Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8515
Registrado:20 Ene 2005 01:00
Ubicación:Sevillano en Gij?n
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 08 Abr 2005 16:54

queda apuntada

:plas: :plas: :plas:


un saludo ender 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » 08 Abr 2005 16:58

GELATINAS - Teoria 2

c**o hemos dicho antes, el agar-agar tambien puede ser usado para realizar gelatinas en frio, pero su verdadero potencial esta a la hora de presentar gelatinas calientes en la mesa. Esto no quita, para que en ausencia en nuestra despensa de hojas de gelatina neutra, usemos este alga.

Las proporciones que "El Bulli Taller" recomienda para el uso del alga son las siguientes, tomando c**o referencia del liquido 500 ml (que no sea ni acido ni alcohol, segun indican):

Textura muy blanda: 0,8 g.
Textura blanda: 1,6 g.
Textura dura: 5 g.
Textura muy dura: 7 g.

El metodo a la hora de la mezcla con el liquido es similar, calentamos un poquito nada mas una parte del liquido, disolvemos el alga (en polvo es lo mas practico) y luego le añadimos poco a poco el resto del liquido y dejamos enfriar.

Si queremos llevar la gelatina caliente a la mesa (no superando nunca los 70? de temperatura) la introduciriamos brevemente en la salamandra o el horno grill para darle una temperatura.

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » 08 Abr 2005 17:03

No he tenido aun el placer, de poder pesar algo de agar-agar para luego hacer una equivalencia que me sirva para el futuro. Quiza alguien que tenga acceso a un peso de este tipo, pueda darnos una idea traducida c**o bien dices Kenty a cucharillas de cafe o algo similar... Seria una gran ayuda.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Abr 2005 17:03

?Habeis probado el agar-agar? Porque hace años me lo recomendaron para espesar mermeladas y no se disolv?a ni a la de tres y no espesaba nada :cry: Luego lo us? en vez de gelatina para una tarta y al sacarla del frigo y llevarla a casa de mi madre, con el calor se deshizo completamente, un fracaso total vamos :cry: Pero no sé si es que fui muy torpe o qué pasó :(

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 08 Abr 2005 17:07

Oscar yo tengo que mirar por que en mi laboratorio no tenemos balanzas de precision (es que es de fisica fundamentalmente) pero seguro que puedo encontrar alguna por aqui, encuanto compre agar agar me lo traigo y lo peso por aqui a ver sipodemos sacar las equivalencia.

Saskia no te rindas hay uqe seguir intentandolo!

Cita bonita del dia " un hombre (generico o mujer.. :D) no se mide por las veces que se cae si no por ls que es capaz de levantarse"


KEnty

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Abr 2005 17:10

me gusted la cita :plas:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1785
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Alava

Mensaje por Marquinez » 08 Abr 2005 17:26

Tengo una pregunta sobre las algas de agar agar , creo que tienen mucho yodo,¿por lo que creo no es recomendable a personas con problemas de tiroides? :nodigona:
Sabe alguien si esto es verdad :duda:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 08 Abr 2005 17:53

MArquinez a ver si te sirve esta apgian de ayuda

http://html.rincondelvago.com/agar-agar.html

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 08 Abr 2005 18:13

Muy interesante. Me apunto :up: :up: :up:

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 08 Abr 2005 18:44

Holas, esto empieza a animarse.

Las cerezas gelatinadas, una vez que se desmoldan y se colocan en un recipiente con agua y hielo, se pueden decorar con unos p?talos de rosa.

Decorativo y muy muy rico.

Por cierto, de donde sacas la información sobre el trabajo en "el bulli taller"?? Lo leiste en internetú?

Gracias.
Milu.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados