Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » 11 Abr 2005 17:59

Me puedes confirmar si el agar que has comprado es este?:

ALGAMAR GELATINA DE ALGAS PARA POSTRES ENVASE 50 G data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Abr 2005 18:03

milu escribió:
saskia7 escribió:Hoy me dice mi hija que su profesora de inglés les dio una receta de Ferr?n Adri? y que por favor la haga... La receta en cuestión era la famos?sima tortilla de patatas de bolsa (que yo ya conocía pero no sabía que era creaci?n suya). Total que la hago y :duda: no nos gusted nada :cry: La promotora del asunto se comi? un trozo porque si no la mato :evil: pero no... es que estoy muy mal acostumbrada: mis maestras en lo de las tortillas son insuperables, mi madre y mi abuela q.e.p.d. En serio os digo que nadie hace las tortillas c**o las hacía mi abuela. Amigas mías que no comían en sus casas o que no les gustaba la tortilla con cebolla, se comían la de mi abue y se chupaban los dedos.
Bueno pues... mi primer fracaso con el tema :cry: no será el último :dientes:
Buenass,,

Cómo la hiciste?? Por cierto, la receta no es de Ferr?n Adri?. él tambiénla hace pero no es suya...

Milu.
Pues una bolsa de patatas Lays Mediterr?neas y huevos, creo 5 o 6, ya no me acuerdo... Si es que yo soy más de comidas "normales" :cry: ?pa que me meto en líos?

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 11 Abr 2005 18:03

Juraria que si, lo que no recuerdo claramente es si ponia para postres, creo que ponia algo asi c**o gelificante a base de algas agar agar.... lo de algamar me suena mas, lo que si me llamo la antencio es que era una empresa gallega.

esta noche hago una foto del envase y asi salimos de duda :)

KEnty

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Abr 2005 18:04

OscarBIO escribió:Me puedes confirmar si el agar que has comprado es este?:

ALGAMAR GELATINA DE ALGAS PARA POSTRES ENVASE 50 G
Por si os sirve de ayuda, yo la unica vez que compré agar-agar fue en una tienda de Dietútica.

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » 11 Abr 2005 18:07

Yo tambien hice un dia la gracia de la tortilla de chips en casa y bueno... paso sin pena ni gloria para que enga?arnos. No todo tiene que ser maravilloso y para gustos estan los colores no?

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 11 Abr 2005 18:42

Hola

Eso por supuesto. Sobre gustos no hay nada escrito, pero digo yo que tambiéndependerá de las chips, no???

Ayer sin ir más lejos, me vi con 6 personas en casa, y además de algo de picar, hice esta tortilla en 5 minutos y todos quedaron encantados.

Milu.

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 11 Abr 2005 18:49

Holas

podeis poner la receta de la toriilla esta?? lo digo para probar y poder opinar :D

KEnty

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » 11 Abr 2005 18:58

Pues nada mas facil Kenty...

Tortilla Chip

Ingredientes:

1 bolsa de patatas chip
3 huevos
aceite de oliva

Elaboración:
Romper las patatas chips dentro de la bolsa apretandolas con la mano. Batir los huevos y añadir las patatas para que se rehidraten unos 3 minutos. Cocer la tortilla en una sarten con un poco de aceite.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Abr 2005 19:00

Yo me compré una bolsa grande de Lays sabor mediterr?neo o algo así, vamos, las de toda la vida fritas con aceite de oliva. Batú 5 o 6 huevos, ech? las patatas, las mov? un poco que se mojaran y a la sartén le dí un par de vueltas que se cuajara bien (c**o hago con la normal) y la serv?, pero :duda: no nos gusted demasiado. Tb es cierto que para mi, la tortilla de patatas sin cebolla pierde mucho, pero no sé :nodigona: no nos convenci? nada. Quiz?s para un apurén, pero no me quedaron ganas de repetir :mal: Claro que va en gustos, lo que a mí me puede parecer delicioso a otro no le gustar? nada y viceversa.
:beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 11 Abr 2005 19:05

Hombre apriori suena un tanto extraño, encontrarse cosas crujientes en la tortilla no se... por que ami alguna vez al hacer torilla de patatas se me a tostado alguna mas y luego queda rara... peor bueno... a saber..

Lo que si me ha dado esta receta es una buena idea para otro experimento.,.. ademas ese lo puedo hacer entre semana jejejej, a ver si me pongo y os cuento.

KEnty

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados