UNA AYUDA PARA UN ACOMPA?AMIENTO A BASE DE PATATAS!!!:

Curso de Cocina Creativa
Responder
kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra
UNA AYUDA PARA UN ACOMPA?AMIENTO A BASE DE PATATAS!!!

Mensaje por kanija » 22 Ene 2008 04:42

Muy buenas a todo el mundo y a pesar de ser un poco tarde Feliz 2008!!!...os pido una ayudita...quisiera servir c**o acompañamiento a un solomillo de ternera una cosa que comi una vez en un restaurante y me gusto mucho...consiste en laminas de patatas cortadas muy finas servidas en capas, con la ayuda de un molde redondo de unos 7 cm más o menos y entre las capas hay una especie de crema , lo que no sé decir si es una crema de leche o una bechamel...queda todo bien cuajado y lleva cebolla ,,,o al menos yo se la note!!!...supongo que tendra algun nombre esta receta , pero yo no he dado con ella de momento ...¿alguien sabe de lo que estoy hablando?
:cry: :cry: :cry:

saludillos :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Mensaje por kanija » 23 Ene 2008 00:09

EUREKAAAA!!!!!! :D :D :D

!!!!LO HE ENCONTRADO!!!!!
Se trata del "Gratin Dauphinois"

Y aqui os pongo la receta...por si alguien le pueda interesar:


INGRDIENTES PARA 6 PERSONAS:

ELEMENTOS PRINCIPALES:

* 1 Kg de Patata de Holanda de talla media
* 1 litros de Leche
* 1 dl Nata líquida
* 100gr de Mantequilla
* 125 gr de Gruy?re rallado
* 1 dientes de Ajo

ESPECIAS:

* Sal fina
* Pimienta molida
* Nuez Moscada.... QS

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION:
1.-Preparaciones preliminares: Pelar, lavar las patatas - Frotar los moldes a gratin de ajo, untarlos con mantequilla groseramente - Hacer hervir la leche, dejar enfriar un poco - Cortar las patatas en rodajas de 2 mm y disponerlas en una fuente, salar, pimentar, añadir una pizca de nuez moscada - Añadir la leche, luego la nata, luego el resto de la mantequilla cortado en trocitos, mezclar - Rectificar - Repartir el aparato en los moldes a gratin, junto con el gruy?re rallado.

2.-Cocci?n: Arrancar la cocción al fuego y terminar en el horno, a fuego moderado (160?C), aproximadamente una hora

Este cl?sico de la cocina francesa se suele servir c**o acompañamiento de carnes o pescados y es enseñado tal cual en todos los centros de formación de aprendices cocineros.

Bon profit!!!!
:wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados