Aceite de hiperico hecho en casa...........................:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia
Aceite de hiperico hecho en casa...........................

Mensaje por roski » 02 Jun 2007 09:18

hola alegria yo soy gallega y no se c**o le llaman a esa planta ne gustaria para poder hacerlo y no sabrasde jabon para la dermatitis un bico :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Re: Aceite de hiperico hecho en casa........................

Mensaje por alegria » 02 Jun 2007 09:34

roski escribió:hola alegria yo soy gallega y no se c**o le llaman a esa planta ne gustaria para poder hacerlo y no sabrasde jabon para la dermatitis un bico :beso: :beso: :beso:
Hola roski.

Se le llama: Hiperico, Hierva de San Juan, y en un libro que tengo dice que en gallego o portugues es conocida con estos nombres: hipericao, milfurada, erva de Sao Joao.

No se en que parte de galicia estas. Pero el año pasado que hice el camino de Santiago durante el mes de mayo, en la parte del Bierzo, en el tramo que llega a Villafranca del Bierzo habia bastante al lado de los caminos. Si estas cerca puedes hacer una excursion.

Para la dermatitis igual te iria muy bien ya que en alteraciones de la piel va genial

Has intentado con aloe vera?????? es un gran regenerador de la piel :D


:beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Aceite de hiperico hecho en casa...........................

Mensaje por roski » 02 Jun 2007 09:40

yo vivo a trenta km de santiago despues de llegar a santiago si quieres ir a la playa tienes que bajar trenta kilometros aqui vivo yo

con aloe vera nunca use nada mas que los yogures cuando estaba en suiza no se si hay javones un bico :beso: :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 02 Jun 2007 10:05

Casi camino Fisterra :wink: es donde tu vives.

Con aloe vera hay de todo, incluso si te pusieras de la planta directamente seria fabuloso.
La planta tiene que tener c**o minimo dos años y haber tenido ya una floracioN ( la flor se corta antes de que abra) para que tenga las propiedades y se pueda utilizar.

No se si donde tu vives hay tiendas especializadas en aloe, pero Santiago al ser una ciudad grande seguro que tiene. O te compras algun producto de aloe o te compras una planta bien hermosa, que da mucho gozo ir cortando y tener en la nevera siempre un trocito.

Si tienes alguna duda me dices, que en lo quepueda te aclaro. Ahora me voy de fin de semana y hasta mañana por la noche ya no hay ordenador :wink:

Besitos guapa :beso: :beso:

-LUNA-LUNITA-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1012
Registrado:15 Jul 2006 01:00
Ubicación:MADRID(por poco tiempo....)

Mensaje por -LUNA-LUNITA- » 02 Jun 2007 17:03

a mi causalmente el jueves una amiga que tambien hace el aceite me mandé un botecito conél, pero en su casa aparte de usarlo para cosas externas tambien lo utilizan internamente.
Seg?n me ha dicho ellos(tanto ella c**o su marido y su hija) se toman en ayunas una cucharadita pequeña y por lo visto es fenomenal.

?Sabéis algo de esta aplicacion?

Besitos :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00

Mensaje por michinilla » 02 Jun 2007 22:35

Con los aceites esenciales vaa interna hay que tener cuidado. Los venden espec?ficos para este uso. Pero si tú haces tu propio aceite con una base de oliva por ejemplo, no pasa nada. Igual que si lo haces con un buen aceite que se pueda tomar c**o girasol, s?samo o cualquier otro. Pero si los aceites esenciales se compran en una tienda, tienen que ser espec?ficos para poder usar vaa interna.

Estos son las propiedades del hip?rico:

Aceite Esencial Hip?rico
Regenerador celular extremadamente eficaz para pieles da?adas por agentes externos. Aceite esencial que contiene propiedades citofil?cticas que lo hacen muy adecuado para regenerar tejidos dañado s. Favorece el revestimiento epid?rmico en cortes y heridas. Indicado para tratar llagas, reducir marcas de cicatrices recientes, quemaduras. Activador de la circulaci?n sangu?nea, cambios metab?licos, antidepresivo, antinervioso, antis?ptico, astringente, calmante, emoliente, grietas cutúneas, quemaduras, reuma, heridas, sedante. Modo de Uso: Sobre cortes, heridas o llagas, extender una fina capa sobre la zona a tratar, tapar con una gasa y dejar actuar; aplicar cada 8 o 10 horas. Sobre quemaduras en general, extender una fina capa sobre la zona afectada, tapar con una gasa y dejar actuar durante toda la noche. Para los estados de ?nimo bajos o de tristeza y estados nerviosos se recomienda un baño de agua caliente durante 20 minutos con 10 o 15 gotas de aceite esencial Hip?rico.

:wink:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 03 Jun 2007 20:38

Hola michinilla :beso: cada vez que leo las propiedades mas me gusta.

Hoy vine de fin de semana y ayer conoci a un chico que hace alcohol de hiperico :o , asi que con mas hiperico he venido para hacerlo y ya veremos los resultados.

LUNA-LUNITA, Cuando es para tomarlo para mi es un aceite muy serio, es c**o si fuera un antidepresivo y la dosis se la dejo ya para los expertos, pero bien va seguro ya que es una de sus principales propiedades.

Guarda muy bien ese aceite que tienes un tesoro :up:

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 03 Jun 2007 21:10

Mi suegra q.e.p.d. hacía tambiénaceite de hip?rico que en alemán se llama tambiéncomo tu has puesto en español Hierba de San Juan (Johanniskraut) pero ella lo usaba para la piel, nosotros siempre teniamos en casa preparado por ella.

Efecivamente es un antidepresivo, pero solo los preparados que tienen una alta concentraci?n y que por lo menos en Alemania, solo se pueden comprar en la farmacia. Las infusiones u otros preparados que se venden en herbolarios normalmente no sirven para este fin.

Mi suegra tambiénhacía mas preparados entre ellos una crema con flores de cal?ndula que usaba para las varices o un jarabe aunque es mas c**o una miel con un tipo de abeto (creo que era el abies, me refiero a los piceas) pero no estoy segura lo tendría que ver al natural ) que es buenisimo para la tos. Creo que en el foro antiguo puse la receta la última vez que lo hice que precisamente estaba misuegra conmigo.

Muchas cosas me he quedado con las ganas de aprender de ela, pero creo que su hija pequeña se ha quedado con todos sus conocimientos y me llevo muy bien con ella.

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00

Mensaje por michinilla » 04 Jun 2007 00:00

JosefinaGonzález escribió:Muchas cosas me he quedado con las ganas de aprender de ela, pero creo que su hija pequeña se ha quedado con todos sus conocimientos y me llevo muy bien con ella.
Pues habla con ella y cuenta, cuenta...
:wink:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 04 Jun 2007 08:06

Hola Josefina, te digo lo mismo que michinilla si algun dia hablas con ella, te llevas una libreta y vas apuntando, es una pena que todos esos grandes remedios se pierdan :wink:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados