Goma Xantana:

Curso de Cocina Creativa
Responder
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo
Goma Xantana

Mensaje por wavecheff » 15 Dic 2007 12:09

Ayer realic? un T? de chucherias con caviar de miel en suspensi?n y puse goma xantana, en su justa medida, pero cuando me fui a arrear el tú con la goma xantana, estaba basnte malillo, y sin ella, increiblemente sabroso, que puedo hacer para disimular el sabor de este producto? Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 16 Dic 2007 21:53

Ten?a entendido que prácticamente no aportaba sabor.

Demasiada cantidad tal vez??


Milu.

sincero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:29 Ago 2005 01:00

Mensaje por sincero » 16 Dic 2007 22:27

Estaba a la espera de que contestara alguien porque yo lo había usado una única vez en un curso (No le pille la gracia a la goma), pero con una salsa potente. Desde luego el docente decía que era ins?pida, pero con un sabor suave c**o el del tú, lo mismo se nota.

Y la verdad es que si quieres dejar cosas en suspensi?n sin Xantana, aparte de otro producto, tendrás que jugar con capas.

Un saludo y feliz Navidad a todos

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 17 Dic 2007 01:01

Al cabo de tres días he olido el tú y lo he probado y ha perdido completamente el olor a xantana, quiza seráa porque para la presentaci?n utilice probetas tapadas. ( ya subir? las fotos)
La utilidad de esta goma no es otra mas que la decoración, para por ejemplo hacer una macedonia de frutas y que estas esten suspendidas, pero en mucha cantidad al ser un espesante supongo que cambiará mucho la densidad y no será vistoso, asi que creo que es mejor para platos pequeños.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados