Sudar muhco no es igual a quemar Grasa:

LASTUR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:18 Jun 2008 01:00
Sudar muhco no es igual a quemar Grasa

Mensaje por LASTUR » 18 Jun 2008 13:30

Muchas personas que hacen ejercicio creen que sudando mucho quemar?n grasa más rápidamente, no es cierto. Para sudar mucho suelen utilizarse prendas especiales para provocar mayor calor al cuerpo, no es bueno.

Entre las malas costumbres que tienen muchas personas que se dedican a hacer ejercicio, es pensar que si suda en dem asía estará tambiénquemando grasa más rápidamente, por lo que suelen utilizar sudaderas de nylon o ropa gruesa para provocar mayor calor al cuerpo y empezar a sudar c**o si estuviera en una sauna, lo cual sólo le causar? más agotamiento y le restará energ?a.

Efectivamente, si usted piensa que salir a correr con ropa gruesa o con sudaderas supuestamente especiales (muchas veces de nylon o de hule) va a quemar grasa y más pronto reducir? tallas, está en un error porque lo único que está logrando es agotarse más rápidamente, tener algún tipo de problema relacionado con la deshidrataci?n, sentirse fatal, y lo peor del caso es que a lo mejor ni rinde el tiempo suficiente para empezar a quemar grasa.

Cuando una persona hace ejercicio, lo primero que pierde son líquidos a través del sudor. Después, conforme se acelera el ritmo y se prolonga el ejercicio paulatinamente, se va quemando azúcar y grasa. Esto no se puede lograr antes de los 15 minutos de cualquier rutina.

Lo que en realidad le permitir? quemar grasa es el ejercicio en sí mismo, la constancia y la disciplina con que lo realice. Es decir, cada vez que usted hace cualquier esfuerzo ello le significa al cuerpo un gasto de energ?a, para lo cual utiliza todos los energ?ticos que posee, entre los que se encuentran grasas y carbohidratos.

Evidentemente cuando llevamos una vida sedentaria es más fácil que estas grasas se acumulen y almacenen, apareciendo las molestas llantitas o el abdomen voluminoso. Es importante saber que no por sudar más, vamos a quemar calorias y por lo tanto a bajar de peso más rápidamente.

Además, un aspecto que se presenta cuando el cuerpo no tiene suficiente ventilaci?n, es la irritaci?n y comez?n en la piel, porque todas las sales que se desalojan por medio del sudor son muy abrasivas. Es por ello que cualquier buen instructor no recomienda fajas, ni cremas, ni sudaderas de nylon o plástico, las cuales se ofertan c**o la maravilla, pero provocan sufrimiento innecesario.

Para ejercitarse al aire libre mejor utilice cualquier ropa que le sea cómoda y holgada, y tenga en cuenta el clima, pues si hace calor, una playera y un pantalones serán suficientes para lograr el gasto de energ?a necesario que le permita en un tiempo razonable empezar a sentir cómo pierde kilos y tallas, o cómo fortalece sus másculos, sin necesariamente perder peso.

Si hace frío evidentemente se recomienda ropa más abrigadora que lo proteja de bajas temperaturas, que pudieran resfriarlo o causar un dolor muscular.

Una recomendaci?n más que dan los instructores de los deportes es tomar agua para rehidratarse después de algún ejercicio. No son necesarias las bebidas rehidratantes que se anuncian en la televisi?n, pues efectivamente son pensadas para deportistas de alto rendimiento o resistencia c**o un maratonista de fondo, cuyas sesiones deportivas pueden prolongarse durante horas, por lo que pierden gran cantidad de sales minerales. Sin embargo, para quien sólo sale a caminar, o correr entre 20 o 30 minutos, o realiza una actividad aer?bica modesta, no necesita recuperar muchas sales minerales, de ahí que si consume las llamadas bebidas rehidratantes, lo único que haré es acumular sales, por lo que se recomienda sólo tomar agua simple o de frutas con poca o nada de azúcar. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Dolomita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:18 Ago 2007 01:00

Mensaje por Dolomita » 18 Jun 2008 22:54

Pero, tu ¿c**o sabes tanto?
Gracias por la información, son cosas que normalmente
no se saben. :o
La publicidad de esas prendas que te pones y dicen que te
hacen sudar, para perder un par de tallas, ya sabemos
que es engañosa, no sé porque juegan con la salud
de la gente.
Bueno si........ para enriquecerse a costa de los demás
que les importamos bien poco.
:beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 18 Jun 2008 23:41

Dolomita escribió:Pero, tu ¿c**o sabes tanto?

:beso:
:lol: :lol: elige una opción... este chico es preparador físico, entrenador, licenciado inef.... :duda: tiene un amor tremendo por el deporte.... o maneja google muy bien...

:nodigona: yo me quedo con alguna de las primeras...

:beso: :beso:

LASTUR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:18 Jun 2008 01:00

Mensaje por LASTUR » 19 Jun 2008 11:03

jajajajajajajajaja.... amiga Gijonesa, has dado en el clavo (con tus primeras descripciones, lo 2ª (internet y google) no es así, aunque sí que trabajo mucho con ello (tengo mi propia web para ayudar a la gente).

Amiga Dolomita, llevo mucho tiempo en esto (Dietútica y Nutrici?n, entrenamientos, suplementaci?n, etc etc etc) y llevo tambiénbastante tiempo ayudando a la gente. Encontr? este foro de chiripa y, no s?, me registré sin pensármelo dos veces (la verdad que ni idea del por qué ya que con mi web y en algunos foros mas que me suelo meter ya tengo suficiente tarea, jajajaja, pero bueno, uno mas tampoco pasa nada).

Esas prendas que te aseguran que te ayudarén a bajar de peso, por supuesto que funcionan, bajas de peso PERO solamente de líquidos, algo peligroso ya que puedes sufrir de una fuerte deshidrataci?n. Lo que es quemar grasa, IMPOSIBLE, la grasa no se derrite (dentro de nuestro cuerpo, en la sartén por supuesto), ni se va por nuestros poros con el sudor o en forma de éste.
Lo único que se puede hacer es combustionarla, osea, quemarla utiliz?ndola en forma de energ?a, osea que para quemarla, para emplearla c**o energ?a, hay que hacer alguna actividad f?sica, acelerar nuestro metabolismo con el ejercicio.. POR CIERTO, comer poco (c**o piensan much@s) no ayuda a perder grasa, si bajas de peso pero mas que otra cosa es masa magra (másculo), por lo que lo que se recomienda hacer es comer varias veces al día, lo lógico es comer cada 2,30 a 3 horas (sin dejar pasar mas tiempo) ya que si se deja pasar mas tiempo entre comidas lo que estaremos haciendo es ralentizar nuestro metabolismo y por tanto quemaremos menos grasa y tenderemos a acumularla con mas facilidad... Si comemos mas veces al día (mas vale varias comidas pequeñas que pocas y grades) estaremos acelerando nuestro metabolismo por lo que quemaremos mejor nuestra maldita grasa, que si encima nos ayudamos con alguna práctica deportiva, MEJOR!!!!!

Sobre la publicidad, hay que vender para ganar dinero, es ley de vida para los que se dedican a ello, sin importarles un bledo la salud de los demás. Yo estoy metido en ventas y NUNCA me ha dado por jugar con la salud de nadie, siempre he intentado recomendar y asesorar lo mejor posible...

Bueno chicas, me alegra saber que os puede servir de ayudda, cualquier cosa por aquí me tenéis ?ok? Intentar? sacar algo de tiempo e ir poniendo mas post que os puedan interesar!!!!!

Un beso!!!!!!!!! :up:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 19 Jun 2008 11:26

:D puedo conocer tu web ???? :nodigona:


ya te digo que es una pena que este foro está tan parado... el de cocina, thermomix, belleza.... están llenos....( aveces de tonterias)... y nos perdemos aportaciones estupendas c**o estas tuyas... :)

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Jun 2008 11:36

Lo primero dar la bienvenida a Lastur, paisanu y lo segunda agradecerle sus aportaciones.
Tiene razón Gijonesa, tenemos este foro, al igual que otro, por ejemplo, de cocina alternativa, pero la gente pregunta cosas de salud en el foro Thermomix y pide allí recetas sin gluten o sin huevo, siendo que en el de Cocina alternativa hay post fijos con ese tipo de recetas. Pero enfin, somos animales de costumbres, (yo tb), y tendemos a entrar sólo en un subforo.
Bueno, pues lo dicho, que muchas gracias, y aunque yo no soy nada deportista, (sólo me gusta la danza oriental y bailes latinos), te agradezco mucho tus aportaciones.

caipirinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:285
Registrado:25 Feb 2008 01:00

Mensaje por caipirinha » 19 Jun 2008 11:37

Si porfa, dinos tu web!

Me gusta hacer ejercicio y cuidar mi salud y me parecen muy interesantes los buenos consejos que nos has dado.

LASTUR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:18 Jun 2008 01:00

Mensaje por LASTUR » 19 Jun 2008 12:32

Si, claro, sin problema!!!! La web (foro) es de culturismo principalmente pero tratamos temas diversos (salud, dietútica, homeopatía, ejercicio fuera del gym, etc etc etc), y hace poco he creado una nueva secci?n que está mas parada que ésta incluso :( y me da mucha pena ya que eso quiere decir que o no hay o si hay no se atreven (la secci?n se llama "En Femenino" y c**o podráis averiguar, está destinado a las chicas).

El foro es www.culturismoysuplementos.com y en ese foro me conocer?is por "Luis (Santonja Fitness)"


Gracias por la bienvenida amiga Saskia!!!! De avil?s, soy de Avil?s y trabajo en Gijón, jajajaja


Amiga Caipirinha, ahí tienes ?ok? Mas arriba!!!!! Bueno, invitadas estéis todas a ese foro, por supuesto, aunque quizás no os vaya el tema del culturismo, si podráis encontrar gran variedad de información que os pueda ayudar perfectamente independientemente de si hacáis o no deporte y de cuál sea la práctica ?ok?


Un beso a todas!!!! :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Jun 2008 13:51

Pues yo soy de Avil?s y trabajo en Gijón casi todos los jueves por la tarde :lol:
Bueno, a partir de ahora cuando vea por la calle a un cachas me preguntar?: "?será Lastur?" :lol: :lol: :lol: :lol:
Me pasar? por tu web. La mía sale si pinchas en los botoncitos de abajo, en el de www, claro :D

LASTUR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:18 Jun 2008 01:00

Mensaje por LASTUR » 19 Jun 2008 17:49

BUF, yo por tu web no puedo pasarme :( lo siento, es solo ver las fotos de las diferentes recetas y ?AM ?AM, jajajajaja aquí uno que es un "poco" fartún, jejejeje Está genial tu web, me encanta!!!!!

Y lo siento, si ves a un "cachas" por Gijón, fijo que no soy yo, jajajajaja mi físico es mas bien atl?tico (en mi web tengo algunas fotillas, jeje :dientes: ), pero si voy con ropa aparento ser uno mas, uno cualquiera, jajajaja, hay diferencia entre ir con o sin ropa, o en ropa de playa (tirantes)... y es que no me gusta ir "apretadito" jajajaja eso se lo dejo a los demás que tienen mas cara, jajajaja

:beso: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados