Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
Responder
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 13 Abr 2005 15:08

yo he visto en el makro.. no mire al precio pq no me hacia falta en ese dia .. la cantidad .. era c**o llevar un racimo de acelgas :nodigona:

dices, carlos, q compras tiras y lo mueles ??q buena idea ! :o :plas: :plas: no se pq pense q no se podia "tocar" de esa manera :nodigona: Gracias :beso:

hasta ahora he comprado en polvo cosa q me es mas dificil de encontrar ...

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2845
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Mensaje por samy » 13 Abr 2005 21:08

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
MENUDO COMPETIDOR ME HA SALIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ESTO ES BUENO PARA TODOS Y PARA EL FORO 8) 8) 8) 8) :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2845
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Mensaje por samy » 13 Abr 2005 21:13

Para los foreros que viven en BARCELONA, os puedo decir que en la calle BALMES,6, junto a la PLAZA CATALUNYA, hay un supermercado de artúculos orientales.
Alli he visto agar-agar de colores: verde, amarillo... aparte del que todos conocemos claro.
:beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 15 Abr 2005 21:51

AQUÉ OS PONGO UNAS FOTOS PARA QUE VEAIS c**o ES



Imagen
Imagen

DESPU?S DE MOLIDO QUEDA ASI

Imagen

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » 16 Abr 2005 18:48

¿Nos podrias indicar que medida de agar-agar us así es por tener una referencia comparativa segun la cantidad de liquido.

Me llego el otro dia una muestra de agar-agar alimentario de la empresa ROKO y aun no lo he probado. Ya os contare que tal, aunque se dedican a la hosteleria y no a la venta al por menor creo...

Quien quiera saber algo mas puede ver su pagina web:

http://www.rokoagar.com

cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Mensaje por cool » 17 Abr 2005 10:04

Carlos yo tambien estoy interesada en las proporciones de agar-agar...

Mi hija es celiaca y no encuentro gelatina neutra que pueda tomar ella con toda seguridad...

Antes de detectarle la intolerancia al gluten me dijeron que comprara estas algas "para ir al baño" y no funcionaron... las tengo en el armario muertas de risa...

Si pudiera hacer tus tartas... con la pinta que tienen...

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 17 Abr 2005 22:41

Pues la verdad yo nunca he pesado la cantidad que pongo ,suelo poner dos cucharada soperas , pero claro el agar agar que yo pongo es el que he molido yo , y sí el que venden, el polvo es mucho mas fino, (no lo he visto nunca) dos cucharadas pesaran más , pues habra menos aire entre las par ticulas, .................. bueno he pesado una cucharada y me da 3.8 grs , luego 2 cucharadas 7.6 grs. de todas formas hay que recalcar que el poder gelificante del agar - agar es mucho mayor que la gelatina de origen animal
y c**o es beneficioso para la salud no me preocupa la cantiad .OscarBio creo que puso alguna tabla sobre cantidades de agar-agar y la textura que se conseguía.
intentare investigar más sobre el tema vale? :wink:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 18 Abr 2005 11:02

ala nuevo experimento!

jejej, hemos hecho este finde, pate de avestruz (con gelatina de oporto)
y tortilla invertida, que no es mas que unos canutitos de patata frita, rellenos con un revuelto de cebolla caramelizada...


A qui teneis las fotos

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=24525

Kenty

choco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:373
Registrado:31 Mar 2005 01:00

Mensaje por choco » 18 Abr 2005 20:30

Hola, estaba leyendo lo del agar-agar . Yo en Zaragoza lo compro en un almacen de compra al por mayor llamado Mackro , son bolsas de 80 gramos, no recuerdo el precio

No se si os sirve de algo la indicacion

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 19 Abr 2005 11:19

Choco: muchas gracias la proxima vez que vallamos al macro lo buscare a ver si slae mas econoimico que en el CI .


Oscar!!!! donde estas!!!!! jooooo av er si seguimso con las clases que se estaban poniedo muy interesantes


KEnty

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados