Grupo autoayuda: Ansiedad:

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4766
Registrado:16 Abr 2007 01:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Mensaje por cora2 » 09 Feb 2008 12:15

a mi me lo hizo la psicologa c**o una tecnica de relajaci?n, pero a mi no me funcionaba mucho , que te comenten las otras chicas :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 09 Feb 2008 14:29

Yo querr?a aportar esta explicación de la ansiedad. Soy psic?loga y, entre otros, he impartido cursos sobre control de estr?s. Esta explicación ha gustado mucho a los asistentes, espero que os sirva.


Por lo que yo puedo conocer y salvo problemas fisicos o ps?quicos de otro tipo, la ansiedad suele venir por un desbordamiento de emociones. El hemisferio derecho (que es el encargado de ordenar las emociones y pasarlas al lugar adecuado) no puede con todo, se acumulan y la persona empieza a sentir estr?s.

Este estr?s, tambiénempieza a acumularse y la persona toma una de dos reacciones: los que tienden a evitar de los problemas, van hacia la depresi?n; y los que tienden a embestir los problemas, van hacia la ansiedad.

Antes de que aparezca la ansiedad pueden pasar años, incluso puede aparecer en un momento de relajaci?n (vacaciones, bajada de actividad). Es c**o cuando uno aguanta muchas cargas sin constiparse y, justo cuando se relaja, cae malo.

Por eso creo que es interesante, ordenar las emociones, ayudar al hemisferio derecho con esta tarea:
- evitar situaciones de muchos estémulos (para una persona con ansiedad ir, por ejemplo, a un centro comercial, el metro, o exposición, con muchos estémulos puede aumentar la ansiedad) porque el cerebro se ve desbordado de información
- reducir tareas y responsabilidades, en la medida que se pueda;
- ser muy tolerantes con uno mismo. No exigirse estar bien, ni agobiarse si se come de más, etc. Es una etapa a pasar, y uno mismo tiene que ayudarse, no ser su peor enemigo.
- resolver asuntos emocionales del pasado (con ayuda psicológica, con amigos o encontréndose con uno mismo), por duro que pueda ser
- resolver o cambiar situaciones emocionales presentes. Muchas veces, hay algo en nuestra vida que, aunque socialmente tengamos que aceptar o no nos atrevamos a cambiar, nos hacen mucho, mucho daño. Si la ansiedad viene por esto, y queremos estar mejor, nos tocar? ponernos a fondo y pegar un buen giro de tuerca.

Espero que os sirva, Nuria

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Feb 2008 15:16

Me parece muy interesante tu aportaci?n Shaponis.
Yo simepre digo que hay una partecita de nuestra mente que es c**o un armario trastero. Ahí vamos metiendo las cosas que queremos ignorar u olvidar. Las vamos echando al armario y cerramos la puerta rápido y ahí se quedan metidas, sin estorbar y así el resto se ve limpio y más omenos organizado.
Tnato metemos y metemos y metemos a ese armario, que un buen día ya no cabe más, las puertas se abren de golpe y se nos cae todo encima y no sabemos c**o afrontar todo eso junto. La situaci?n nos produce ansiedad o depresi?n y/o mil males físicos sin explicación aparente.
Por eso es importante hacer un trabajo y sacar los trastos del armario antes de que se desborde y aprender a dejar de meterlos. Pero si ya ha estallado, pues hay que hacerle frente de la mejor manera posible y para eso, todas vamos a ayudar y a poner nuestro granito de arena.
Tb podeis compartir miedos, dudas, desahogaros, lo que querais si así os sentús acompañadas y aliviadas.

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4766
Registrado:16 Abr 2007 01:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Mensaje por cora2 » 09 Feb 2008 15:37

saika tienes razón, yo estoy estos dias muy malita de la tripa y me han dicho que es colon irritable de los nervios, quizás de tragarnoslo todo, poco a poco
supongo que mejor, supongo no :lol: , seguro que si :D :D siempre con animo, por cierto me encanta tu blog y esos panes me gustaria hacerlos , me lo voy a guardar wapa, me encantó :beso: :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00

Mensaje por michinilla » 09 Feb 2008 19:52

Pues en mi caso, cada vez lo tengo más claro que se trata de deficiencia de algo, aún no sé si de b12 y cobalto o de omega3. He dejado el tratamiento del natur?pata y no me encuentro tan bien c**o antes. Así que, muy importante, nunca descartúis el posible componente físico.
Estoy metiendo de nuevo el omega3. Si veo que no, probaré con el cobalto y así ir? descartando. :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Feb 2008 22:59

Gracias Cora :beso:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 09 Feb 2008 23:12

Pues yo ahora me estoy quitando las amalgamas de plata porque tengo intoxicaci?n por mercurio y no se si es que me tenía que tocar o a causa de esto último que estoy pasando unos días de nervios (despierto botando en la cama), mareos, inestabilidad y bajén, de miedo.

:cry: :cry: :cry:

NECESITO CREER que mi ansiedad es producida por algo físico, una carencia, c**o en el caso de Michinilla o intoxicaci?n por metales pesados, porque os aseguro que después de tantos años de poner en práctica las enseñanzas de los psic?logos, de tomar tantas medicaciones diferentes con mayor o menor resultado....................y VOLVER A CAER!!!! Es que hay veces que se me apetece tomarme entero el bote de pastillas y no despertar jamás (cosa que por cierto sí que no haré porque soy muy cobarde y mi instinto de supervivencia aún está intacto, gracias a Dios!!!)

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00

Mensaje por michinilla » 09 Feb 2008 23:51

Naadir escribió:NECESITO CREER que mi ansiedad es producida por algo físico, una carencia, c**o en el caso de Michinilla o intoxicaci?n por metales pesados, porque os aseguro que después de tantos años de poner en práctica las enseñanzas de los psic?logos, de tomar tantas medicaciones diferentes con mayor o menor resultado....................y VOLVER A CAER!!!! Es que hay veces que se me apetece tomarme entero el bote de pastillas y no despertar jamás (cosa que por cierto sí que no haré porque soy muy cobarde y mi instinto de supervivencia aún está intacto, gracias a Dios!!!)
No sí qué decirte. Pasar tantos años con ansiedad sin que nadie dí con ello y aún hoy no estar segura del por qué. Es decir, tanto si es falta de cobalto c**o de omega 3,¿por qué sucede? Pero al menos, parece que vamos encamin?ndonos. Llevo tambiénun tiempo tomando sales de sch?ssler y las había dejado. Hoy las he vuelto a tomar y me encuentro mejor. Creo que cada persona es un mundo y tiene una causa para cada cosa. Mientras no nos conozcamos, con o sin ayuda, no podremos solucionar cosas. Os informar?, yo voy a intentar con omega3 y sales. Si veo que nada, introducir? el cobalto. A lo mejor alguien puede probar esta f?rmula y le funciona c**o a mí y entonces, habrá servido contar mi experiencia. :wink: :beso:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 10 Feb 2008 13:37

Yo voy dando palos de ciego, pues aún no he encontrado un terapeuta que me lleve, que me explique y por supuesto al alcance de mi bolsillo.
En diciembre acud? a uno del que me h?b?an dado muy buenas referencias y me dijo que tengo todos los ?rganos "atascados", lo principal dieta, pero es una dieta incompatible con la vida!!! Al decirle que no la podía llevar me dijo que entonces nada podía hacer por mi, eso si, después de dejar casi 300? en productos que aún no sé para que sirve cada cosa.

De las sales de sch?ssler nunca había o?do hablar!! El cobalto lo tomas en ampollas bebibles??? Es que yo tomó unos días c**o me dijiste, hasta que las acab?, y parece que me encontraba mejor!! Hay otra presentaci?n o modo de tomarlo???

A mi uno de los mejores consejos que me dió una de mis psic?logas fue el salir a caminar!! A diario!! Pero claro, eso cuando te sientes bien, porque si estés con la crisis encima.............imposible, al menos para mi.

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4766
Registrado:16 Abr 2007 01:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Mensaje por cora2 » 10 Feb 2008 17:03

?nimo wapas, hay que relajarse con algo, muscularmente por grupos, con tecnicas de distracci?n, haciendo lo que nos guste, pero siempre en positivo, un besazo :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados