Tipos de sifones:

Curso de Cocina Creativa
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 09 Ene 2006 16:58

no es que sea un experto en sifones, pero me da a mi que tienes que dejar reposar algo el sifon por que si no no monta... pero vamos que mejor te consteste algun experto pro que yo no estoy del todo seguro :S

Kenty data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 09 Ene 2006 19:21

Buenassss,

Sin ser un experto ni mucho menos, hasto donde yo sí s? tiene que ir al baño maría aunque vayas a utilizarla de manera inmediata.


Un saludo,
Milu.

farmaco
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:17 Oct 2005 01:00

Mensaje por farmaco » 13 Ene 2006 14:29

A mí me han regalado uno cuya marca o modelo es "Kayser", las instrucciones y especificaciones técnicas vienen en Alemán e inglés únicamente, pero por lo que veo en inglés, no dice nada de si se puede calentar o no. ?sab?is algo?.

Gracias.

Cocoman
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:06 Abr 2005 01:00

Mensaje por Cocoman » 13 Ene 2006 16:33

Echando un vistacillo en Google, pej.:

http://www.galasource.com/prodDetail.cf ... D%2E5L,MX2

Parece que tienen este modelo, llamado GASTROnomie, de aleacion de aluminio, que es primo hermano del mio (Gourmet Whip de ISI) y del de Liss (otro fabricante). Por la pinta, yo diria que si sirve para caliente.

Ademas el nombre canta un poco, Gastronomie es pariente de Gourmet, que es el modelo de ISI "respaldado" por Adria, imagen que usa ISI para venderlo en todo el mundo.

Tienen otros modelos (blancos y con dibujitos) que parecen que estan descartados para calentarlos, no dice nada del material, pero parece algun plastico duro.

De todas formas, si no encuentras nadas en el manual sobre lo de calentarlo, manda un e-mail al fabricante. Si tienes problemas te puedo echar una mano.

Desde luego en mis instrucciones si dice lo de usarlo para cosas calientes, y advierte sobre no pasar de 70 grados, etc.

Pues eso.

Saludos,

Cocoman

cheche
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:13 Ene 2006 01:00

GRACIAS POR VUESTRA INFORMACI?N

Mensaje por cheche » 13 Ene 2006 21:42

:plas: :plas: :plas:

Buenas tardes a todos, por reyes me han regalado un Sifon de 1L que estaba deseando desde hace tiempo. Gracias a vuestros mensajes y consejos he entendido un poco más este utensilio, c**o sacarle el mejor partido y por eso lo cambiará por el de medio litro. Muchas gracias unadesantfost por tus enlaces y tus sabios consejos.

Besos y buenos sabores para todos.

farmaco
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:17 Oct 2005 01:00

Gracias por la información.

Mensaje por farmaco » 24 Ene 2006 20:49

En la tienda - después de consultarlo por su cuenta-, me han dicho que s?, que vale para calientes.......... es un buen indicio pero no me f?o, de modo que s?, indagar? por internet o mandér? un mail a la firma. Saludos y gracias.

eleagus
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:24 Mar 2007 01:00

Mensaje por eleagus » 18 Ago 2007 08:55

Hola soy nueva en este foro y me interesar?a saber si el sifin que me han regalado sirve para frio y caliente, es de la marca LIss.
Tambien desear?a que me enviarais las recetas de espumas pues el link que aparece no me funciona.
[email protected]
Gracias.

smafpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:08 Jul 2006 01:00

Mensaje por smafpa » 18 Ago 2007 20:23

hola eleagus, los sifones valen todos para frio "caliente", entiendase caliente, un baño maria y casi siempre a menos de 70 grados (segun receta)
comprobaras(c**o nos pasó a todos) k las recetas no son siempre exactas k tienes k buscar tu puntito, ahh??? importante dejar reposar una vez cargado sobre todo los de frio.
en cooking concepts o algo asi tienen las recetas del ADRia y son muy buenas, ademas en el pdf eexplican c**o solucionar problemasdel sifon, esos k nos vuelven locos y para los expertos son baasicos
suerte :up:

aiguaaa
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:24 Dic 2007 01:00

Mensaje por aiguaaa » 24 Dic 2007 22:51

hola! Me podrias enviar a mi tambien las recetas del sifin.... es que me la acaban de regalar y nu tengo ninguna aun.... y es para ir probando.

un beso


[email protected]

charcuterito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:410
Registrado:04 Jul 2007 01:00

Mensaje por charcuterito » 10 Ene 2008 09:32

unadesantfost escribió:bienvenido Arnau, haber si te puedo ayudar,yo tengo el gourmet whip y la diferencia conel otro es que con este puedes hacer espumas frias y calientes (se puede poner al baño maria) y con el otro solo frias.
Respecto al tamaño yo tengo el de 1/2 litro que para uso domestico ya está bien porque al de 1 litro le tienes que poner 2 cargas c**o minimo de gas, y si vas a hacer para 4-6 personas pues es un desperdicio,espero haberte ayudado a decidir,si quieres recetas dimelo que tengo algunas.. :beso: :beso:
Me han regalado el sifon para reyes y me gustaria que me enviaras, si es posible esas famosas recetas y asi veo c**o sacarle partido y empezar a hacer cositas, eso si con vuestra ayuda.
Gracias de antemano.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados