bombones salados rellenos:

Curso de Cocina Creativa
nauchip
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:20 Sep 2005 01:00
bombones salados rellenos

Mensaje por nauchip » 21 Sep 2006 19:35

Hola a tod@s:

¿alguien me puede decir donde está la receta de los los bombones relllenos salados?

Una vez el paso a paso... pero ahora no lo encuentro... :cry:

gracias
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:846
Registrado:02 Feb 2005 01:00

Mensaje por anajm » 21 Sep 2006 19:39

No te puedo ayudar

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 21 Sep 2006 23:51

hola, buscas los que se hacen con jamon nueces y queso? si es asi me lo dices y te lo paso , si no lo siento no lo se. :up:

nauchip
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:20 Sep 2005 01:00

Mensaje por nauchip » 22 Sep 2006 09:30

Cieloazul!

Si efectivamente es esa!!


:up: :up:

smafpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:08 Jul 2006 01:00

Re: bombones salados rellenos

Mensaje por smafpa » 23 Sep 2006 02:10

nauchip escribió:Hola a tod@s:

¿alguien me puede decir donde está la receta de los los bombones relllenos salados?

Una vez el paso a paso... pero ahora no lo encuentro... :cry:

gracias

yo te aconsejaria que provaras esto
Bomb?n de Morcilla
coger un trozo de morcilla dulce y otro un poco mas pequeño de picante (tiene que ser el tipo de zamora o la gallega, sin arroz ni cebolla ni cosas de esas, solo tripa gorda)
En una sarten con un poco de pisto o fritada (una o dos cucharadas soperas, na mas)
se va deshaciendo ayudandose de un tenedor, al que se calienta y con la grasilla de la fritada se deshace rápido, yo en este paso le pngo unos pi?ones y unas pasas corinto,
bien ahora se estira un trozo de papel transparente, poner un par de cucharas de puré de morcilla y cubrir con otrotrozo de papel transparente,aplastar con rodillo o botella hasta dejar muy muy fino un o dos milimetros (moneda de 10 cnts ?). repetir la operacion con otra tira,
bien ahora cortar lonchas finas de foie (mousse, parfait, bloque) lo que cada uno pueda o mas le guste, retirar la parte superior del film y hacer un sandwich con las capas de morcilla y foie
meter al congelador y ya esta
servir con pure de reineta y gotitas de vinagreta de frambuesa y almendra frita, cortar los trozos congelados y seervir tal cual, descongela al ser tan fino en 3 o 4 mnts, lo que se tarda en servir
Engorroso de explicar pro muy rico, yo lo utilizo para los aperitivos de los banquetes por que se puede tener hecho con tiempo y a la gente le sorprende que sabe un oco a todo pero no de golpe sino que van apareciendo según descongela en boca y la mezcla de dulce, salado, acido,picante etc,
se tiene hecho con antelacion y es rico,rico vamos o eso creo yo

smafpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:08 Jul 2006 01:00

aperitivo salado

Mensaje por smafpa » 23 Sep 2006 02:16

hoy estoy que me salgo de echao "palante" y me atrevo a aconsejarte este otro aperitivo saldo y que se prepara con tiempo, es una espuma sorprendente y muy rica si los tomates son maduritos, incluso si no eres un fan del tomate, gusta, venga va, lo dejo
Se licuan unos tomates hasta obtener 1/2 litro de tomate,(ideal si fuera agua de tomate).
añadir 2 cucharadas dee vinagre modena, una de sal, y 5 de oliva virgen
aparte remojar unas hojas de gelatina (depende del fabricante se ponen 3, 4 ó 5 ? 6), lo que marquen las intrucciones para 1/2 litro,
calentar una taza con un poco de tomate licuado, disolver las hojas de gelatina remojadas y mezclar poco a poco con el resto del tomate,
poner en un bol para batir con varilla a mano o a maquina y este bol a su vez sobre un recipiente con agua y hielo
batir hasta conseguir un batido esponjoso y con cuerpo, poner en un molde de pudin forrado con film transparente y dejar cuajar en camara frigorifica unas horas

Sirve para servir con ventresca, con virutas de jamon o cecina, acompañar una ensalada etc

smafpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:08 Jul 2006 01:00

sobre la espuma de toamte ed antes

Mensaje por smafpa » 23 Sep 2006 02:18

sobre la espuma de tomate de antes, al poner la sal poner una cucharadita de café, usease pequeña, y la gelatina yo pongo 3 hojas por que me gusta muy suave, pero se corre el riesgo de que se desmorone con un poco de calor. chau

ANDREINA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:22 Abr 2005 01:00

Mensaje por ANDREINA » 23 Sep 2006 05:22

Te refieres a los Bombones de Jamon Serrano o Salmon ? si es asi me lo dices q te paso la Receta.


Smafpa .. me gusta el avatar tuyo jejeje es el niño de la Novela que estamos viendo en mi Pa?s....

Saludos Andreina

nauchip
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:20 Sep 2005 01:00

Mensaje por nauchip » 25 Sep 2006 16:19

Si!, Andreina, me refiero a los bombones de salm?n o jamón. :D

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 26 Sep 2006 00:03

hola nauchip, disculpa que no te contestara antes pero he estado fuera el fin de semana.
mira yo los hago asi, trocito de loncha de jamon serrano le pongo una cucharadita de queso philadelphia y en el centro una nuez lo envuelvo en papel de film y al congelador sacas un poco antes para que no esten congelados y ?am ?am jaja . suelo hacerlo bastante y estan exquisitos :wink: un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados