Alginato:

Curso de Cocina Creativa
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo
Alginato

Mensaje por wavecheff » 05 Mar 2008 22:34

He realizado una receta con alginato, sólo que esta vez he dejado el alginato en la nevera durante 48 horas, la disolucion con agua. El hecho de que este en la nevera, afecta a su estructura? pues no me ha salido lo que pretendía hacer.
Y cuando lo he hecho sin reposar en nevera si. eso es por lo que digo o porque he medido mal las cantidades? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2770
Registrado:10 Ene 2006 01:00
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 05 Mar 2008 22:52

ay DIos ...me gusta visitar e ste foro de cocina creativa por las palabras tan raras que usais :nodigona: :nodigona:

m edoy cuenta que soy una " palurda " en la cocina . :lol: :lol: :lol: :lol:

........bueno claro ...cada uno con su tema , porque seguro que tú no tienes idea de lo que un golpe franco no? de cuanto dura una exclusi?n de un jugador ? de cuando es saque de porteria ? :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

bueno lo puedes saber si practicas el balonmano claro !!!!! :dientes:


Un saludo " maestro " :beso:

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 05 Mar 2008 22:53

Puedes explicar que has intentado, con que técnica (b?sica o inversa) y las cantidades utilizad así? A ver si podemos ayudarte entre todos.

El tema del reposo suele ser para estabilizar por un lado el aire que se le mete al pasarle al turmix, y por otro, para que rehidrate bien el alginato y no queden parte sin integrar en la mezcla.

Joe, hablo c**o si supiese del tema :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo,
Milu.

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2770
Registrado:10 Ene 2006 01:00
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 05 Mar 2008 22:58

milu escribió:Puedes explicar que has intentado, con que técnica (b?sica o inversa) y las cantidades utilizad así? A ver si podemos ayudarte entre todos.

El tema del reposo suele ser para estabilizar por un lado el aire que se le mete al pasarle al turmix, y por otro, para que rehidrate bien el alginato y no queden parte sin integrar en la mezcla.

Joe, hablo c**o si supiese del tema :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo,
Milu.


:o :o :o ...pos algo debes saber porque yo aún estoy buscando e el diccionario lo que es alginato :( :( :( :(



un saludo tambien pa tú maestro ...que aun recuerdo las recetas que ponias con la pizarrita negra :dientes:

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 06 Mar 2008 00:00

Respecto a lo de los deportes, aunque no soy amante de las cosas con balon, mi hermano es periodista deportivo, asi que ya solo por escucharlo todo el día algo me entero. Y bueno, jugu? al balonmano durante un tiempo. Era entretenido.

Respecto a la receta. Aceitunas verdes sfericas. He seguido paso a paso todo lo indicado en la receta. Hasta los tiempos de reposo, Y es la primera vez que no me sale una recta con sferificaci?n inversa.
Lo he probado luego, sin apenas reposo, y nada de nada. No sí si fue porque me gaste 3 euros en unas malas olivas. Pero bueno... No tengo ni idea.

biglong
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:19 Dic 2007 01:00

Mensaje por biglong » 06 Mar 2008 12:13

Hola. De donde has sacado recetas para sferificaci?n? Tengo el kit de inversa, y le estoy dando poco uso... Gracias!

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 06 Mar 2008 17:57

wavecheff escribió: Respecto a la receta. Aceitunas verdes sfericas. He seguido paso a paso todo lo indicado en la receta. Hasta los tiempos de reposo, Y es la primera vez que no me sale una recta con sferificaci?n inversa.
Lo he probado luego, sin apenas reposo, y nada de nada. No sí si fue porque me gaste 3 euros en unas malas olivas. Pero bueno... No tengo ni idea.
Ostis, y yo que la estoy leyendo (la receta digo) y que me parece que no es correcta?? Ay la leche, luego cuando llegue a casa la contrasto, pero hay algo que no me cuadra.

Después te comento.

Emilio.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 06 Mar 2008 20:22

Gracias !

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

urgente

Mensaje por disarm » 07 Mar 2008 11:46

Tengo cena familiar y no se que hacer?

Solo tengo claro el postre un coolins de chocolate.
El aperitivo y segundo ni idea

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 12 Mar 2008 18:04

Pues no lo entiendo (tampoco dice mucho que yo no lo entienda, eh??)

Pero es que da la impresi?n que utiliza el cloruro c?lcico c**o en la técnica de sferificaci?n b?sica, pero luego sumerge el producto en el alginato, c**o en la inversa.

No estoy en lo cierto??

Si fuese sferificaci?n b?sica, la pulpa de las olivas tendrían que ir con el alginato, y las gotas sumergirlas en el cloruro c?lcico (en esta receta está al rev?s)

Si fuese sferificaci?n inversa, con las olivas ir?a el Gluco y en este casi si que las gotas se sumergen en la mezcla que contiene el alginato.

Pero esta receta así c**o esté, no la entiendo.

Me explico??

Milu.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados