Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
Iroha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 May 2005 01:00
Ubicación:madriz

Mensaje por Iroha » 30 May 2005 09:06

Y que lo digas Ikra!!! a esta clase no se pu? faltar ni un sólo día!!

yo tambiénhice ayer el celofin de piquillos y quedé chul?simo con unas lubinas a la espalda.

Bocusse, ?se podría conservar lo que sobr? en un bote herm?tico con gel de s?lice? ¿qué otros adornos se podrían hacer con tiempo y mantener conservados en botes de cristal?

Kenty eres un fen?meno!!! vaya postre de lujo que te has marcado, eh? helado de jazm?n, pero qué cosa más rica, no? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2091
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sirona » 30 May 2005 09:47

Bocousse escribió:Ni se te ocurra ?????????? La vas a liar , esos recipientes no estan preparados para las temperaturas , sólo para conservar en frío , una cosa es el cacharro vacío en el lavaplatos y otra muy distinta , el cacharro al vacío con yemas dentro. Además , para que quieres hacer un flan al vacío ????
Aunque cuando haga el flan en el recipiente no lo pondré al vacio ... quería comentaros que los recipientes de los que hablo son de cristal pyrex y sirven para el horno, para congelar y para el lavaplatos. Por lo tanto aguantar?an el vapor me imagino. Y la tapa es muy robusta también.

Salu2

LEGOLAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por LEGOLAS » 30 May 2005 10:14

Ritmo frenetico el del post.

Que sepais que aunque que ya atrasado, he hecho la crepella ( por fin puede encontrar albahaca fresca en condiciones ). Me llevo mas tiempo del que esperaba y no se si fue por el hambre que habia pero estaba de vicio, el resto de la salsa la aproveche con una pasta fresca el dia siguiente y buenisssissa. Me encanta el sabor de la albahaca con el apio, un sabor super freco.

Ya que estamos con la deconstruccion, Bobousse que me dices del Pulpo a la Gallega...

Ya estoy organizando un viaje a Madrid, aunque solo sea para conocer ese antro ( que se va a hacer de oro c**o le vayamos la mitad de los que ya lo conocemos ) va a merecer la pena.

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8515
Registrado:20 Ene 2005 01:00
Ubicación:Sevillano en Gij?n
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 30 May 2005 10:25

una tapita de jam?m?????

Imagen

para q os animeis a media mañana

:beso: :beso: ender

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 30 May 2005 11:51

Holas

ya esta la pseudo receta:

modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=303719#303719


Es que la verdad es que le puse las cosas a ojo...


bueno ahroa con mas calma, si que estamos que nos salimo, tenemos casi 14000 visitas!! c**o mola!!

Buneo hablando un poco mas de vinos, el vienres estube charlando con el tio de mi novia que controla (y gracias al que he probado muchos delos vinos de los que hablé) y me recomendo un vino baratisimo y que esta muy bien, se llama martue, creo que sale por unos 7? y dice que esta muy bueno, aparte acepto mi sugerencia del aalto y dice que lo probaremos (jejeje) ademas hablamos de otro vino, bastante caro , por lo que me comento, se llama petrus, pero este es mu caro mu caro.. asi que este no se si llegare a probarlo jejjee


Kenty

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 30 May 2005 17:07

Bueno , despues de dos días de batalla , por fin puedo volver a entrar .

El celofin se puede hacer casi con cualquier cosa que adquiera la textura cremosa que queremos ( zanahorias , remolachas , etc...) recordad que tenemos que cocer , triturar, añadir agua si hace falta , conseguir la textura cremosa , pasar por colador y extender sobre siliconado con espátula y dejar secar.

A mí cuando me sobra lo dejo al aire , ya que en c?mara pilla humedad , y no me fio mucho del silicio la verdad .

Muy bueno el postre Kenty , por cierto no me puedo creer que no conocieras el Petrus , es un vinazo de la hostia ( un poco caro )


Camelot :

te doy unas ideas rápidas para los arroces.


Paellas

Quiero dejar claro que hay millones de recetas de paellas , cada uno hace la mejor paella del mundo , yo sólo doy algunas ideas y luedo cada cual puede modificar c**o quiera.

Lo más importante de la paella son dos cosas ; La primera es la paellera que ha de ser plana para que se nos cueza todo a la vez y la segunda es el Fuego que ha de ocupar toda la superficie de la paellera ( si no sólo calienta el centro y el arroz se nos haré a temperadturas diferentes por lo que la joderemos.)

Primero reogamos la carne , pescados , marisco etc....( a no ser que usemos unos buenos langostinos o gambas y queramos incorporarlo en los últimos 5 minutos para que esten en su punto)

Supongamos que la hacemos con sepia y pollo.

Reogamos el pollo , mientras vamos cociendo la sepia en una olla para que se nos quede tierna .

CUANDO LA SEPIA ESTÉ COCIDA , LA SACAMOS Y EN ESE MISMO AGUA PONEMOS UNAS CABEZAS DE GAMBAS O LO QUE TENGAMOS A MANO.

Cuando el pollo troceado nos pille un buen color tostado , lo sacamos de la paellera y depues añadimos la verdura ( pimientos rojos , verdes , cebollas , zanahorias , etc.....) si se añade sólo pimiento tb sale buena. Debemos tener en cuenta que la cantidad de refrito tiene que ser proporcional a la cantidad de arroz , ya que este , se come literalmente los sabores. Hay gente que añade ajos , y gente que odia los ajos en la paella , yo personalmente los pongo en el aceite , tras haber sacado el pollo y le doy un minuto antes de poner las verduras para que el aceitillo me sepa a ajos y carne.

Mientras suda la verdura a fuego alegre , se rallan unos tomates maduros ( tb se pude poner tomate triturado de lata ) , hay que saber medir bien la cantidad de tomate ya que la paella nos puede quedar atomatada.

Una vez que las verduras esten bien sudadas , añadimos el tomate rallado y esperamos hasta que este casi frito.

Entonces añadimos los trozos de pollo que marcamos antes y tb la sepia troceada, dejamos que se conozcan los sabores tres minutillos y ahora viene la controversia:

- unos prefieren reogar el arroz antes de poner el agua para que se tueste y no se pase.

- Otros dicen que es mejor poner primero el agua y dejar que hierva unos minutos ya que si reogamos el arroz , este se cubrir? con una pel?cula de aceite que no nos dejar? que el almid?n asiente

Hacerlo c**o queréis en los dos casos añadimos el colorante ( o azafr?n tostado ) con suidao que no nos haga grumos ( hay quien tritura el colorante en el caldo para que se disuelva bien )


Ponemos el doble de Caldo que de agua ( algunos añaden una pequeña propina , dependerá de la cocii?n que demos )

Para la paella es importante elegir una buena calidad de arroz ( bomba , calasparra ...) si no lo queremos tan caro , miraremos que el grano sea redondito y corto .

Bueno ya tenemos el sofrito , el arroz , el doble de agua y el colorante .

Dejamos que hierva a fuego fuerte , removemos especialmente en el suelo de la paellera , y bajamos al mínimo .... ya no se toca hasta que no está casi seco ... cuando reduzca el agua , dejamos reposar 3 minutos y a comer ???? Otra opción es dar un hervor fuerte y acabar en horno , así nunca se nos quemar? el arroz , aunque tampoco obtendremos el mítico ''Socarrat '' o '' requemao '' que tanto gusta .

Se puede poner una picada cuando al arroz está listo y lo vamos a dejar reposando . Añadiremos un majado de pi?ones tostados , perejil , aceite de oliva y zumo de limón , daré un sabor bastante rico .



Risottos

Usar arroz italiano de calidad ( arborio , draco , degoni , etc...)

Salteamos unos ajetes en rombos , tomate cass? , albahaca rota con las manos , etc....

Ponemos el arroz y lo tostamos muy bien tostadito , añadimos un chorrete de vino blanco , y ahora a diferencia de la paella , vamos añadiendo caldo y removiendo SIEMPRE CON UN PALO DE MADERA O MATERIAL SINT?TICO , JAM?S METAL ???????, Y así vamos removiendo y añadiendo agua hasta que el arroz está casi listo , entonces añadimos parmesano rallado y un pelín de nata.

Hay miles de risottos esta es una receta muy b?sica.


Em ambas recetas pondremos la sal casi al final.



Legolas


Para el pulpo a la gallega podríamos hacer una masa de pasta de pimentón , ( 100 g de harina por huevo + pimientún de la Vera ), coceremos en cuadrados y reservamos .

Hacemos una farsa ( 120 G DE MANTEQUILLA + 120 G DE MANTEQUILLA POR LITRO DE LECHE , REOGAMOS UN PUERR PICADO EN LA MANTEQUILLA , CUANDO NOS HALLA CONFITADO DESPACITO A?ADIMOS LA HARINA , Y VAMOS A?ADIENDO LA LECHE TIBIA Y TREMOVIENDO CON VARILLA HASTA QUE NOS QUEDE UNA MASA ) , cuando tengamos la farsa ali?amos con moscada , sal y pimienta blanca , y cuando la farsa está casi fría añadimos el pulpo .

Rellenamos los canelones de pimentón con la farsa de pulpo y a volar.


Cocci?n del pulpo

Hay muchos mitos sobre la cocción del pulpo , en esto pasa c**o con el arroz , hay quien los cuece con un corcho en el clava unos clavos ( de bricolaje, no de especias ) , quienmlos cuece en ollas de cobre etc...

Lo ideal es que el pulpo halla sido congelado , así romperemos toda la fibra .

Cocemos el pulpo 30 minutos en olla tapada y dejamos reposar en el agua 15 con el fuego apagado , seguidamente lo sacamos.

Si el pulpo es muy grande ( 6/7 kilos ), cocemos 45 minutos y reposamos 15 en el mismo agua con el fuego apagado.

Importante bautizar el pulpo antes de cocer :

Lo pillamos de la cabeza y cuando el agua rompa a hervir lo metemos un poco , sólo para que se mojen las puntas de las patas , así lo metemos hasta 3 veces , esto sirve para que las patas se retuerzan para atrás y al meter el pulpo nos quede bien encajado , redondeado y con el culo pegado al suelo de la olla.

Importante salar el agua con sal gorda , el punto de sal ha de ser igual que el del agua del mar.( tb podemos cocer en agua del mar ).

Terminar con patatitas en catxelos , sal maldon oliva virgen y una mezcla de pimenton dulce de la vera y cualquier pimentón picante.

Servir con Ribeiro muy frío.


no se si me olvido de algo , bueno ya me diréis.

Slds,
Última edición por Bocousse el 30 May 2005 20:27, editado 1 vez en total.

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:389
Registrado:15 Mar 2005 01:00

Mensaje por camelot » 30 May 2005 17:19

:up: Jo? Kenty, pedazo de postre, si señor!! lo malo es que desde aquí sólo se puede ver, que cualquier día le voy a meter un lametún a la pantalla, con esas fotos que pones que.......

:nodigona: :nodigona: BOCOUSSE, AAAYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la de cosas que no le hago yo al arroz, de todo lo que has puesto, gracias, ya decía yo que de sabor rico, pero que hay algo que no me termina de convencer en mis paellas, vamos que la próxima va a salir de la hostia, con todos tus consejos. Lo siguiente será darle al risotto, con los nuevos truquis. Ya contaré el resultado, lo malo es que lo de la foto va a ser que no, que mi c?mara de digital solo tiene mi dedo para disparar la foto!!!

:beso: :beso:

ikra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:13 Abr 2005 01:00
Ubicación:zaragoza

Mensaje por ikra » 30 May 2005 23:17

Apelo al foro de sabios, necesito una ayudita.......
:wink: :wink:

El otro día, escuch? en la radio que por salamanca existía una "guarder?a de vinos" (si, en serio, no os riais) por lo que explicaron se trata de una bodega, en la que tú compras unos vinos de la h.. y te los guardan en la bodega hasta que tu quieras disponer de ellos

?Alguien sabe algo al respecto? me gustaría obtener el mayor numero de detalles posibles.. (ubicaci?n, nombre, dirección, etc), en fin todo lo que se pueda.

Gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

LEGOLAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por LEGOLAS » 31 May 2005 08:48

Tanto ponerme los dientes largos con el chino, que ayer me fui a la unica tienda de producctos chinos que hay por aqui. Me compre los clasicos fideos de arroz, otros que son c**o tallarines y despues unas algas secas ( no me digas de que clase, por que viene todo en chino ). ? Qué puede salir bueno con ellas ? ? un arroz, pasta, .... ?

saluditos

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 31 May 2005 11:03

Ikra no habia oido habalr de ello, pero en septiembre voy a salamanca, asi que si nos enteramos antes mejor :D:D


Bueno pues ayer estabamos dando un vuelta por el CI para ver que cenabamos, y mira por donde habia unas doraditas con mu buena pinta, me acorde de la receta de dorada/lubina a la espalda y....


Imagen




Por cierto tb me acorde de otra cosilla....


Imagen




bocuse ya se que me vas a decir que me pase de aceite jejejjejeje, pero no veas que rico!!!! nos clavamos una barrica de pan mojeteando!!!


He de decir que sin duda es la mejor dorada que he probado en la vida, de verdad, increible, queda super jugosa, y el orio (se ponia asi?) impresionante, lo hice con unas gindillas que me traje de canarias para hacer mojo, creo que son un poco mas suaves que las normales, y le dan un puntito picantosillo pero ligero.... inpreionante de verdad teneis que probar esta receta!!!!!

Muchas gracias bocuse !

Kenty

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado