urgente necesito receta de tacos mexicanos:

Curso de Cocina Creativa
Responder
FALCONE
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:09 Mar 2007 01:00
urgente necesito receta de tacos mexicanos

Mensaje por FALCONE » 09 Mar 2007 22:12

Soy nueva tengo quiero cocinar tacos mexicanos necesito todo desde c**o se hace la masa.
muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1473
Registrado:12 Nov 2005 01:00
Ubicación:VAL?NCIA-BARCELONA-JAPON

Mensaje por TSUKI » 10 Mar 2007 13:13

Hola.
Yo te paso otro todo de comida mexicana:
http://cocinalamexicana.espaciolatino.com/

Imagen

sincero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:29 Ago 2005 01:00

Mensaje por sincero » 10 Mar 2007 13:20

No tengo idea. Sólo los he comido,pero con el google que es una maravilla, mira:

La masa
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1298
Las recetas
http://www.lasrecetasdelaabuela.com/antojitos/index.htm

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:11 Oct 2005 01:00

Mensaje por xarli » 12 Mar 2007 11:29

Ya puestos puedes ser mas original y hacer un rellenos diferentes, por ejemplo a mi me gustan mucho rellenos de perdiz escabechada deshuesadita y con un poco de lechuga, superbuenos si los rellenas de marmitako,ropa vieja con mayonesa y alcaparras o una simple morcilla destripada y cocinada con una poco de jerez , unos pi?ones y unos ajetes tiernos, vamos que le va casi cualquier farsa y le da mucha gracia. A mi que me va el picante mucho y tambien todo el pescado y marisco hice, el otro dia uno bueno, marque unas gambas peladads en la sarten a fuego fuerte, las reserve, hice en la misma sarten un sofrito de cebolla muy lento hasta que caramelizo, unos ajos picados , dos guindillas un chorrito de porto y otro de agua , el caldo lo ligue con avellana picada y pan frito, cuando tenia una textura bastante densa le añadi las gambas y apague el fuego, luego montas la fajita y a correr.

pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:08 Jun 2006 01:00
Ubicación:Mexico

Mensaje por pbertrab » 13 Mar 2007 16:56

UUUUUFFFF!

Espero no llegar tarde a la urgencia, pero de todas formas va mi granito de sal.

Estas tocando un tema muy extenso. Para nosotros un taco es cualquier cosa que está envuelta en forma cil?ndrica dentro de una tortilla (masa de maíz y agua delgada cocinada en plancha sin aceite). Hacemos tacos de cualquier cosa, siendo el más sencillo el de sal que es lo único que lleva.

Hacer las tortillas puede ser un poco de problema explicarlo aqui, pero haré mi mejor esfuerzo.
La tortilla se hace con masa de maíz y agua, el maíz se cuece con cal y posteriormente se muele. Las tortillas tradicionalmente se hacen a mano, palmeandolas y de esta forma logrando un disco delgado. Se ponen en el comal caliente a que se cocinen, un mítodo más facil es hacerlas con un tortillero, que es un "apachurrador" de masa y entrega unas tortillas muy delgadas y redondas. Las tortillas tienen "derecho" y "rev?s", el derecho es la capa más delgada de las 2, y es sobre la cual se va a poner el relleno del taco. No se si puedas conseguir harina para tortillas, supongo que si puedes conseguir las tortillas.

Hay tacos de pollo crujientes, que son sencillos, rellenas la tortilla con pollo hervido y se fr?e a que dore la tortilla, se acompaña con salsa (roja o verde), crema, lechuga y queso fresco.
Siguiendo con el pollo, puedes hacer tacos de tinga. Se hace un sofrito con tomate y cebolla, se le agrega pollo dehebrado, chile chilpotle azúcar moscabado y vinagre. Queda un guiso h?medo, con esto rellenas la tortilla, al ser h?medo, se tiene que rellenar al momento de comerse, lo puede hacer cada comensal en su plato en la mesa, nadamás ten las tortillas calientes. Un poco de frijol refrito siempre es bueno para acompañar esto.

Tacos de Carnitas

4 C Manteca de cerdo
1 1/2 Kg Cerdo
1/2 Cebolla
1/4 c Mejorana
1/4 c Tomillo
3 Hojas de Laurel
10 Pimientas quebradas
1 Naranja cortada en octavos
1 Tz Leche

Se calienta la manteca en una sartén. See agrega la carne, se fr?e moviendo constantemente a que está levemente dorada. Se agrega la cebolla y se sigue friendo a que la carne está cocinada, sólo remueve la cebolla si se quemó. Se agregan el resto de los ingredientes, se tapa la sartén y se cocina por 20 min. a fuego lento a que la carne está tierna, no a que se desbarate. Se destapa y se aumenta el fuego a que la los jugos evaporen.
Con esto haces los tacos, a los cuales les agregas salsa verde, cebolla y cilantro.

Salsa verde
10-15 Tomate verde o tomatillo
Cilantro
Chile Serrano (Chile Verde)
Cebolla
Ajo

Se lic?a todo junto y se agrega sal.

Espero te sirva, cualquier duda, ya sabes.

VATEL
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:24 Feb 2007 01:00

Mensaje por VATEL » 16 Mar 2007 07:39

bueno pues creo que a llegado el momento de dar mi primer aporte a este foro... y que mejor que en este post de comida mexicana.

antes que nada me impresiona ver c**o el taco algo tan comun aqui, algo de todos los dias sea tan extraño en algunos lugares.

c**o dicen se puede acer taco de cualquier relleno... venga yo e comido tacos rellenos de pastel de chocolate... pero eso ya es otra historia.

el taco bien puede ser de cualquier cosa, pero para ser taco mexicano debe contar de unas cosas especiales

- la tortilla
-el relleno
-la salsa
-en algunos casos la garnitura bien sea un poco de cebolla en brunoise con cilantro picadito

tenemos tacos de carnitas, de asado, de suadero, de tinga, tacos de canasta o sudados, tacos fritos y muchos mas. De heco proximamente aqui en mexico se celebra el dia del taco!!!!!!

cualquier duda o receta de tacos 100% mexicanos no duden en preguntar.


EXTRA: muy bien toda la info que han dado. Solo que lo de la salsa verde queda mejor tostando un poco la cebolla, el ajo, los tomates y los chiles en un comal o bien en una sarten sin aceite ni nada, solo quemar un poco antes de licuar y en lugar de agua utilizar un poco de fondo de pollo. Despues de licuar ponemos la salsa a freir con un poco de manteca de cerdo y listo una salsa 100% mexicana.

si la quieren hacer roja nada mas se cambia el tomate verde por rojo y el chile serrano por chile guajillo.

salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados