Sobrecarga cervical:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00
Sobrecarga cervical

Mensaje por Ardid » 02 Dic 2007 19:58

?ltimamente ando un poco pocha del cuello, con mucha frecuencia se me cargan las cervicales y eso me genera una sensaci?n de malestar importante.

No es tanto el dolor c**o la incomodidad.

He ido al médico, cuando el episodio ha sido importante, pero te dan un relajante y a correr. Voy de vez en cuando a una quiromasajista, que me va genial, me quita todos los nudos que tengo. Pero al poco ya tengo otra vez el cuello tocado.

Si hago estiramientos con regularidad, lo puedo controlar, pero se me olvidan :nodigona:

El calor en la zona me va muy bien, pero de momento sólo utilizo el sol (energ?a renovable y no contaminante) y creo que no es suficiente :lol:

S? que existen soluciones (aparte de mantitas el?ctricas, que no creo que las utilizara) en forma de bolsas que se calientan en el micro y te las aplicas en la zona. ?Alguien las conoce y sabe dónde se compran?


Gracias de antemano :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 02 Dic 2007 22:37

se compran en las farmacias. Son unas bolsas con un gel azul dentro, q sirven tanto para ponerlas en el congelador c**o para introducirlas en el microondas y uses frio o calor, segun necesites. Creo recordar q hay 3 tamaños, para el cuello quiz? seráa correcto el mediano, q es el q compramos nosotros cuando mi marido se parti?o un hueso del tobillo y lo tuvieron q operar para ponerle una placa. Eso si, nunca las uses sin usar una pieza de tela entre la bolsa y la piel, pues tanto por el frio c**o por el calor, queman la zona. Dentro de la caja de la bolsa ir? una fundita para q se la pongas, pero te lo digo mas q nada pq a nosotros nos pasaba q c**o llevaba cremas además del uso del frio, pues teniamos q lavar a menudo y teniamos q poner otro trozo de tela.

Creo recordar q la bolsa mediana, q compramos nosotros, salía c**o a unos 18 euros

edito y te pongo el enlace:
http://www.farmaciadiscount.com/index.p ... =21_23_110

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Dic 2007 23:35

Yo compré una en Lidl, pero sólo sirve para calor, dice expresamente que no se meta a congelar, pero fue muy barata.
Las que te dice Ilogic sí valen para las dos cosas.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 03 Dic 2007 08:20

Gracias por la respuesta tan rápida. A ver si hoy puedo pasarme por una farmacia :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por MaryApple » 03 Dic 2007 09:43

Yo desde que tuve un accidente de coche sufro tambiénde cervicales.A mi me viene genial, aplicarme un gel de calor o ponerme la mantita electrica y tomarme una aspirina.Aunque si puedes acudir habitualmente a un quiromasajista, estupendo, es lo mejor.

reina-mora
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1065
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Reino de Navarra

Mensaje por reina-mora » 03 Dic 2007 12:08

Yo tambiénsufría de cervicales muy a menudo, para mí una soluci?n fabulosa ha sido descubrir la almohada de viscol?stica, bueno y no sólo para mi, ya que a mi marido le he tenido que encargar otra pues le encanta dice que descansa mejor ( utilizamos 2 almohadas de 70 cm.)... y en varios días durmiendo con ella se notan los veneficios sobre todo cervicales, te la aconsejo :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 03 Dic 2007 13:14

reina-mora escribió:Yo tambiénsufría de cervicales muy a menudo, para mí una soluci?n fabulosa ha sido descubrir la almohada de viscol?stica, bueno y no sólo para mi, ya que a mi marido le he tenido que encargar otra pues le encanta dice que descansa mejor ( utilizamos 2 almohadas de 70 cm.)... y en varios días durmiendo con ella se notan los veneficios sobre todo cervicales, te la aconsejo :beso:

Gracias por el consejo, mirar? las caracter?sticas de esa almohada. El caso es que yo uso una de l?tex desde hace años y me va muy bien :duda:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5028
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:mmmm donde andar

Mensaje por biercana » 03 Dic 2007 14:26

Puede ser tambiénque cuando duermes aprietas mucho los dientes, en este caso seria utilizar una f?rula de descarga (relajaci?n), ?te levantas con esa sensaci?n en las cervicales? :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 03 Dic 2007 14:28

No, las cervicales me molestan más a lo largo del día, por eso no creo que sea de dormir mal, más bien debe ser algo postural.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que compraré la bolsa de gel :up:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5028
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:mmmm donde andar

Mensaje por biercana » 03 Dic 2007 14:30

Ardid escribió:No, las cervicales me molestan más a lo largo del día, por eso no creo que sea de dormir mal, más bien debe ser algo postural.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que compraré la bolsa de gel :up:
Yo las bolsas las compré en el Lidl :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados