Bizcocho en 30 segundos.:

Curso de Cocina Creativa
Responder
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo
Bizcocho en 30 segundos.

Mensaje por wavecheff » 02 Jun 2008 20:48

Es muy sencillo.

Puesto que ha sido totalmente improvisado.. no he medido la cantidades, pero aproximadamente seráa algo asi.

4 claras de huevo
150 gr de azúcar
Ralladura de 1/4 de lima
50 gr Harina tamizada
2 cargas de co2

Asi pues... mezclamos las claras con el azúcar... Lo añadimos al sifon. Metemos la primera carga, agitamos, metemos la segunda carga, agitamos.
Sacamos toda la clara montada del sifin y le incorporamos la ralladura de lima y la harina tamizada .
Todo ello lo metemos en un molde pequeñito circular y al horno ( de esos de acero inoxidable que se utilizan para los arroces a la cubana). El horno se dejar? precalentar durante todo el proceso a 210?.
Una vez enmoladado lo introducimos en el horno, esperamos apenas 30 segundos y ya esta hecho.
A ello se le puede añadir un aire de chocolate puro y dos lineas de leche completamente caramelizada.

Lo he hecho en un intento desesperado de desayunar y me ha salido muy bien. Lo recomiendo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

locadebarna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:01 Mar 2008 01:00

Mensaje por locadebarna » 19 Jun 2008 23:58

yo vi hacer a Albert Adri? en una demo que estuve un bizcocho blanco de yogur un poco de la misma manera con cargas y sifin pero en vasos de plastico blancos, los tipicos de maquina de cafe, a los que cortaban un poco el fondo para que pasase el calor. También en unos 30 segundos....mañana busco la receta por si os interesa y la cuelgo. Yo lo probé y era una especie de textura esponjosa de masa tipo brioche pero me gusted mucho, desde luego.

locadebarna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:01 Mar 2008 01:00

BIZCHOCO MICRO

Mensaje por locadebarna » 20 Jun 2008 21:47

Es una receta que nos dió Albert Adri?
300 gr de clara de huevo pasteurizada
60 gr de harina de almendra
70 gr de azúcar
60 gr de yopol (polvo de yogur que nos dijo que se podía sustituir por fruto seco también) El polvo de yogur yopol le da el color muy blanco y un toque ácido que me gusted mucho.
poner todos los ingredientes enuna trituradora hasta que tengamos un polvo fino (el lo hizo con el vaso americano)
pasar la masa por el colador y meterlo en un sifin
meter3 cargas de gas bati?ndo enérgicamente

En un vaso de plástico apto para microondas con unas tijeras damos un corte al fondo para que el calor sea uniforme (el lo hizo con esos de café de míquina de oficina) metemos 1/3 de masa en el vaso con el sifin
Cocemos a 900W en el micro unos 35 segundos
Una vez cocido lo sacamos y dejamos un rato boca abajo para que la humedad del bizcocho no se pierda

si os animóis ya me diréis que tal (supongo que podéis poner un par de cucharadas de yogur natural y algo menos de cantidad de harina de alemndra sustituyendo el yopol por eso de mantener el sabor del polvo de yogur (yo la verdad es que lo tengo y me gusta para galletas, para el toque exgterior de unas trufas (el toque choco ácido me ha flipado y me gusta porque enga?a y parece azucar glass)
un saludo

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:10 Jun 2008 01:00

yopol

Mensaje por robertenerife » 21 Jun 2008 00:12

Hola en tu receta dices que se puede susitituir el polvo de yogur,(yopol)por fruto seco? Y que se hace se muele tambien el fruto seco que se escoja?
Por cierto si tienes las recetas esas de las espumas con sifon que andan por aki por el foro pasamelas,[email protected]
Muchas gracias

locadebarna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:01 Mar 2008 01:00

Mensaje por locadebarna » 21 Jun 2008 11:38

pues si, por lo visto se trata de susittuir la cantidad de polvo de yogur por polvo de almendra por ejemplo.
asi nos lo dijo albert adria al menos (si hay problemas -reclamarle a el eh? jjjejej)
en cuanto al fichero de recetas con sifin, te mando la que tengo yo, que no sé si es la misma que la que pulula por el foro (que ni sabía que había, por cierto)
un saludito

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 22 Jun 2008 11:33

Jejejeje ! Eres muy diosa ! !
Me ha gustado mucho la receta !. Si ya sabía yo que tenía similitudes con Adri?. jajajajajajajaja.

sincero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:29 Ago 2005 01:00

Mensaje por sincero » 22 Jun 2008 12:44

locadebarna escribió:yo vi hacer a Albert Adri? en una demo que estuve un bizcocho blanco de yogur un poco de la misma manera con cargas y sifin pero en vasos de plastico blancos, los tipicos de maquina de cafe, a los que cortaban un poco el fondo para que pasase el calor. También en unos 30 segundos....mañana busco la receta por si os interesa y la cuelgo. Yo lo probé y era una especie de textura esponjosa de masa tipo brioche pero me gusted mucho, desde luego.
Si, la hizo Ferr?n en el último Madrid Fusi?n (El de la ponencia de Santamaría)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados