INFUSION DE COLA DE CABALLO:

Responder
Graciela23
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:85
Registrado:03 Oct 2006 01:00
Ubicación:Argentina
Contactar:
INFUSION DE COLA DE CABALLO

Mensaje por Graciela23 » 21 Nov 2006 13:16

Es cierto que tomar infusi?n de cola de caballo no solamente es bueno para los ri?ones, para la gente que retiene líquido sino tambiénpara las que tienen problemas de debilidad en las uñas porque la cola de caballo tiene mucho silice? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

altxor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:405
Registrado:25 Sep 2006 01:00
Ubicación:Faura (Valencia)
Contactar:

Mensaje por altxor » 21 Nov 2006 13:55

La cola de caballo es rica en silicio y potasio, flavonoides, resinas etc.
Posee propiedades remineralizantes, diur?ticas y depurativas, hemostúticas en aplicaci?n externa y cicatrizantes.
Por ello regenera fibras de colágeno y elastina. Por ello es bueno para las uñas, el esmalte dental, los cartúlagos, los ligamentos y huesos.

También sirve para arrugas y estrías de la piel, tanto usada por vaa oral, c**o c**o aplicada en compresas.
U?as fr?giles y quebradizas
Flaccidez mamaria: en forma de compresas
Ulceras varicosas, abscesos, heridas infectadas, eccemas, conjuntivitis: aplicada en compresas
Artrosis
Osteoporosis
Raquitismo, fracturas, descalcificaciones
Arterioesclerosis
Edemas
Hemorragias

Preparación:
1)Decocción: 40-50 g de planta por litro de agua aprox. Hervir durante 10 minutos a fuego lento. Colar. Tomar 3 a 5 tazas diarias
2) Jugo fresco de la planta: 3 cucharadas soperas al día

I) Compresas c**o una decocción, pero más concentrada
II) Para taponamiento nasal, un buen algod?n empapado en decocción

Para saber más, id al blog y preguntar a mi marido. Yo soy su secretaria aplicada

www.mcarmenfaura.blogspot.com

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 11 Ene 2007 20:09

Tb existe formulada en esencia (gotitas), de muy fácil administraci?n para añadirla al agua, por ejemplo, q es lo q yo uso...aunque ahora q estoy embarazada y me h a dado x soltar líquidos a lo bestia (meo una media de 18 veces diarias...con lo poquito q yo meo siempre!)...me controlo, y no la uso x eso, pq me pasar?a todo el día en la taza del wc meando o con una sondita, directamente... :lol:

Pero vamos, me esta?viniendo de perlas hacer tanto pis...pq a mi los kg q m sobran son de líquidos y no de grasas, está comprobad?simo....si no, no es normal q la ropa, con tres meses de embarazo me está mucho más grande q hace 4 ? 6 meses...

Tb x aqui se hablé de otra plantita con esas propiedades: la reina de los prados, q tb va muy bien...

Besitos
Bel

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2403
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Asturias....patria querida

Mensaje por malva » 13 Ene 2007 10:59

La tienes en mercadona en capsulas,es muy cómodo de tomar :up: :up:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 16 Ene 2007 09:56

Muchas gracias por toda esta información, la tomo de vez en cuando pero ahora lo haré mas regularmente.

:o

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados