteme en las bajos de los apartamentos ASTORIA y se llama FUJI. La pinta en el exterior no es muy buena pero se come de vicio y barato (claro si te gusta la comida japonesa) :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay otro cerca de la playa de Las Canteras, en una de las tranversales que dan hacia playa chica, cerca de donde cometieron el palmericidio que tambien se come muy bien el sushi.

Espero que mis explicaciones te aclaren algo sino, tú pregunta, ni niña!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:389
Registrado:15 Mar 2005 01:00

Mensaje por camelot » 29 May 2005 12:46

:up: Vale BOCOUSSE, acepto paella y risotto, encantada de la vida, porque los dos los hago mucho, pero no se lo que pasa, que o me paso tres pueblos con el arroz, o después no queda todo lo suelto que pretendía, el sabor lo mejo, pero no me termina de convencer, por lo que creo que algo hago mal. Gracias!
:beso: :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 29 May 2005 20:24

Hola a todos estoy en casa de la tia de mi novia pasando fotos al ordenata y he aprobechado para poneros uan improvisacion que e hecho para postre hoy

Imagen

Es tarta de queso y uvas con helado de jazmin, mermelada de higos y naranja cristalizada.


mañana con mas tiempo os pongo la receta ( bueno la verdad es que lo he echo todo un poco al tun tun...)


por cierto, el cherne mu rico, el sancocho tb, ami el pececillo que mas me gusto de gran canaria fue la sama (creo que se dice asi) y el japones del que habalis si esta muy bine, fui este verano pro alli y me pillaba muy cerca del hotel asi que.. jejejej


mañana con mas calama me reeleo las novedades.


Kenty

ikra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:13 Abr 2005 01:00
Ubicación:zaragoza

Mensaje por ikra » 29 May 2005 22:24

:up: :up: :up:

Este finde he hecho el celofin de piquillos , ha quedado muy vistoso, y lo he puesto c**o en trozos sobre una brandada de bacalao, mis invitados han alucinado!!!!.

Me estaba preguntando, si se podría hacer celofin de más cosas, pero no se me ocurre de qué......

¿alguna idea al respecto?? :coqueta: :coqueta: :coqueta:

gracias, estais que os sal?s!!!!!!!

Aquí no entras en 3 días y ya te has perdido!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados