Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
marlemme
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:Alcobendas

Mensaje por marlemme » 05 Jun 2006 00:06

Hola Bocusse!!!
Antes que nada felicitarte por tu post!!! evidentemente tienes miles de seguidores y seguidoras!!!!

Y aunque no se demasiado de ti, salvo que contestas a todos sus dudas, y de todo tipo!!! asique supongo que tu nick sera por algo que tiene que ver contigo y la cocina, no???

Te dedicas al catering??? o.............
Bueno te felicito, y hoy fue la primera vez que entre en este post, ya que estuve entrando en el foro de cocina de Autor y me he sorprendido!!!!

Asique la mejor de las suertes para tu nuevo proyecto y cuando tenga alguna duda, volvere por aqui, a leerte!!!
:D
Suerte!!! y Exitos!!!
Tambien saludos a los foreros cocinillas!!!! o cocinitas!! no se c**o se dice en el argot español!!!! :(

Alejandra data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 12 Jun 2006 08:41

Bocousse, ayer viendo todos contra el chef Dario hizo un aire de jamón ??eres tú??

:duda:

marlemme
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:Alcobendas

Mensaje por marlemme » 09 Jul 2006 22:32

:cry: :cry: :cry:
Que paso!!! te has aburrido de nosotros!!!! Bocusse, VUELVE te extrañamos!!!!

JI JI, era un chiste,pero veo que no has vuelto a ponernos recetas ricas por aqui!!!!
Un cordial Saludo

ALejandra Feldman
http://www.cocinaconencanto.com

Amedee
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:12 Jul 2006 01:00

Mensaje por Amedee » 12 Jul 2006 15:58

Hola a todos, os felicito por todo lo que public?is por aquí, aun estoy leyendo vuestros post, y con ganas de hacer algunas cosas que me han encantado.
Ya os comentare c**o me han ido.
Aprovecho para pediros consejo de c**o elaborar un plato que hace tiempo probé en un restaurante.
No recuerdo el nombre exacto, pero puedo intentar ponérselo, "Pies de cerdo gratinados con espinacas"
Consistía en una capa inferior de espinacas salteadas con pi?ones, una capa de jamón ib?rico en lonchas, y una tercera capa de pies de cerdo deshuesado con una fina capa de Alioli, que deduzco por su aspecto, que se gratino en una salamandra.

Me encanto, espero vuestros comentarios, gracias...

Amadeo

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 14 Jul 2006 14:30

Amedee:

Suena de escandalo, ya nos contaras si te animas a hacerlo que tal

K.

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)

Mensaje por carmenmv » 14 Jul 2006 14:42

Esto es lo que yo he encontrado en internet, a ver si te sirve, tendrías que cambiar el cordero por los pies de cerdo.

BRAZUELO DE CORDERO AL HORNO, ESPINACAS GRATINADAS
Ingredientes :
2 brazuelos de cordero con 8 costillas cada uno
80 g de mantequilla
1 kg de espinacas
500 g de champiñones grandes
100 g de crema líquida
Sal gorda
Sal fina
Pimienta en polvo
1 diente de ajo

Receta :
Quitar el rabillo a las espinacas.
Lavarlas, blanquearlas unos segundos en una olla con agua salada hirviendo y después enfriarlas metióndolas en agua helada, para que queden bien verdes.
Cortar los pies de los champiñones.
Lavarlos y depues cortar en finas láminas. Dorarlas en una cucharadita de mantequilla.
Añadir la crema a los champiñones y dejarla a fuego lento hasta que la salsa se l?e bien. Achar sal y pimienta.
Colar bien las espinacas, apretúndolas con tus manos y saltearlas con mantequilla. Añadir la sal. Mezclarlas bien con un tenedor en el que abremos picado el diente de ajo mondado.
Disponer en pequeñas fuentes para el horno una capa de espinacas, los champiñones y decorar echando crema por encima.
Salpimentar los brazuelos de cordero.
Dorarlos bien a fuego vivo con una pizca de mantequilla.

Mentxu,

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Villalba (Madrid)

Mensaje por inmag » 16 Jul 2006 18:08

Hola a todos!!!!
Llevo más de 3 horas leyendo todo el post... menudo dolor de cabeza tengo...
Estoy encantada leyendoos, aunque desde luego me pierdo bastante en temas de quémica, estabilizantes, congelantes y demás...
Aprend?z, tb me encantan los helados y leyendote lo que hago yo es casa es eso, de casa... ?podrías poner una receta sencilla que pueda hacer? Es que eso de los porcentajes de grasa y glucosa se me queda grande...
El otro día me inventú un helado de queso con galletas y mermelada de frutos rojos )me encanta el de "H?egen Dazs" (o c**o se escriba), pero me quedé poco cremoso y muy cristalizado... No tengo heladeras y mucho menos mantecadoras (he leido que unos 6000 euros ¿no?), solo thermomix.
Si te pongo la receta que hice ?me podrías decir cómo mejorarla y las burradas que he hecho? Te lo agradecería muchísimo, porque el sabor encantó en casa....
1 tarrina mascarpone
1 tarrina philadelphia
3 huevos
1 yogurth
8 cucharadas de fructosa (no tomo azucar por la dieta ?vale igual para helados?
Todo batido y al congelador. Cuando está medio congelado, trozos de galletas digestive y mermelada de frutos rojos templada...

Me encanta el mundo del cathering, suelo celebrar los cumples siempre con buffets para unos 30, con todas las recetas en pequeñito (mini tortillas de patata, tartaletas rellenas, cestitas de hojaldre... todo en mini, así que si alguno me dec?s algún libro, página web o lo que sea para aprender me gustaría muchísimo...

Gracias a todos por los consejos que dais y las buenas ideas... seguir? enganchada.

helenac
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:09 Mar 2006 01:00
Ubicación:Caracas

Gracias Dios!!

Mensaje por helenac » 10 Ago 2006 07:27

He visto la luz... Gracias Se?or ja ja ja ja :lol:
No se cuantas horas he leido esto, loq ue si se es q he estado 3 meses en un Instituto y que estudiando CHEF DE COCINA INTERNACIONAL y he aprendido mas en estas últimas horas y de gratis...Que les parece? :wink:
me presento, mi nombre es Helena, aunque soy nativa de Lisboa-Portugal, vivo en Caracas- Venezuela. Aunque les confieso que hace unos años no me interesaba tanto la cocina, tenia muy claro que me gustaba lo bueno y bien elaborado, las tecnicas etc. Mi madre, c**o buena europea de la peninsula cocina de maravilla... (claro, comida Portuguesa basicamente) Yo, c**o resultado natural de haber sido criada en un pais caribe?o, he saboreado esta curiosa saz?n mestiza apenas conocida internacionalmente y ultimamente enaltecida y renovada por algunos cocineros nativos. Exelente!!
Por ahora no tengo preguntas, tengo que poner enpractica las recetas y consejos de nuestro maestro y si alguien quiere saber de la cocina latinoamericana, no duden en preguntar.
Gracias... Helena Cerqueira. 8)

LITRI
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:29 Sep 2006 01:00

Mensaje por LITRI » 29 Sep 2006 21:29

HOLA BOCOUSE.LO PRIMERO ES PRESENTARME YA QUE SOY NUEVO.LO SEGUNDO AGRADECERTE TODOS TUS CONSEJOS Y LA DEFERENCIA QUE TIENES HACIA LOS PEQUE?OS AMANTES DE LA COCINA QUE CADA VEZ SOMOS MAS.BUENO,MI PREGUNTA ES MUY SIMPLE PERO A LA VEZ ME INTERESA TU OPINION.VERAS,c**o BUEN MALAGUE?O QUE ERES IMAGINO QUE TE ENCANTARA EL PESCAITO FRITO,NO?MI PREGUNTA ES:ACEITE DE OLIVA O GIRASOL?MI MADRE SIEMPRE LO HACE CON GIRASOL,Y A MI ME ENCANTA ASI,YA QUE CREO QUE ES UN ACEITE MAS NEUTRO Y EL PESCADO MANTIENE MAS SU AROMA Y SABOR.ESPERO TU RESPUESTA.GRACIAS DE NUEVO!

escoffier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:615
Registrado:02 Feb 2006 01:00
Ubicación:DE LOS MADRILES THX 31

Mensaje por escoffier » 07 Ene 2007 23:35

ME PRESENTO AUNQUE DESPUES DE LEER DURANTE HORAS HORAS ESTE MARAVILLOSO FORO Y DE EMOCIONARME CON LAS RECETAS VEO QUE DE REPENTE SE CORTA Y ME HE QUEDADO MUY TRISTE NO SE SI ALGUIEN ME PUEDE DAR RAZON DE ONDE OS HABEIS IDO

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados