Tomates confitados:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Campanilla_72
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:25 Abr 2008 01:00
Tomates confitados

Mensaje por Campanilla_72 » 27 Abr 2008 21:48

Un saludo a todos.

?Alguien podría explicarme c**o hacer TOMATES CONFITADOS? Los quiero enteros, con piel para luego trincharlos y servirlos en ensalada, así los probé justo ayer en un restaurante italiano y me pareció que le daba un toque original al plato. Y puestos a pedir ayuda: ?cuál seráa la mejor forma de conservarlos? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3569
Registrado:29 Nov 2004 01:00
Ubicación:Ronda

Mensaje por antonia » 28 Abr 2008 16:50

Hola los tomates los he comprado secos y los he hidratado en aceite de oliva,, así los he comido en un italiano :beso:

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 29 Abr 2008 08:37

Enteros los tienes que hacer al horno muy espacio.
Si los quieres pelados yo te recomiendo tomates pera de los de lata. Los escurres del caldo los pones cubiertos de aceite, le añades sal, ajo, romero y jengibre. y ha fuego muy muy muy suave unas dos horas. Quedan deliciosos y te sirven para acompañar carnes, pescados, ensaladas........ Ademas los puedes meter en un bote y guardas bastante tiempo

rebenga
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:30 Abr 2008 01:00

como comfitar tomates enteros

Mensaje por rebenga » 30 Abr 2008 17:15

4-tomates rojos y duros sin piel 2 dientes de ajo 50gr de albahaca fresca 100gr de azucar 20 gr de sal 2gr de pimienta blanca introdoces todos estos ingredientes en un recipiente ondo para horno y le hechas aceite de oliva 0,4? hasta cubrir los tomates lo mete en el horno a 68? durante 180 minutos. Tambien puedes sustituir la albahaca por otras hiervas aromaticas c**o tomillo,romero,salvia,provenzales ect.pero en este caso tratandose de un ingrediente utilizado por la cocina italiana y ademas en frio para ensalada te recomiendo le pongas la albahaca o no le pongas ninguna hierva aromatica.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados