estabilizante para nata:

Curso de Cocina Creativa
Responder
SaraM
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:03 Ene 2008 01:00
estabilizante para nata

Mensaje por SaraM » 13 Ene 2008 08:49

Hola, compa?eros foreros. En primer lugar muchas gracias por vuestros consejos y ayuda sobre el foie, que me salió bastante bien con su reducción de oporto.
Ahora voy con otra cuestión. En la receta de la tarta Selva Negra, me indica que mezcle la nata con estabilizante para nata antes de montarla (1l nata con 5 sobrecitos de ese producto). Mi pregunta es: si no se tiene estabilizante, que hagooorrr??
Si la nata no es excesivamente grasa (35%, creo) y la monto firmemente, sigue haciendo falta el estabilizante?
Por último, donde se consigue ezo. (POr si os sirve, soy de Valencia).
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.... :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sincero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:29 Ago 2005 01:00

Mensaje por sincero » 13 Ene 2008 18:09

El estabilizante es imprescindible para la tarta. De todas formas, dependiendo de dónde vivas hay uno del dr Oetker que se puede comprar en España

marlemme
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:Alcobendas

Mensaje por marlemme » 13 Ene 2008 20:33

Hola Sara M, quería ayudarte un poquito, y por eso me atrevo a contestarte,
1ª la nata si no tiene por lo menos 35% de materia grasa, no se monta. O por de pronto no se llega a montar, c**o para repostería, las que tienen a partir de 18% son solo para cocinar con ellas.

2ª Hay diferentes lugares supongo donde puedes comprarlo, pero en clubcocina, tienen sobres individuales, lo que te permite utilizarlos, de forma que para 250 cc de nata, utilices un sobre.
Y por otro lado, 1 litro de nata, me parece mucha nata para una tarta, salvo que sea muy grande!!!! sino con 1 bote o dos tienes para rellenar la tarta sin problemas.

http://www.clubcocina.net y si quieres ver c**o queda, entra en

http://www.clubcocinatv.com/gtis/estabilizante_nata.htm
Ahi verás c**o se utiliza y c**o queda.
SUERTE!!! y hasta pronto!"!!!! :D :D :D :D
Marlemme

SaraM
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:03 Ene 2008 01:00

Mensaje por SaraM » 14 Ene 2008 08:15

GRACIAS MIL, Sincero y Marlemme!
Ahora sí que lo tengo claro.
Y marlemme, tienes razón, con 1l de nata que ponía la receta tuve para empachar de nata a la familia y amigos, je,je. Pero claro, yo me dejo guñar por lo que pone en las recetas y.....


GRACIAS DE NUEVO!

marlemme
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:Alcobendas

Mensaje por marlemme » 14 Ene 2008 10:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me alegro un monton!! que te haya sido util el mensaje, y lo importante es que de tanto practicar, al final te saldran perfectos, porque seguro, que la proxima vez, te las arreglaras con menos nata, jajajajaja :lol: :lol: :lol:

Un saludo y hasta la proxima!!!
Marlemme[/url]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados