Congrio con costra de pistacho sobre cochayuyo:

Curso de Cocina Creativa
gsotogor
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:13 Abr 2006 01:00
Ubicación:Santiago Chile
Congrio con costra de pistacho sobre cochayuyo

Mensaje por gsotogor » 26 Abr 2006 18:29

Congrio con costra de pistacho sobre cochayuyo con chips de remolacha y salsa de gambas


Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

txikilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:pais vasco

Mensaje por txikilla » 26 Abr 2006 19:35

Tiene una pinta impresionante :o !!!!

Podrias darnos la receta?


Pero q buena pinta!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5896
Registrado:29 Dic 2005 01:00

Mensaje por sabrosona » 26 Abr 2006 20:02

Disculpa dos preguntas:
c**o haces la costra de pistachos.
Y si me puedes decir donde puedo encontra el cochayuyo, a parte de en el fondo del mar... :) :)

gsotogor
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:13 Abr 2006 01:00
Ubicación:Santiago Chile

Mensaje por gsotogor » 26 Abr 2006 20:10

txikilla escribió:Tiene una pinta impresionante :o !!!!

Podrias darnos la receta?


Pero q buena pinta!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Ok no hay problema

-Congrio dorado
-pan rallado
-cochayuyo (por si no saben lo que es aqui le dejo unl ink con info http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=709)
-Pistacho
-Jugo de limon
-sal
-pimienta
-clara de huevo
-harina

Preparacion:

Bueno primero que nada el cochayuyo debe cocinarse en abundante agua hasta que quede tierno, luegose deja enfriar y se corta en dados

Preparar la costra de pistachos: Picarlos bien fino , mezclarlos con el pan rallado y la clara de huevo , sal pimentar ,reservar

Cortar 2 trozos de congrio de unos 80gr c/u , sal pimentarlos y pasarlos por harina , luego se sellan en una plancha bien?caliente por ambos lados, una vez sellados por un solo lado de cada filet de congrio se agrega la mezcla de pistachos , y se llevan al horno para completar la coccion

Saltear los dados de cochayuyos en aceite de oliva ,agregar una gotas de jugo de limon , sal pimentar

Montaje:

Poner una cama de cochayuyo y sobre este colocar los 2 filet de congrio en forma decorativa , salsear alrededor y para decorar chips de remolacha y alguna bouquet de hojas verdes en mi casa use algas marinas .

Para la salsa

-Gambas
-mantequilla
-Chalotas o escalonias
-sal
-pimienta
-cognac
-foumet
-vino blanco
-crema de leche o nata
-dados de mantequilla fria

Preparacion:

En una sarten saltear las escalonias con mantequilla, sal pimentar, flambear con cognac, apagar con vino blanco y dejar reducir , luego filtrar , volver a la sarten e corporar la preparacion anterior, agregar las gambas , luego el foumet , refinar con crema, rectificar sazon , y al final fuera del fuego montar la salsa con mantequilla bien fria

gsotogor
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:13 Abr 2006 01:00
Ubicación:Santiago Chile

Mensaje por gsotogor » 26 Abr 2006 20:19

sabrosona escribió:Disculpa dos preguntas:
c**o haces la costra de pistachos.
Y si me puedes decir donde puedo encontra el cochayuyo, a parte de en el fondo del mar... :) :)
Hola c**o estas , bueno no lo se donde podras encontrar alla en España , por lo menos aca en Chile se encuentra en supermercados y locales de venta de producto secos , con respecto a la costra acabo de publicar la rececta , proximamente pondre fotos de unos montajes de platos de degustacion.

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5896
Registrado:29 Dic 2005 01:00

Mensaje por sabrosona » 26 Abr 2006 20:20

Preparar la costra de pistachos: Picarlos bien fino , mezclarlos con el pan rallado y la clara de huevo , sal pimentar ,reservar
Gracias supongo que es asi.
Y las cantidades para la pasta de pistacho a ojo?...
:)

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5896
Registrado:29 Dic 2005 01:00

Mensaje por sabrosona » 26 Abr 2006 20:22

gsotogor escribió:
sabrosona escribió:Disculpa dos preguntas:
c**o haces la costra de pistachos.
Y si me puedes decir donde puedo encontra el cochayuyo, a parte de en el fondo del mar... :) :)
Hola c**o estas , bueno no lo se donde podras encontrar alla en España , por lo menos aca en Chile se encuentra en supermercados y locales de venta de producto secos , con respecto a la costra acabo de publicar la rececta , proximamente pondre fotos de unos montajes de platos de degustacion.
Gracias nos hemos cruzado los post...jajaja :)

EDITO: Se me olvido con tanta curiosidad comentarte sobre el plato, se ve muy esquisito y la presentacion del mismo insuperable... :wink:

txikilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:pais vasco

Mensaje por txikilla » 26 Abr 2006 21:44

Bueno, el unico problema,supongo, seria encontrar el cochayuyo :duda: , porq no creo q aqui sea muy comun ........

Gracias por la receta!! :lol: :lol: :lol:

gsotogor
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:13 Abr 2006 01:00
Ubicación:Santiago Chile

Mensaje por gsotogor » 27 Abr 2006 00:02

txikilla escribió:Bueno, el unico problema,supongo, seria encontrar el cochayuyo :duda: , porq no creo q aqui sea muy comun ........

Gracias por la receta!! :lol: :lol: :lol:
txikilla me acaba de llegar un mail donde me dicen que las algas cochayuyo en España se venden en tiendas de alimentaci?n natural y biológica, con la marca brotasol.

Gonzalo

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5896
Registrado:29 Dic 2005 01:00

Mensaje por sabrosona » 27 Abr 2006 00:20

Gracias Gonzalo, me lo apunto pa buscarlo por aqui, anda que no cuesta leer este post, pusistes la foto muy grande y ocupa toda la pantalla... :) :) :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados