duda con...vitro o induccion?:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)
duda con...vitro o induccion?

Mensaje por Missis » 10 Abr 2007 17:31

Ya se que sois unos expertos cocineros....y sin duda igual me decis que me ponga gas..... 8)

Hasta ahora he funcionado con él....pero estoy cansada de tener la cocina...asquerosa...continuamente de grasa...... :lol: y c**o voy a cambiarme la cocina completa....me surgen dudas..... :nodigona:

Tambien me gusta el compact c**o encimera...los granitos que me enseñaban tampoco...me gustaban...y este es blanco....y de aspecto muy limpio :wink:

Admito todo comentario y me apeteceria acertar :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:11 Oct 2005 01:00

Mensaje por xarli » 10 Abr 2007 17:52

Yo que en los ultimos años he cambiado unas seis veces de casa y he tenido de todo, te digo que cada dia de tu vida que vayas a cocinar con vitro te acordaras del punto que tiene el fuego, de lo moldeable que es, de lo inigualable, eso si cada vez que limpias no lo olvidas pero su recuerdo pierde fuerza, de todas formas hay unas cocinas mixtas (c**o la del programa de Jose Andres) fuego+inducci?n que eso si tiene que dar gusto, te puedes marcar tu cocido a fuego o apa?ar a diario asepticamente. Si te compras inducci?n recuerda que tendras que renobar todo el ajuar de cocina pero por lo menos no te quemaras la palma de la mano cuando chulescamente te apolles en la ceramica encendida mientras tratas de parecer interesante y si fumas c**o yo deberas de tener siempre cerillas en casa, la de horas que habre pasado con el cigarro pegado a la vitro.

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 10 Abr 2007 21:13

¿Que es el compactú son las encimeras de aglomerado o es algun tipo de resina? a mi el granito me encanta puedo trabajar muchas cosas encima, puedo poner cosas calientes...

Las encimeras de madera aglomerada con la humedad mas tarde o mas temprano se terminan fastidiando, y si pones algo caliente se quema y se queda asi para siempre

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 10 Abr 2007 23:57

el compactú ...es c**o el granito...pero artificial...c**o el silestonne(nose c**o se escribe).....creo que son las encimeras que salen en la tele...de colores...etc.... :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 11 Abr 2007 09:45

Yo es que soy de fuegos.......limpiar forma parte del ritual... así que .....no digo nada.

Slds,

bones18
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:06 Feb 2006 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por bones18 » 19 Abr 2007 09:23

yo tengo induccion desde hace 3 dias y de lujo! ni loco me vuelvo al gas se calienta en un momento y es fácil de limpiar. Hay platos c**o la paella que con inducci?n no quedan igual... pero las ventajas superan los inconvientes con creces.

en una entrevista le preguntaron eso a Ferran Adri?

P. Hola Ferr?n! Mi pregunta es, qué es lo mejor para cocinar, a la hora del sabor en las comidas y en cuanto a rapidez,éla inducci?n o el fuego?

R. El 90% da igual una que otra, pero la inducci?n es más limpia y rápida y un 10% el fuego.


En el mismo Bulli funcionan con inducci?n, fue el primer restaurante que yo sepa que puso induccion a una cocina professional.

adios!

del
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:295
Registrado:28 Mar 2005 01:00
Ubicación:Alicante- soy de Leon

Mensaje por del » 05 May 2007 13:45

Sin lugar a dudas la induccion , al menos para mi y llevo años con ella ,

super limpia , rapida y eso si cuesta el doble pero merece la pena
Última edición por del el 07 May 2007 22:31, editado 1 vez en total.

pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:08 Jun 2006 01:00
Ubicación:Mexico

Mensaje por pbertrab » 07 May 2007 06:30

La inducci?n tiene sus ventajas, yo tengo la fortuna de trabajar con las 2, y prefiero el gas 100 a 1. La limpieza si puede ser un tema, pero c**o bien dice el maestro Bocousse es parte del ritual.

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1852
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Ubicación:(toledo)

Mensaje por isabeldelacuadra » 17 May 2007 14:26

Yo tengo vitro, pero me he comprado una pequeña de induccion que se puede poner donde quieras con un cable, lo compre en makro por 35 euros, y me he quedado alucinada, lo rápido que cocina, me parece que si pusiese ahora pondria de induccion, pero tener en cuenta que las hay mixtas asi aprovechamos las cacerolas que no sirven para induccion.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados