duda existencial sobre medidas y el coulant:

Curso de Cocina Creativa
SaraM
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:03 Ene 2008 01:00
duda existencial sobre medidas y el coulant

Mensaje por SaraM » 26 Ene 2008 19:20

Hola a todos! Hace poco que estoy por el foro, y estas semanas me he estado leyendo los posts de Bocousse Responde y Curso de Cocina Creativa, y ahora que me han soltao del manicomio :lol: me he puesto a hacer la receta del Coulant que muy amablemente nos dio Bocousse. Ahora mismo esta en la nevera.
Haciendolo, me han surgido unas dudillas, y apelo a vosotros c**o mi única fuente para resolverlas:
- Se (porque lo dijo Kenty) que si nos sobra masa se puede congelar, peroéla puedo congelar ya puesta en los moldes encamisados?
- Cuando se indican en una receta los ingredientes, por ejemplo los gramos de cobertura, en esa cantidad se cuenta ya lo que se va a quedar en el recipiente donde lo derrito, en la espátula, en mis manos y en el paño de la cocina (guarrilla que es una)?????
- A pesar de que he seguido al pie de la letra las indicaciones del Coulant, y de que la harina y el cacao estaban tamizados, al final del proceso me han salido en la masa c**o unos grumillos, al pasar las varillas parece que se han disuelto, ?cual creeis que ha sido el problem? ?me subir? igual?

Muchas gracias !!!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 27 Ene 2008 13:17

Se congelan los moldes rellenos, encamisados, si

Las cantidades que se indican, es lo que se pone, habrá que intentar que en la espátula y recipiente quede lo menos posible, yo lo que queda en los dedos.... jejejejeje, me sirve para catar lo buenísimo que esté

Si al pasar las varillas se disuelven los grumillos, entonces no te preocupes, porque todo va bien, siempre que sigas las instrucciones con las cantidades, te saldrá estupendamente, solo te queda cojerle el puntito al horno. Pero a mi tampoco me resultú dificil.

Seguro que están riquisimos :)

SaraM
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:03 Ene 2008 01:00

Mensaje por SaraM » 28 Ene 2008 20:08

Uf, muchas gracias Xelene, ya se que lo que preguntaba me delataba c**o novata absoluta, pero al ver que nadie me contestaba me dio por pensar si habia dicho alguna burrada :nodigona:
Así que lo dicho, gracias, y por cierto, me salieron bastante bien. Lo único, para mi gusto, que le faltaba azucar a la receta. Yo es que soy golosa, golosa. Alguien sabe si la receta es intocable? o le puedo añadir un poco más de azúcar sin cagarla? O igual a la próxima lo espolvoreo, antes de servir con azúcar glass.
Que dec?s???

SaraM
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:03 Ene 2008 01:00

Mensaje por SaraM » 28 Ene 2008 20:10

Uf, muchas gracias Xelene, ya se que lo que preguntaba me delataba c**o novata absoluta, pero al ver que nadie me contestaba me dio por pensar si habia dicho alguna burrada :nodigona:
Así que lo dicho, gracias, y por cierto, me salieron bastante bien. Lo único, para mi gusto, que le faltaba azucar a la receta. Yo es que soy golosa, golosa. Alguien sabe si la receta es intocable? o le puedo añadir un poco más de azúcar sin cagarla? O igual a la próxima lo espolvoreo, antes de servir con azúcar glass.
Que dec?s???

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 29 Ene 2008 13:31

HOla SaraM

Que clase de chocolate usaste? puede ser que fuera demasiado "negro", con un 64% po ejemplo sale bastante dulce, pero is uasas un 80% o algo por el estilo... pues puede quedar algo amargo.

Otra cosa es c**o le pusiste el eazucar? por que puede ser que no se disolviese todo... yo la paso pro el molinillo de cafe nates, para que se incorpore mejor.

En cualuier caso el gusto de cada uno siempre es diferente asi que si te parece poco dulce añadele algo de azucar.

el azucar glas le puede sentar muy bien, pero yo te reocmiendo acompañarlo con culi de maracuya.... increible...

saludos

Kenty

SaraM
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:03 Ene 2008 01:00

Mensaje por SaraM » 30 Ene 2008 20:28

Hola Kenty:
Le puse chocolate de cobertura (c**o ponia en la receta de Bocousse) creo que era Valor, pero no mir? cuanta proporci?n de Cacao llevaba....
Me apunto la sugerencia de acompañarlo con un culi de maracuy?, y te prometo que lo haré, si me dices c**o, plis!!! :wink:

Muchas gracias...

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 31 Ene 2008 21:36

Hola!

Bueno pues con el valor no tendria que salir demasiado amargo... en cualquier caso puedes probar a añadir un poco mas de azucar.

El culi de maracuya es muy facil, puedes comprar las fruta tal cual, aunque es un poco cara, para mi gusto lo mejor es comprar pulpa de maracuya congelada (porbablemente en el CI lo puedas encontrar, yo en madrid la compraba en un super de porductos latinoamericanos), despues es facil, pones la pulpa a calentar con la misma cantida de azucar, fuego lento y hasta se incorpore el azucar y se deshaga la pulpa, si quieres una salsa mas fina puedes colar.

el contraste acido del maracuya con el chocolate negro... es genial.

Tb lo puedes hacer con frutos rojos (frambuesas, arandanos, grosellas..)

Kenty

nOva_zen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:10 Mar 2008 01:00

Mensaje por nOva_zen » 11 Mar 2008 20:11

Yo uso un chocolate del 70% de cacao, y la verdaes que cuanto más amargo más contraste conseguir?s, o eso es lo que noto yo. He probado con helado de crema catalana, helado de bourbon, helado de fresas del bosque, mago y fruta de la pasi?n (maracuy?), pero sinceramente el que más bien le cae...sin duda es el de cacahuete. Ohhhrgrgrgrgrg... que bueno. Suerte.

Salut!

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por Frodo » 12 Mar 2008 09:24

nOva_zen escribió:Yo uso un chocolate del 70% de cacao, y la verdaes que cuanto más amargo más contraste conseguir?s, o eso es lo que noto yo. He probado con helado de crema catalana, helado de bourbon, helado de fresas del bosque, mago y fruta de la pasi?n (maracuy?), pero sinceramente el que más bien le cae...sin duda es el de cacahuete. Ohhhrgrgrgrgrg... que bueno. Suerte.

Salut!
No sabía si atreverme a preguntarte por el helado de cacahuete. Tiene pinta de que si pones la receta me voy a meter en un lío, pero c**o el mundo es de valientes.

¿No tendrás a mano la receta del helado de cacahuete? :nodigona: :nodigona:

nOva_zen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:10 Mar 2008 01:00

Mensaje por nOva_zen » 12 Mar 2008 18:08

Así me gusta!!! ?nimo valiente!!!
A ver si podemos ser claros y no li?rnos. Vamos all?:
50 grs de crema de cacahuetes
50 ml. de zumo de naranja
50 grs de miel
50 grs de chocolate blanco
1 cucharada de zumo de limón
200 grs de crema de leche
Opcional 1/2 copa de licor de naranja
Pon al baño maria la crema de cacahuete y el chocolate blanco partido a trozos.
A?ade la miel y el zumo de naranja. Batir bien hasta que esten todos los ingredientes perfectamente mezclados. Dejar enfriar.
A?ade el zumo de limon y si quieres el licor de naranja. Bate la nata a punto de nieve. A?ade la nata a la masa de cacahuetes poco a poco.
Vierte la masa forma en un recipiente y congelalo de 5 a 6 horas a una temperatura de -18? C. No es necesario removerlo.

Esta está bien, no es muy engorrosa ni difícil y tampoco lleva mucho tiempo, además te saldrá baratita. Suerte!!!

Salut!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados