Sobre las consultas de flores de Bach:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Sobre las consultas de flores de Bach

Mensaje por michinilla » 14 Mar 2007 14:46

Quiero comentar qué se hace en una consulta "florológica" :lol: , qué se espera de la persona que consulta y del consultor, sobre todo a través de esta vaa que es internet. Este tema de las flores es muy desconocido y mucha gente no sabe lo que implica hacer una consulta. :D

No se funciona al estilo de la medicina tradicional, es decir, no se trata de "me duele la cabeza" y te receto paracetamol.

En cada caso nos volcamos por completo. Yo me pongo en lugar del paciente por completo. Necesitamos saber tooooodo el historial y lo que rodea al paciente, en sus más mínimos detalles sin que el que haga la consulta se moleste o piense que es una intromisi?n en su vida privada.

Además necesitamos implicaci?n absoluta, completa e incondicional del responsable, paciente o padre. Necesitamos información "casi diaria" de sus avances o retrocesos. Esto no es una pastilla que tomas y que en 15 minutos te debe haber hecho efecto. Necesita su tiempo. A veces se dice algo c**o de pasada, c**o si no tuviera importancia y esa es justo la información que necesitabas para completar el tratamiento. Además, la formulaci?n online no es certera al 100% porque te faltan elementos: la vista del paciente, la entrevista, vadeos... Todo lo que se presupone en un psic?logo o un psiquiatra. Por eso todo se ralentiza. Sin contar con que le dedicamos el tiempo que nos sobra, que todos tenemos trabajos y familia. Por eso prefiero llamar a lo que aquí hacemos "consejos florales" y no "tratamientos florales".

Realizar una formulaci?n nos requiere mucho tiempo. En los casos más complejos, hasta semanas de recopilaci?n de datos y de preguntas. Cada flor tiene un espectro ampl?simo y hay que realizar "diagn?sticos" diferenciales. Por eso suele "molestar" que la persona te consulte, le mandas unas flores y no vuelves a saber de ella hasta al cabo del tiempo que la ves en los foros diciendo que las flores no funcionan. T? le abres una ficha, te tiras horas o días pensando en su caso, te empapas de sus problemas y, al cabo de una semana sin saber nada de ella, la ves poniendo verde el tema de las flores. :evil: Si sois capaces de tener en cuenta todo esto, haced la consulta, si no, es preferible no preguntar nada. :D

También existe la persona que, con cuatro nociones de internet, ya se cree capaz de elaborar una f?rmula para su problema y que, c**o no le funciona, se dedica a decir que lo de las flores son cuentos de calleja. :evil:

Otra cosa a tener en cuenta es el precio del tratamiento. Cada frasquito de esencia ronda los 10 euros. A veces la formulaci?n puede llevar hasta 9 esencias. Tenedlo en cuenta porque también"molesta" mucho que, después de pasar días pensando en la formulaci?n, dig?is que no os vais a gastar 90 euros. En los foros hay personas de cualquier parte de España. Por favor, indagad primero si donde estéis hay flores y el precio que tienen. Y tened en cuenta que la formulaci?n puede cambiar incluso cada semana. A veces, he tenido que realizar 4 formulaciones distintas en dos días, cada una para un problema concreto. :nodigona:

Es decir, que no es que falle la formulaci?n, sino que con cada cambio que se produce en el estado emocional puede ser necesario una formulaci?n distinta. Eso es debido a que todos tenemos realmente un poco de cada una de las 38 flores. La misi?n del terapeuta es saber cuál es la prioritaria en cada momento e ir solucionando los míltiples problemas según se vayan presentando. :wink:

Y nada más, encantada de echaros una mano al que lo necesite.
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

flordeanis
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:189
Registrado:29 Sep 2006 01:00

Mensaje por flordeanis » 14 Mar 2007 16:00

Soy una amante de la terapia floral, y me parece muy correcto todo lo que has dicho, sin embargo, te noto algo molesta en hacer los comentarios, y no se de donde puede venir esa irritacion.

por otro lado, quiero remarcar que no me parece muy adecuado el que nadie se haga una formula de flores autodidactamente, porque aunque si es cierto que puede acertar con el remedio, no con las dosis.

Mezclar determinadas esencias, o mucha cantidad de ellas, puede suponer una revolucion energetica, que no ayudaria nada al paciente, pues lo podria sumir en una crisis vital, y nada mas lejos de la intencionalidad de la terapia con flores.

Hay farmacias que venden productos de terapias florales, que ellos mismos preparan las formulas ( con la receta del terapeuta), sin que tener que comprar los frascos de tintura madre, lo que supone un buen ahorro. Aunque la verdad es que no se cuanto te cobran por eso.

Solo queria matizar eso, suerte a todos/as :beso: :beso:

sinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:caceres

Mensaje por sinde » 14 Mar 2007 16:00

Gracias wapa por tu trabajo por que la verdad tiene que llevar su tiempo y tu a todas las que preguntamos nos ayudas.

mil gracias por tu trabajo y tus flores




:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00

Mensaje por michinilla » 14 Mar 2007 17:40

flordeanis escribió:Soy una amante de la terapia floral, y me parece muy correcto todo lo que has dicho, sin embargo, te noto algo molesta en hacer los comentarios, y no se de donde puede venir esa irritacion.
Ayyyy, no chiqui, en serio. Siento haber transmitido esa imagen.

Es que llevo tiempo en los foros ofreci?ndome para ayudar y si vi?rais a veces la de cosas que me he encontrado... :evil:

A veces me he ofrecido y, directamente, me han echado con cajas destempladas presuponiendo no sé qué intereses extraños (todas saben que lo hago de forma altruista).

Otras veces, tras mucho pensar en una formulaci?n, te enteras que la persona la tomó 10 días y c**o no le hizo efecto, la dejé sin consultar contigo y te encuentras mensajes c**o: yo las probé y no me sirvieron para nada. Y claro, ponte a explicar que no volviste a saber nada de ella y no pudiste reajustar la f?rmula.

O gente que le mandas un test, lo estudias, le pones unas flores y van y te dicen: es que mi herborista dice que estas otras me ir?an mejor.

Yo me lo tomo en serio. Alumna sabe que estoy toooodo el día pendiente de ellas, ella me escribe con cualquier cosita y yo tambiénle escribo cuando pasan unos días y no sé nada. Me tiro días a veces estudiando los casos, les abro fichas, tengo cuadernos con apuntes... Tengo un caso complicado que después de documentarme sobre la enfermedad y cruzar lo menos 15 correos con la persona, va y me dice que se lo ha pensado y que ya no va a probar con flores. Se te queda una cara... :pelea:

Por eso quiero avisar que yo, por lo menos, me lo tomo muy en serio y que la que quiera consultar y acercarse a esta forma de salud alternativa, ha de ser con seriedad. Quiero abrir una web con información y colgar esto que he puesto para que la gente sea seria.

Pero molesta o irritada... Nooooo, para nada, de verdad. Encantada de ayudar donde otros no puedan. De verdad.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flordeanis
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:189
Registrado:29 Sep 2006 01:00

Mensaje por flordeanis » 14 Mar 2007 18:01

creo que en nombre de todos ( de los que te apoyan o te critican, da lo mismo) puedo darte las gracias por tu entrega, porque los actos de amor sincero son lo que mueve el mundo ( y el mundo todavia tiene que moverse mucho....)


:beso: :beso:

animo con tus proyectos, y c**o dice un proverbio:

se tu el cambio que quieres ver en el mundo

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1369
Registrado:03 Ene 2007 01:00
Ubicación:thx31

Mensaje por alumna » 14 Mar 2007 18:08

:beso: :beso:
doy fe de tu generosidad, y sobretodo de tu gran profesionalidad.
GRACIAS :beso:

sinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:caceres

Mensaje por sinde » 14 Mar 2007 21:06

michinilla graccias por ofrecernos todo lo que sabes que es muxo y sobre todo tu generosidad a cambio de nada :up: :up:



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4962
Registrado:03 Dic 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por mayka2 » 14 Mar 2007 21:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: YO DOY FE DE QUE ERES UNA MUY BUENA PERSONA, QUE SE PREOCUPA POR LOS DEMAS PRINCIPALMENTE POR LAS PERSONAS QUE DESGRACIADAMENTE TENEMOS ENFERMEDADES Y QUE ELLA DESDE SU BUEN CORAZON LO UNICO QUE LE MUEVE ES SU GENEROSIDAD Y SU ENTREGA A INTENTAR PONER REMEDIO SI SE PUEDE A LOS MALOS MOMENTOS QUE PADECEMOS, ASI QUE DE VERDAD ME PARECE ALUCINANTE QUE PUEDA HABER ALGUIEN QUE PIENSE LO CONTRARIO, Y MUCHO MENOS QUE DESPRESTIGIE LA PROFESIONALIDAD Y EL BUEN HACER DE NUESTRA AMIGA MICHILINA :wink: PUES NADA GUAPETONA SOLO DECIRTE QUE YA SABES QUE HAY UN REFRAN MUY ANTIGUO QUE DICE QUE NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO :wink: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6561
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:bruselas como las coles

Mensaje por magalisolares » 16 Mar 2007 15:21

te cuento mi caso bueno el de mi hijo que le pedi su autorizacion para contarlo
mi hijo tiene 21 años y aparte de que estubo este año bajo un medico siquiatra ya esta bien :D esto fue por el trabajo que sufrio malos tratos de los compa?eros ,quizas porque el era muy joven o demasiado protejido por mi.
solo tiene una cosa que no es normal,tiene una violencia en el cuerpo que cuando se enfada con su amiga es muy violento sin llegar a pegarla

el grita y pega con los pu?os en lo que pilla no se puede controlar
es celoso y posesivo no acepta que otros chicos que salieron con ella puedan ni hablarle :(
esto no es normal se lo dije y el lo comprende pero dice no poder controlarse piensa ir a un sicologo cibil esta vez :D a consultarlo el es militar :D y tiene miedo en el trabajo de que en algun momento pueda perder los estribos :(
crees que pueda aver flores que le convengan a el?yo creo que aqui tambien tiene que averlas, algo ley sobre esto en internet.

gracias :beso: :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00

Mensaje por michinilla » 16 Mar 2007 16:20

magalisolares escribió:te cuento mi caso bueno el de mi hijo que le pedi su autorizacion para contarlo
mi hijo tiene 21 años y aparte de que estubo este año bajo un medico siquiatra ya esta bien :D esto fue por el trabajo que sufrio malos tratos de los compa?eros ,quizas porque el era muy joven o demasiado protejido por mi.
solo tiene una cosa que no es normal,tiene una violencia en el cuerpo que cuando se enfada con su amiga es muy violento sin llegar a pegarla

el grita y pega con los pu?os en lo que pilla no se puede controlar
es celoso y posesivo no acepta que otros chicos que salieron con ella puedan ni hablarle :(
esto no es normal se lo dije y el lo comprende pero dice no poder controlarse piensa ir a un sicologo cibil esta vez :D a consultarlo el es militar :D y tiene miedo en el trabajo de que en algun momento pueda perder los estribos :(
crees que pueda aver flores que le convengan a el?yo creo que aqui tambien tiene que averlas, algo ley sobre esto en internet.

gracias :beso: :beso:
Te contesto por privado, pero te adelanto que claro que las hay. Hay flores para celos, para ira, para miedo de uno mismo... Para que funcionen bien sólo hay que saber qué flores poner y elegir, según la gravedad del caso, si solucionar las cosas una a una por fases o poner un "completo".
Gracias por contarlo y confiar en este tipo de tratamientos
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados