aguien sabe hacer nata casera..:

Curso de Cocina Creativa
Responder
EEVA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:20 Sep 2005 01:00
aguien sabe hacer nata casera..

Mensaje por EEVA » 15 Oct 2005 22:56

hola alguien sabria indicarme c**o hacer nata casera y que ingredientes utilizar, muchas gracias de antemano... :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 17 Oct 2005 12:15

ufff pues lo primero que tienes que conseguir es una leche de verdad, cosa bastante dificl hoy por hoy ( por lo menos por aquí), luego supongo que lo unico que hay que hacer en cocerla para separar la nata.... yo recuerdo que cuando era pequeño la leche hacia un monton de nata al calentarla, incluso mi novia hacia mantequilla cuando era pequeña.... pero ya... con las leches que venden chungo, lo suyo seria ir a una vaqueria y comprar la leche recien orde?ada...

Kenty

yeyu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:12 Jul 2005 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por yeyu » 17 Oct 2005 12:18

estoy con Kenty, ya soy de esas personas que puede conseguir leche de 'verdad', lo primero que tienes que hacer es cocerla y sale un monton de nata, en una cazuela de 28 cm de diametro la capa de nata que puede quedar es de mas de 1 cm. No conozco ningun otro metodo :beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 17 Oct 2005 12:36

Mi abuela que vive en un publecito de Asturias la hace. Y c**o muy bien ha dicho Kenty la hace con la leche autúntica de vaca, sin rebajarla con agua ni nada. Hierve la leche y va guardando la nata que suelta. c**o allí toman leche fresca todos lo días, de cada hervido va sacanto la nata que sobra. Cuando tiene suficiente ella la utiliza para hacer pasteles o para hacer mantequilla a veces.

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2351
Registrado:12 Sep 2005 01:00
Ubicación:VA - Th-21

Mensaje por piyo » 21 Oct 2005 01:14

CORRECTO ESA ES LA MANERA, TAREA DIFICIL :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados