Glutamato monosodico:

Curso de Cocina Creativa
Responder
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo
Glutamato monosodico

Mensaje por wavecheff » 10 Dic 2007 02:14

El glutamato monosodico es igual que la transglutaminasa? Se puede hacer lo mismo? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 10 Dic 2007 21:46

Pues no. El glutamato es un potenciador del sabor. Lo llevan muchas comidas elaboradas y en los chinos se usa con profusi?n. De hecho, lo venden en las tiendas un poco equipadas de comida china.

Yo lo encuentro una porquería y cuando algo lo lleva, no lo compro.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 10 Dic 2007 23:16

glumamato monosodico = s?ndrome del restaurante chico?? Es decir, cefaleas, diarreas..etc en algunas person así??

Creo que si...


Milu.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 11 Dic 2007 00:47

milu escribió:glumamato monosodico = s?ndrome del restaurante chico?? Es decir, cefaleas, diarreas..etc en algunas person así??

Creo que si...


Milu.
Seráa por exceso, si. Se ve que no son muy comedidos en sazonar...

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 11 Dic 2007 02:09

yo lo que quería saber era si era lo mismo que la transglutaminasa, o esta era una enzima del glutamato... Que por aportar mas información es el componente que resalta el Umami, el quinto de los sabor que tenemos en la boca, en japonés, algo así c**o delicioso.


Por cierto Milu, hice tu receta de canelon de vainilla, cambiandola minimamente pero salió genial, le meti un azucar efervescente de citricos. en vez del de naranja, bueno y algunos cambios mas, vamos que hice lo del canelon, pero queda precioso para hacer un postre. Tubiste una buena idea, y ahora emulando a Adr?a voy a crear una infusion de te verde con frutas en suspension y un aire helado de parmesano con un falso bizcoho de piña y la salsa de chile dulce, ademas de un avant postre, pillando la receta de bocosseau ( o c**o se escriba) un membrillo de bloody mary pero muy cremoso acompañado de platanos glaseados flambeados con ron. Y alguna idea mas me ronda por ah

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 12 Dic 2007 11:04

wavecheff escribió:yo lo que quería saber era si era lo mismo que la transglutaminasa, o esta era una enzima del glutamato... Que por aportar mas información es el componente que resalta el Umami, el quinto de los sabor que tenemos en la boca, en japonés, algo así c**o delicioso.


Por cierto Milu, hice tu receta de canelon de vainilla, cambiandola minimamente pero salió genial, le meti un azucar efervescente de citricos. en vez del de naranja, bueno y algunos cambios mas, vamos que hice lo del canelon, pero queda precioso para hacer un postre. Tubiste una buena idea, y ahora emulando a Adr?a voy a crear una infusion de te verde con frutas en suspension y un aire helado de parmesano con un falso bizcoho de piña y la salsa de chile dulce, ademas de un avant postre, pillando la receta de bocosseau ( o c**o se escriba) un membrillo de bloody mary pero muy cremoso acompañado de platanos glaseados flambeados con ron. Y alguna idea mas me ronda por ahí.
Fotos, fotos :up: :up: :up: :up: :up:

Genial que te haya gustado.

De que año es esa receta de Ferr?n??

Milu.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados