Saquitos de marisco con pasta brick o filo:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Melisa01
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:14 Dic 2007 01:00
Saquitos de marisco con pasta brick o filo

Mensaje por Melisa01 » 15 Dic 2007 20:39

Este año me toca hacer la cena de nochevieja. He pensado en unos saquitos de marisco hechos con pasta filo, los comi hace tiempo en un restaurante y estaban buenisimos, pero no tengo la receta, agradeceria si alguien la tiene me la dijera.

Un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

isiki
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1064
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:Almer

Mensaje por isiki » 21 Dic 2007 01:13

ayer los puse en argui?ano no se si los tendra en su pagina...

felices fiestas!!!!
:wink: :beso:

Iscariote
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:14 Abr 2007 01:00
Contactar:

Saquitos de Cigalas

Mensaje por Iscariote » 28 Dic 2007 15:24

Yo he preparado los saquitos con un sofrito de cigalas, pero acepta cualquier cambio, langostinos, buey de mar (sin cáscara), lenguado, rodaballo, etc.

Ingredientes:
12 cigalas (medianas)
1 paquete de obleas de pasta brick (supermercados El Corte Inglés, 2ª y poco 10 obleas)
2 puerros
1 filete de lenguado (150 gr.)
1 brick de nata (200 gr.)
1 vaso de vino blanco
1 chorrito de co?ac
1 sobre de hebras de azafr?n
Sal
Aceite de oliva virgen
Agua

Elaboración:
Quitamos la cabeza de las cigalas y las pelamos.

Poniendo las colas en un plato y las cáscaras junto con las cabezas en un cazo.

Las cabezas y las cáscaras las ponemos a cocer con un poquito de sal en 1/2 litro de agua.

Mientras en una sartén hacemos un sofrito con aceite de oliva virgen y los puerros picados muy finamente.

Cuando están pochados añadimos el filete de pescado cortado en trozos pequeños, removemos y añadimos un chorrito de co?ac, flambeamos, a continuación incorporamos las colas de las cigalas y removemos con cuidado.

Apagamos el fuego y dejamos templar.

El caldo lo colamos, quitando las cáscaras y el resto lo ponemos otra vez al fuego en un cazo limpio junto con la nata, el vino blanco y el azafr?n.

Lo dejamos que se reduzca hasta tener una crema espesita. No le pong?is sal hasta obtener la crema, si le hiciera falta lo sazon?is.

Disponemos 4 obleas sobre la encimera y repartimos la masa de las cigalas sobre ellas, las atamos con un cordel y las ponemos en una bandeja untada de aceite que meteremos al horno 10 minutos 180º hasta que se dore la masa.

Ponemos en cada plato un poco de crema y un saquito, adornamos y servimos.

Visita la página y verás que resultado...

http://www.eladerezo.com/recetario/saqu ... afran.html
Última edición por Iscariote el 14 Ene 2008 20:52, editado 1 vez en total.

Melisa01
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:14 Dic 2007 01:00

Mensaje por Melisa01 » 28 Dic 2007 19:58

Muchas gracias por la receta tienen una pinta estupenda, probare a hacerlos en nochevieja.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados