oooooo el sifon sin estrenar:

Curso de Cocina Creativa
Responder
micarla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:21 Ago 2007 01:00
Ubicación:th-31;cheff2000
oooooo el sifon sin estrenar

Mensaje por micarla » 17 Abr 2008 22:41

chic@s mi madre me regalo para reyes el sifon bueno (creo)
es que vale para caliente y frio de medio litro


y no lo estrenaooooo :cry: :cry: :cry: :cry:
no se que hacer con el
con la ilusion que me hizo


:beso: :beso: :beso:

que puedo hacer que salga seguro?? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 18 Abr 2008 00:10

Seguro en esta vida casi nada

Dejando las bromas las espumas con nata salen siempre. Prueba a hacer un pure de patata añadiendole nata( que no quede muy espeso ni muy claro ) La nata la puedes poner a hervir con un hueso de jamon para aromatizar. Queda de lujopara acompañar verduras o incluso carne

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:12 Mar 2007 01:00

sifon

Mensaje por oliloli » 18 Abr 2008 09:27

busca recetas de espumas aquí en estye foro las hay a montones :nodigona:

micarla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:21 Ago 2007 01:00
Ubicación:th-31;cheff2000

Mensaje por micarla » 18 Abr 2008 13:05

disarm escribió:Seguro en esta vida casi nada

Dejando las bromas las espumas con nata salen siempre. Prueba a hacer un pure de patata añadiendole nata( que no quede muy espeso ni muy claro ) La nata la puedes poner a hervir con un hueso de jamon para aromatizar. Queda de lujopara acompañar verduras o incluso carne
pues esto tengo que hacerlo

mmm que buena pinta tiene

gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1369
Registrado:03 Ene 2007 01:00
Ubicación:thx31

Mensaje por alumna » 26 Abr 2008 09:33

disarm escribió:Seguro en esta vida casi nada

Dejando las bromas las espumas con nata salen siempre. Prueba a hacer un pure de patata añadiendole nata( que no quede muy espeso ni muy claro ) La nata la puedes poner a hervir con un hueso de jamon para aromatizar. Queda de lujopara acompañar verduras o incluso carne

uhm........que rico tiene que estar. Pero lo pones todo en el sifin en caliente?, yo tambiéntengo el de medio litro, le pones solo una c?psula???
muchas gracias :beso: :beso:

rebenga
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:30 Abr 2008 01:00

respuesta como usar sifon para micarla

Mensaje por rebenga » 30 Abr 2008 21:05

lo principal es que ya que tu sifon es de medio lito de capacidad solo debes llenarlo con un maximo de 350ml. y utilizar solo una carga de gas por sifon, si lo utilizas para hacer espumas conmateria grasa c**o por ejemplo con 300ml de nata junto con 50gm de pimientos de piquillo licuados hantes de introducir en sifon salpimentar la mezcla y siempre colar por colador fino para que no se atasque el sifon y lo puedes utilizar tanto para espuma fria c**o para caliente,si es para fria lo metes en frigorifico y se recomienda sacarlo unos minutos antes de usary agitar bien i lo quieres caliente lo pones antes de usar en un baño de agua caliente al fuego que no rebase 70? de temperatura tambien puedes utilizarlo para hacer espumas sin materia grasa c**o licuados de frutas ,verduras ect. por ejemplo una espuma de remolacha licuas 200gr de remolacha con150ml de agua mineral calientas en micro o cazo al fuego 100ml. de la mezcla remojas dos hojas degelatina en agua muy fria durante dos minutos se las agreas a los 100ml de remolacha licuada con agua que calentaste hata que se desaga y se funda con el liquido vuelves a hechar el liqido con la gelatina al resto del liquido licuado locuelas con clador fino lo introduces en el sifon y le pones una carga degas lopones en frigorico y siempre agitas bien el sifon antes de usar este no puedes usarlo en caliente

dgrim
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:14 Ene 2008 01:00

la traduccion no es muy buena pero aqui lo tienes para jugar

Mensaje por dgrim » 13 May 2008 16:09

Espumes

Origen de las escumes

Nació el 1994 pero la gestaci?n ven?a díantes en el 1991-1992 primeros experimentos
En 1993 aparece por primera vez el sif? de CO2 tra?do desde Suiza

Sif?: se un muntador de nata, en el cual l?incorporamos aire por medio de cargas N2O comprimido, que con este principio nos permite obtener espumes de gustos y textures infinitos

Funcionamiento: rellenamos el sif? con los ingredientes(no rellenar hasta el máximo de las capacidades del sif? tenemos que permitir un espacio destinado a l?aire) enrosquem el capsal, cargamos con las capsules díaire(1 carga por el 1/2L y 2 cargas por el 1L) agitamos y dejamos reponer en la nevera

Mantenimiento: vaciar totalmente el sif?, abrir y desmontar todas las pesas, limpiar con agua caliente y sabor secar y guardar

utilidades: Basadas en las mousses tradicionales, y gracias al os del sif?, las
espumes nos permiten tratar cualquier producto de una forma extremadamente
sabrosa, ligera y saludable.

propiedades y ventajas
??Sabor: las nuevas espumes no necesitan incorporar elementos l?ctics ni huevos, por lo tanto el sabor de los productos se mantienen intactos.
??Nutritiva y dietúticas: Las frutas y las verduras no pierden cabeza de sus
propiedades ni vitaminas. Las espumes pueden ser ?tiles para dar
originalidad a los platos
?¡Conservaci?n díestanque?tat del sif? nos permite conservar mas tiempo el producto y nos garantiza no mezclar olores
??Econ?micas: La combinación de los ingredientes que conforman una espuma tienen un coste muy econ?mico teniendo en cuento el no de servicios que obtenemos de cada
sif?.

Diferentes Espumes

Espumes frías con gelatina
Son las espumes en el estado mas puro, donde encontramos los resultados mas sorprendentes y s?aprecia mes el sabor c**o el color, hace falta a decir que son las mas ligeras dietúticament



? Expreso espesso

Ingredientes por 4 personas
325 gr café expreso
80 gr azúcar
13 gr emulsionant softygel
1 sifo(1/2l)
1 carga díaire

Elaboración
Hacer el café expreso diluyendo el azúcar y la gelatina en polvo
Rellenar el sif? y enfriar ligeramente procurando que no cuaje
Enroscar, cargar el aire y enfriar en frigor?fico

? Martini campari

Ingredientes por 4 personas
200 gr. de martini
200 gr. de campari
100 gr. de agua
2,5 hojas de gelatina (1hoja=2gr)
1 sif?(1/2l)
1 carga díaire

Elaboración
Fundir las hojas de gelatina previamente hidratades con un poco díagua caliente
Mezclar lo resta díagua, campari y martini
Rellenar sif?, enroscar, cargar el aire y enfriar en frigor?fico.

Espumes frías con grasas
Son las espumes mas semblantes a las mousses la seca consistúncia cremosa las convierte en espumes mes goloses, estas elaboraciones tienen que reponer durando mas tiempos debido de al contenido de grasa, no s?tienen que barajar con exceso puesto que perderáan la finura inicial.

? Crema catalana

Ingredientes por 4 personas
400 gr. de nata
100 gr leche entera
100 gr azúcar
c/s espinilla en rama y piel de limón
1 sif?(1/2l)
1 carga NO2

Elaboración
Calentar en un bol la leche, la nata y los aromas
Introducir el azúcar y cocer hasta 85? retirar del fuego tapar y enfriar rápidamente
Reservar 12 horas en frigorific
Colar la infusi? y añadir las rovells díhuevos y cocer hasta 85? retirar enfriar rápidamente
Rellenar sif?, enroscar, cargar el aire y enfriar en frigor?fico 6 horas.

? Yogur

Ingredientes por 4 personas
350 gr yogur natural
150 gr nata liquida (34% M.G.)
70 gr azúcar
1 sif?(1/2l)
1 carga NO2

Elaboración
Mezclar el yogur, la nata y el azúcar con ayuda a las varilles
Rellenar sif?, enroscar, cargar el aire y enfriar en frigor?fico 2 horas.

? Mascarpone

Ingredientes por 4 personas
250 gr nata liquida (34% M.G.)
62 gr de azúcar
3 rovells díhuevo
250 gr de mascarpone
3/4 de gelatina
1 sif?(1/2l)
1 carga NO2

Elaboración
Calentar en un bol la nata y a continuación mezclar la azúcar
Calentar hasta 85? y abocar los rovells díhuevo batidas con un poco de azúcar volver a poner al fuego y barajar hasta conseguir textura de salsa
Retirar del fuego mezclar con la gelatina hidratada y desprendido con el mascarpone
Rellenar sif?, enroscar, cargar el aire y enfriar en frigor?fico 6 horas.



Espumes frías con claras
Se la base mes com?n de las mousses, en las espumes se tambiénuna base ideal puesto que no interviene en el sabor del producto principal
Con el sif? se puede realizar de forma rápida y practica la mayor parte de las elaboraciones cl?sicas con claras montadas

? Chocolate blanco

Ingredientes por 4 personas
85 gr de chocolate blanco
100gr de nata liquida(35 % M.G)
60 gr claras
1 sif?(1/2l)
1 carga NO2

Elaboración
Fundir el chocolate blanco y calentar la nata
Mezclar e incorporar las claras hasta conseguir homogene?tat del conjunto
Rellenar sif?, enroscar, cargar el aire y enfriar en frigor?fico 6 horas.

Espumes calientes con claras
Las espumes calientes se basa al introducir el sif? en el baño maria, tenemos que tener en cuenta que no podemos calentar mas díun golpe y que las claras aguantan una temperatura de 62ªC

? Chocolate 71% cacao

Ingredientes por 4 personas
200 gr de chocolate 71% cacao
150gr de nata liquida(35 % M.G)
150 gr claras
1 sif?(1/2l)
1 carga NO2

Elaboración
Fundir la cobertura y calentar la nata
Mezclar e incorporar las claras hasta conseguir homogene?tat del conjunto
Rellenar sif?, enroscar, cargar el aire mantener en un baño a 65?C


? Safr?

Ingredientes por 4 personas
200 gr de leche entera
250gr de nata liquida(35 % M.G)
6 rovells díhuevo
75 gr de azúcar
1,5 gr de safr?
105 gr de claras díhuevo
1 hoja de gelatina
1 sif?(1/2l)
1 carga NO2

Elaboración
Calentar en un bol la nata, leche y el safr? previamente tostado
Introducir el azúcar y calentar hasta 85?c
Enfriar la infusi? y mantener en el frigor?fico 12horas
Colar la infusi? y añadir los rovells díhuevo y cocer hasta 85 ?c retirar del fuego añadir la gelatina hidratada y las claras díhuevo
Rellenar sif?, enroscar, cargar el aire mantener en un baño a 65?C



Espumes calientes con f?cules
Estas espumes nos permiten comer productos con un principio pesados, en una consistúncia mas ligera, a igual que las espumes calientes con claras no se pueden calentar mas díuna vez, aunque pueden superar temperaturas de 62 ?c

? Patata

Ingredientes por 4 personas
125 gr de nata liquida(35 % M.G)
250 gr de patata por puré
100gr díagua de la cocción
35 gr díaceite virgen
c/s sal
1 sif?(1/2l)
2 carga NO2

Elaboración
Hacer un puré de patata cl?sico, esc?rrer y reservar l?agua de la cocción
Introducir las patatas en el termomix con l?agua de su cocción a 70?c y añadir poco a poco la nata y seguidamente l?aceite hasta conseguir una emulsi? homogénea bien fina
Rellenar sif?, enroscar, cargar el aire mantener en un baño a 70?C

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Re: oooooo el sifon sin estrenar

Mensaje por samo » 08 Jun 2008 17:03

micarla escribió:chic@s mi madre me regalo para reyes el sifon bueno (creo)
es que vale para caliente y frio de medio litro


y no lo estrenaooooo :cry: :cry: :cry: :cry:
no se que hacer con el
con la ilusion que me hizo


:beso: :beso: :beso:

que puedo hacer que salga seguro??
Hola micarla,
Ayer precisamente, hice una espuma de sandía en el sifin y ha salido riquísima.
Cortú tres o cuatro rodajas de sandía, les quitú las pepitas y las batú bien con azúcar (al gusto).
Después cogí un poquito de esa mezcla, la puse en un cazo al fuego y le agregu? una l?mina de gelatina previamente hidratada. Cuando mezcl? bien, se lo incorpor? al resto de licuado de sandía y le añadí un brick de 200 ml de nata para montar.
Por último, lo col? todo muy bien y lo ech? en el sifin. Le metú la carga y a la nevera, mínimo cuatro horas.
Ni?a, estaba riquísimo. Te lo recomiendo.
También lo puedes hacer de mel?n, que está riquísimo.


:beso:

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:10 Jun 2008 01:00

sobre el sifon

Mensaje por robertenerife » 10 Jun 2008 16:43

hola,mi primera receta que hice con el sifon fue el arroz con leche,hice un arroz con leche normal y lo pase por la turmix,cuando enfrio,lo meti en el sifon e hice espuma d arroz con leche.soy nuevo en el foro y la verdad que da gusto leer todo lo q publica la gente,anoche me pegue hasta las tantas leyendo.Me quede por las esferificaciones.Eso hay que probarlo y hacerlo.,Yo tengo una pregunta,para que se le pone gelatina a algunas recetas q luego van al sifon? y otra es por ej para acompañar una carne,que espuma caliente le podriamos poner?es que teniendo una idea,salen las demas.Por ej eso del arroz con leche yo lo he empleado con diferentes postres canarios mas y queda de lujo.
un saludo a todos los/las grandes cocineros/as que hay aki que la verdad me he quedado impresionado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados