Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 03 Mar 2006 09:50

Pues en algun post se hablo del practicum o algo así, hace poco estube por una tienda que se llama cocineros.info en madrid (puerta toloedo) y lo tenian.... esi un paston... si miras por el post de cocian creativa o bocuse respondes estaba.

aqui tienes la web

http://www.cocineros.info/tienda/

K. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

barrio
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:03 Ene 2006 01:00

Mensaje por barrio » 03 Mar 2006 16:41

Se deve llamar el practico, ya habia oido hablar de el, pero creo que tiene una terminologia muy profesional.

Que tal esta la tienda, tengo intecion de pasarme y la pagina web ya la cocia, creo que incluso tienen intencion de dar cursos y monograficos.

Un saludo

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 06 Mar 2006 12:24

Pues la tienda esta muy bien sobre todo encuanto a libros, ya que las herramientas son todas profesionales...peor bueno puede ser curioso, sobre todo lso kits de esferificacion y esas cosas.

K.

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 20 Mar 2006 20:39

Bocousse escribió:las migas de bacalao ( en carpaccio con una vinagreta de butifarra negra estan de muerte )




Slds,
hola Bocousse..he empezado a leerte ,,,gracias aun forer@ amig@ que me hablo de tú

eres tan amable de poner la receta del plato que dices !!!
gracias :up:

Mosca
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:22 Mar 2006 01:00

Aceite de carbon de cebolla

Mensaje por Mosca » 22 Mar 2006 13:27

Buenas tardes,

Primero daros las gracias por este foro y en especial a Bocouse porque la verdad es q me ha dejado impresionado. A ver cuando abres un restaurante para que te visitemos

Queria hacerte una pregunta, hace mucho tiempo hablaste sobre el aceite de carbon de cebolla...pregunta tonta, se puede guardaré? o pasado un tiempo el aceite con la cebolla se estropea

Muchas gracias, por cierto, estoy probando distintas recetas tuyas y son un lujo...

retales
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por retales » 24 Mar 2006 14:01

Hola Bocousse!!!!

tengo una preguntilla para ti:
Ayer estuve en la inaguración del Rte. Lasarte (de Berasategui) en Barcelona y nos dieron un pica-pica que estaba de vicio. Pero hubo una cosa que me llam? mucho la atenci?n y le dije a la amiga que me acompañaba, mañana lo pregunto en el foro y fijo que me dicen c**o se hace: CHUPA-CHUP DE FOIE Y QUICOS GARRAPI?ADOS.
Y lo otro espectacular para mi fue GAZPACHO DE MELOCOT?N DE VI?A Y GAMBAS ROJAS MARINADAS!!

A ver si me puedes echar un cable.

Mil gracias!!!!!!

Por cierto, que c**o llevo poco tiempo por aquí pues voy leyendo poco a poco y ya tengo dos huevos en el congelador!

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 24 Mar 2006 14:58

Holas retales, el maestro esta missing, no sabesmos de el desde hace un tiempo :cry: :cry: :cry: si nos das mas pistas lo mismo podemos echarte un cable, lo del chupachups sera garapi??ar unos quicos (azucar y un chorrito de limon y vuertas y vuertas hasta que queden sueltecito) y el foie supongo que sera hace una bola con un saca bola y rebozarlo con lso quicos no? es que sin mas pistas... y lo del gazpacho de meloconton lo miro a ver..

K.

retales
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por retales » 27 Mar 2006 08:56

Gracias Kenty. Ante la falta del maestro...tu nos ayudas mucho.
Lo del chupachups supongo que si será eso que tu dices, pero... ?con que tipo de foie se debe hacer? Porque no veo c**o hacerlo con foie mi-cuit que es el que yo hago siempre. Quedaréa mucho más duro y debe ser c**o un tipo paté o mousse de textura.
Pero la idea la has pillado de co?a. Pruebalo de verdad estaba de muerte!!

Gracias otra vez.

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:11 Oct 2005 01:00

Mensaje por xarli » 07 Abr 2006 14:17

En un restaurente de denia lo probe, era un chupachup de foie y cola, osea un "collac" de foie, vamos era una nuez de mi-cuit con un baño de caramelo de cocacola supongo que era una reducción de la misma, con la de azucar que lleva la cocacola supongo que no hace falta ni azucar ni res..., luego enfriada o bañado en una bandeja helada para que no se pegue, por decir algo, es solo por elucubrar un poco no penseis que me lo controlo... y un palo seguramente chupao por un anterior comensal, la verdad, mola mas el foie con pan tostado que sea sencillo no quiere decir que no sea recurrente e inteligente, pero curioso es,si señor, si...

virgimalaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:14 Abr 2006 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por virgimalaga » 15 Abr 2006 19:57

AUNQUE NOVATA, HE SEGUIDO ESTE POST Y VEO QUE BOCOUSSE ESTA PERDIDO. DONDE ESTAS MAESTRO?????????
:wink: :wink: :wink: :wink: [list=][/img][/list]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados