operacion de tiroides:

Responder
santako
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:08 Feb 2008 01:00
operacion de tiroides

Mensaje por santako » 03 Mar 2008 18:42

Me estreno en este foro, que tantas veces he consultado para temas diversos.
Ya he visto que hay muchos pots sobre tiroides, pero la mayoria son por hipertiroidismo o por hipotirodismo, mi caso es distinto.
En el mes de septiembre, de la manera mas tonta, me di cuanta que tenia un bultito en el cuello, sospeche que pudiera ser un ganglio, pero no, estaba muy "delante" para serlo, justito al lado de la traquea.
Pues nada, pedi visita al medico, me dijo que seguramente seria un nodulo tiroideo, me deribo al otorrino raro, pense, porque yo creia que esto lo llevaba el endocrino.Me hicieron analisis, que salieron normales, las hormonas no estaban afectadas, tambien me mandaron hacer una ecografia (entre todo este tiempo, el bultito, crecio) la ecografia dio resultado de un huevo, con medidas de 23.38mm x 17.82 en la tiroide izquierda, tambien se descubrio otro bultito en la tiroide derecha pero bastante mas pequeñito.A dia de hoy, el de la izquierda de ve a simple vista, el derecho ni me lo noto.
El otorrino me dijo, que seguramente con una aguja me lo extraerian, me deribo al endocrino hasta aqui, me harte de esperar.Gracias a unos contactos, me visito en un hospital un cirujano-endocrinologo, nada mas verme, ya me dijo que habia que operarlo.Me hizo en ese mismo instante una biopsia, pero el resultado fue "no concluyente"
El bultito a pasado a llamarse tumor, me operan el dia 10 de abril me extirpan la tiroide izquierda.
La operacion se llama Tiro?dectomía ya me han explicado todo lo delicada que es esta operacion, desde que puedo quedarme afonica de por vida, a que puedan surgir problemas respiratorios y tener que hacerme una traquetomia.
El tratamiento a seguir, sera tomar una pastilla de por vida, la hormona T4.
Todo esto si el tumor, depues de sacarlo y analizarlo sale bueno, si sale malo, me tendran que volver abrir y extirparme la tiroide derecha tambien.

Alguna de vosotras tiene alguna experiencia similar?? que tal el postoperatorio ?? es cierto que todo el mundo engorda despues de la operacion?'?
c**o veis, soy un mar de dudas y necesito de alguien que me cuente su experiencia.
muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

santako
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:08 Feb 2008 01:00

Mensaje por santako » 04 Mar 2008 13:23

Nadie se opero de tiroides??? :o
Pues nada me alegro por todas.Seguire buscando informacion por otra parte, a ver si tengo mas suerte....

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3683
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia. Territorio Comanche

Mensaje por Amacor » 04 Mar 2008 15:44

Yo no te puedo decir. Si conozco a gente que se ha operado de tiroides, pero no por un tumor, sino por un hipertiroidismo y tambiéntiene que tomar hormona. Yo la tomo pero porque soy hipertiroidea. Si que te puedo decir que si te controlan bien los niveles de hormona y te aciertan con la dosis no tienes por qué engordar, no todo el mundo engorda ni mucho menos. Pero de los otros posibles efectos no se decirte, lo siento. A las dos personas operadas que conozco no les ha pasado nada (fuera de la necesidad de tomar hormona de por vida, cosa que a mi tambiénme pasa sin estar operada, pero eso de verdad que no es tan grave).
Lo único que te puedo decir es que espero que todo vaya bien y que quedes perfectamente.
:beso:

bocadepez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:851
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por bocadepez » 07 Mar 2008 08:52

:o Yo tengo hiotiroidismo de hasimoto y la verdad que lyenote me he asustado, porque tengo dos o tres nodulos uno granecito al que nunca le han dado importancia ni el endocrino ni el medico de cabecera, porque icen que es normal con el hipotiroiismo. Creo que cuando vuelva al edocrino le ire que me mire mejor esos nodulos porque ya te igo que uno se ve a simple vista.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados