postres:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Anagel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:11 Ene 2007 01:00
Ubicación:Una Onubense en Florencia
postres

Mensaje por Anagel » 27 Feb 2007 19:20

bueno, no era mi idea ponerlo aqui, porque son postres muy caseros, pero bueno, pistachulin me lo ha pedido asi que nada ahi os lo dejo :)

bueno, pues aki van un par de tartas y un par de postres.

Para empezar, una tarta selva negra que a mi madre le encanta asi que tocaba hacerla. Imagen

luego otra tartita, parece que es la selva negra pero no es asi, rellena de crema pastelera y otra con chocolate
Imagen

bueno, pues ahora postrecitos
esta es ina piña rellena de merengue con crema inglesa y i?a y manza?a maceradas en ron
Imagen

Imagen
esto es un semifrio de te verde con coulis de hinojos, helado de vainilla y raviolli de mango.

pues nada espero que os guste :D:D:D:D:D:D :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:13 Ene 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » 27 Feb 2007 19:26

Muchas gracias. A mi no me parecen tan caseros, pero claro, tu te mueves en otra dimensi?n jeje.

Para seguir abusando, si puedes darnos detalles del último postre, me encantaría. Yo he hecho raviolis de mango pero del semifrío y el coulis no tengo ni idea.

Gracias de nuevo.

P.

Anagel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:11 Ene 2007 01:00
Ubicación:Una Onubense en Florencia

Mensaje por Anagel » 27 Feb 2007 19:38

Pistachulin escribió:Muchas gracias. A mi no me parecen tan caseros, pero claro, tu te mueves en otra dimensi?n jeje.

Para seguir abusando, si puedes darnos detalles del último postre, me encantaría. Yo he hecho raviolis de mango pero del semifrío y el coulis no tengo ni idea.

Gracias de nuevo.

P.
jajaja muchas gracias, me alegro de que te gusten.

te dejo la receta del semifrio ok?

para el semifrio de te verde:
2 tazas de leche
250 gr de nata
70 gr de azucar
3 yemas
te verde
2 hojas de gelatina
poner en un cazo a calentar la leche, dejar un poco sin hervir, con el te verde hasta que roma a hervir, y mientras se calienta, poner en un cuenco las yemas con el azucar y la leche que habiamos aartado, mezclar todo muy bien.


una vez haya roto a hervir la leche, añadirselo a las yemas, sin parar de batir la mezcla para que estas no cuajen. ponerlo todo al fuego y sin parar de remover, dejarlo ahi hasta que este casi a unto de ebullicion, sacar del fuego y colarlo en un bol y añadirle la gelatina, mezclar bien. mientras que dejamos que enfrie un poco, montamos la nata.
cuando la crema se haya templado y este tirando a fria, añadir la nata y mezclar de forma envolvente para que no se baje la nata. ponerlo en los moldes deseados y dejar enfriar.

lo que lleva encima es un caramelo, x eso se ve tan oscuro y el raviolli de mango es mango cortado en lonchas finas y marcados en planchas y van rellenos de una compota.

el coulis es una crema inglesa a la que le he añadido hojas de eneldo en vez de vainilla y no lo he colado para que se queden las hojitas

:beso: :beso: :beso: :beso:

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:13 Ene 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » 27 Feb 2007 20:13

Muchas gracias y muchos :beso:

P.

Anagel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:11 Ene 2007 01:00
Ubicación:Una Onubense en Florencia

Mensaje por Anagel » 27 Feb 2007 20:23

jajaja en la receta pone que el coulis es de hinojos pero en verdad es de eneldo, com explico en el post siguiente, es que en un pricipio pense en hacerlo de hinojo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :duda: :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados